Publicación:
Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo

dc.contributor.advisorRiaño, Diana Milena
dc.contributor.authorLizarazo Borda, Johana
dc.contributor.authorZotaquirá Fonseca, Jose Andrés
dc.date.accessioned2021-08-31T21:41:12Z
dc.date.available2021-08-31T21:41:12Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.description.tableofcontents- Resumen - Palabras claves - Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco legalspa
dc.format.extent67 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2459
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArango, B. B. (s.f.). Bnaco de la Republica.spa
dc.relation.referencesBancoldex. (2016). Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre microempresas/Clasificacion-de-empresas-en-Colombia315.aspxspa
dc.relation.referencesBancoldex. (s.f.). Bancoldex. Obtenido de https://www.bancoldex.com/Sobre microempresas/Que-es-una-microempresa628.aspxspa
dc.relation.referencesBengoechea, B. P. (2003). Diccionario de Marketing 1 vol. En B. P. Bengoechea. Grupo Culturalspa
dc.relation.referencesCarlos Arteaga Basurto, S. S. (2005). Necesidades Sociales Y Desarrollo Humano: Un Acercamiento Metodologico. Mexico DF: Plaza y Valdez.spa
dc.relation.referencesCePyme. (2016). Obtenido de http://www.ceoeformacion.es/que-es-una-pyme/spa
dc.relation.referencesComercio, C. d. (s.f.). Camara de Comercio. Obtenido de Constituya su empresa como Persona Natural: http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Inicie-su empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-Persona Naturalspa
dc.relation.referencesDinereo. (2014). Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/empresas microempresas-bogota/200407spa
dc.relation.referencesDinero. (2014). Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/empresas microempresas-bogota/200407spa
dc.relation.referencesDinero. (2016). Obtenido de http://www.dinero.com/edicion impresa/pais/articulo/la-mipymes-colombianas-contribuyen-con-cifras-de empleo-2016/221479spa
dc.relation.referencesdinero. (16 de marzo de 2016). DINERO. Obtenido de DINERO.COM: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-mipymes colombianas-contribuyen-con-cifras-de-empleo-2016/221479spa
dc.relation.referencesDinero. (17 de Marzo de 2016). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-mipymes colombianas-contribuyen-con-cifras-de-empleo-2016/221479spa
dc.relation.referencesDinero.com. (09 de 02 de 2015 ). www.dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958spa
dc.relation.referencesEcuador. (s.f.). Ecuador ama la Vida. Obtenido de Pymes : http://www.sri.gob.ec/de/32spa
dc.relation.referencesEspañola, (. A. (2015). Ceo Formacion. Obtenido de http://www.ceoeformacion.es/que-es-una-pymespa
dc.relation.referencesEspañola, R. A. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de Diccionaario : http://dle.rae.es/?id=UkRCZQLspa
dc.relation.referencesEspectador, E. (2016). Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/duro-ambiente microempresarial-bogota-articulo-619311spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (2009). Blog de Marketing y Ventas. Obtenido de http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2spa
dc.relation.referencesInternacional, F. M. (2006). Manual del Índice de Precios al Consumidor: Teoría y práctica. En I. M. Fund, Manual del Índice de Precios al Consumidor: Teoría y práctica (pág. 489).spa
dc.relation.referencesKotler, P. (s.f.).spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2005). Comportamiento del Consumidor. Obtenido de http://comportamientodelconsumidorgag.blogspot.com.co/2013/04/definic iones-mercadeo.htmlspa
dc.relation.referencesMcGraw-Hill, E. (18 de 09 de 2008). Obtenido de Organizacion de Empresas: http://www.mailxmail.com/curso-empresa-sociedad/organizacion empresas-departamento-marketingspa
dc.relation.referencesMuñis, R. (2010). marketingxxi. Obtenido de marketingxxi: http://www.marketing-xxi.com/el-plan-de-marketing-en-la-empresa 132.htmspa
dc.relation.referencesMuñis, R. (2010). Marketingxxi. Obtenido de Marketingxxi: http://www.marketing-xxi.com/realizacion-de-un-plan-de-marketing 134.htmspa
dc.relation.referencesO´Guinn, A. y. (1999). Publicidad. South-Western College Pub.spa
dc.relation.referencesOrgabicentenario. (1 de 11 de 2010). Obtenido de Caracteristicas Generales de las Pymes: http://orgabicentenario.blogspot.com.co/2010/11/caracteristicas generales-de-las-pymes.htmlspa
dc.relation.referencesoscar carrera garcia, s. n. (2009). Relaciones Comercailes. Mexico D.F.spa
dc.relation.referencesPlaneación, S. d. (2016). Estadisticas Bogotá.spa
dc.relation.referencesPlaneacíon, S. d. (2016). Estadisticas Bogotáspa
dc.relation.referencesPlaneacion, S. d. (2016). Localidades Bogotá. Bogotá.spa
dc.relation.referencesRoberto Espinoza. (2014). Robertoespinoza.es. Obtenido de Robertoespinoza.es: http://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/spa
dc.relation.referencesRoger, K. (2009). Marketin Novena Edicion. En K. Roger. McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (2010). Marketing Intensivo. Obtenido de http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es promocion.htmlhttp://www.marketingintensivo.com/articulos promocion/que-es-promocion.htmspa
dc.relation.references2008, F. K. (5 de 11 de 1013). Comportamiento y organización de un canal de marketing. Obtenido de Creative group: https://creactivegroup.wordpress.com/2013/11/05/comportamiento-y organizacion-de-un-canal-de-marketing/spa
dc.relation.referencesANIF. (2015). anif.co. Obtenido de anif.co: http://anif.co/sites/default/files/uploads/GEP%20REGIONAL%20I 2015_0.pdspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalcomercializaciónspa
dc.subject.proposalconsumidorspa
dc.subject.proposalnecesidadspa
dc.subject.proposaldiagnosticospa
dc.subject.proposalplaneaciónspa
dc.titleDiagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo.pdf
Tamaño:
857.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: