Publicación:
Urbanismo Táctico Como Estrategia en el Marketing Social

dc.contributor.advisorVelandia, Diana Milena
dc.contributor.authorGómez Cárdenas, Leidy Katherine
dc.contributor.authorVelásquez Rico, Bleyi Esmeralda
dc.contributor.authorGutiérrez Valencia, Jesús Duvan
dc.contributor.authorRamírez Clavijo, Javier Andrés
dc.date.accessioned2021-09-15T19:54:46Z
dc.date.available2021-09-15T19:54:46Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste Proyecto de grado permite identificar y describir las diferentes formas en que el Urbanismo táctico como fenómeno mundial de integración social puede ser una oportunidad enorme para los establecimientos de comercio de la carrera séptima para aplicar estrategias de Marketing Social, lo que ayudara a su vez al involucramiento de las marcas y a mejorar la percepción e interacción con su grupo objetivo. Se aplico una metodología de investigación de corte cualitativo por medio de una inmersión en torno a la literatura y los diferentes referentes teóricos, además de una fase de trabajo de campo que consto de observación, encuestas a los transeúntes del sector seleccionados aleatoriamente y entrevistas con un modelo orientado a los empresarios de la carrera séptima con el fin de conocer su percepción frente al urbanismo como modelo estratégico de marketing social. Los hallazgos de la investigación permitieron presentar las diferentes tácticas que se pueden aplicar dentro de las estrategias de marketing social, la falta de iniciativa y motivación de los comerciantes para aplicar este tipo de estrategias y la percepción positiva de los transeúntes que circulan por la carrera séptima, lo cual representa una oportunidad para los establecimientos de comercio en la aplicación acciones de Urbanismo táctico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Metodología - Marco conceptual - Marco teórico - Marco conceptual - Metodologíaspa
dc.format.extent78 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2732
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references(s.f.)spa
dc.relation.referencesAlles, M. T. (2012). NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING: EL MARKETING EXPERIENCIAL. ENTELEQUIA, 244.spa
dc.relation.referencesAndreasen, A. (s.f.). Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment.spa
dc.relation.referencesBarios, M. (2012). Palermo.edu. Obtenido de Marketing de la Experiencia: principales conceptos: http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfspa
dc.relation.referencesCarlos Ortega, R. S. (2016). El muralismo que el Grafiti no toca . El tiempo.spa
dc.relation.referencesCheuca, F. (s.f.).spa
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá D.C. (2012). Régimen Legal de Bogotá. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46179spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (26 de Enero de 2016). El Tiempo. Comienza la lucha por recuperar el espacio público en Bogotáspa
dc.relation.referencesFenalco. (2014). “El 90 % de los comerciantes quebraría”. Revista Semana.spa
dc.relation.referencesFernandez, F. J. (2003). Mecadeo con impacto social . Dinero , 1spa
dc.relation.referencesGarcia, F. (2005). Responsabilidad Social corporativa: una nueva cultura empresarial .spa
dc.relation.referencesGoitia, F. C. (1968). Breve Historia del Urbanismo. Alianzaspa
dc.relation.referencesHernández, C., Fernández, D., & Baptista, L. (2009). Metodología de la Investigación. Bogotá: Pearson.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte. (2017). IDRD Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Obtenido de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/spa
dc.relation.referencesKurt Steffens, M. G. (2013). Urbanismo Táctico: Casos Latinoamerica Vol 3. Santiago de Chile: creative commons.spa
dc.relation.referencesLa Ciudad Verde. (2015). La ciudad Verde. Obtenido de La Ciudad Verde: http://laciudadverde.org/sostenibilidad/spa
dc.relation.referencesLopez, M. d. (2015). Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial. Redalyc.org , 464.spa
dc.relation.referencesLopez, M. d. (2015). Persuasión a través del marketing sensorial y experiencial. Madrid, España: Biblioteca digital Serbiluz .spa
dc.relation.referencesLozano, L. H. (Abril de 2016). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/305501706_Caso_Eje_Ambiental_Urbanismo_ Tactico_en_Bogota_Colombiaspa
dc.relation.referencesLydon, M. (2012). Urbanismo Táctico 2 Acción corto plazo, cambio a largo plazo. New York Estados Unidos: Street Plans.spa
dc.relation.referencesMario, M. H. (2012). Fundamentos de Marketing. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesMartinez, H. (2010). Responsabilidad Social y ética empresarial Bogotá. Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesMolina, Y. M. (2001). EL MERCADEO SOCIAL EN COLOMBIA . Medellin: Fondo editorial Universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesMoral, M. M. (2012). NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING: EL MARKETING EXPERIENCIAL. ENTELEQUIA , 14.spa
dc.relation.referencesNavarro, I. S. (2015 ). Ciudades para las personas: escenarios de vida. España: Ediciones Diaz Santos.spa
dc.relation.referencesPabón, G. (22 de Septiembre de 2015). cívico. Obtenido de cívico: https://www.civico.com/bogota/noticias/placemaking-la-tecnica-que-remodelara-las zonas-mas-inseguras-de-bogotaspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2017). Obtenido de Real Academia Española: http://www.rae.esspa
dc.relation.referencesRepizo, S. C. (2015). MARKETING SENSORIAL: INFLUENCIA DE LOS SENTIDOS EN EL COMPORTAMIENTO Y TOMA DE DECISION DE COMPRA. Bogota.spa
dc.relation.referencesroberto, k. (1971). gestion.org. Recuperado el 18 de octubre de 2017, de https://www.gestion.org/marketing/4965/el-marketing-social/spa
dc.relation.referencesRomero, L. A. (2004). Marketing Social teoria y practica. Mexico : Pearson Educacion .spa
dc.relation.referencesSecretaria Juridica de la Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. (28 de Enero de 2002). Régimen Legal de Bogotá D.C. Obtenido de Régimen Legal de Bogotá D.C.: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4577spa
dc.relation.referencesSecretaria Juridica Distrital de l Alcaldia Mayor de Bogotá. (11 de Marzo de 2010). Regimen Legal de Bogotá. Obtenido de Regimen Legal de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39179spa
dc.relation.referencesSecretaria Juridica Distrital de la Alcaldia Mayor de Bogotá. (23 de Junio de 1994). Regimen Legal de Bogotá . Obtenido de Regimen Legal de Bogotá : http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=328spa
dc.relation.referencesSecretaria Juridica Distrital de la Alcaldia Mayor de Bogotá. (04 de 08 de 1998). Regimen Legal de Bogotá. Obtenido de Regimen Legal de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18617spa
dc.relation.referencesSigal, V. (1962). El Urbanismo como modo de Vida. colección. reserva.spa
dc.relation.referencesSteffens, K. (2013). Urbanismo táctico 3 CASOS LATINOAMERICA. Santiago de Chile: Creative Commons.spa
dc.relation.referencesUnidad Administrativa Especial de Catastro. (2012)spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalUrbanismo tácticospa
dc.subject.proposalmarketing socialspa
dc.subject.proposalMarketing de Experienciasspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social empresarialspa
dc.titleUrbanismo Táctico Como Estrategia en el Marketing Socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_UrbanismoTácticoMarketing Social.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: