Publicación:
Estrategia de Marketing sensorial aplicadas en una activación de marca para estimular la decisión de compra de los consumidores de la empresa la palettería

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paolo Cesar
dc.contributor.authorCastañeda Castañeda, Gina Camila
dc.contributor.authorGil Torres, Diana Gineth
dc.contributor.authorPerez Garavito, Sonia Yasmid
dc.contributor.authorVargas, Yuli Jaramillo
dc.date.accessioned2021-08-31T20:20:11Z
dc.date.available2021-08-31T20:20:11Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se dará conocer aspectos relevantes en la implementación de elementos claves tanto para el Mercadeo como para la Publicidad; los consumidores son factor clave para determinar un modelo de decisión basado en estímulos sensoriales y estrategias BTL que llevadas a la realidad, aportarán en el mercado nuevas teorías de aplicación y tácticas basadas en una amplia investigación que aunque aplicada a la empresa La Palettería no deja de ser una guía para productos y/o servicios con grupos objetivos similares y con finalidades de seducción y recordación de marca, por medio de estímulos del sentido de la vista y el tacto. Se tiene como expectativa que el proyecto sea de aporte para el mercado y soporte investigativo en futuras investigaciones, para estudiantes, docentes y personas interesadas en esta rama.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Objetivo general -Marco referencial -metodología de la investigaciónspa
dc.format.extent82 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2450
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesALARCON, D y LARRAZ, I (2015) Conozca a los “Millennials”, ¿la generación que salvará al planeta? Recuperado de El Tiempo http://www.eltiempo.com/estilo-de vida/gente/generacion-millennial-jovenes-nacidos-entre-1981-y-el-2000/15860315. Consultado 03-09-2015.spa
dc.relation.referencesALCÁNTARA, I. P. (2015). “Nombre artículo”. Revista PYM. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesARDILA, I. (2015). “Promo & Activación 2015”. Revista PYM. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/pagina/7200. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesCCONSUMER (2013). Comportamiento del consumidor: Definición y Teorías. Recuperado el 03 de Septiembre de https://cconsumer.wordpress.com/comportamiento-del-consumidor 2/comportamiento-del-consumidor-definicion-y-teorias/. Consultado 03-09-15.spa
dc.relation.referencesDE LA VEGA, J. L. (2013). “5 Expertos hablan sobre la importancia de las activaciones en los puntos de venta”. Recuperado de de http://goo.gl/f9dm5P. Consultado 27-10- 15.spa
dc.relation.referencesDOMINGUEZ, A. (2015). Merca20. “Creativos ejemplos de marketing sensorial”. Recuperado de http://www.merca20.com/3-creativos-ejemplos-de-marketing sensorial/. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesEDITORIAL, M. (2014). Meca2.0. “Cómo motivar a los consumidores a comprar”. Recuperado de http://www.merca20.com/como-motivar-a-los-consumidores-a comprar/. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesEDITORIAL, M. (2014). Merca2.0 . “ Qué y por qué compra un cliente”. Recuperado de http://www.merca20.com/que-y-por-que-compra-un-cliente/. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesFILSER, M. (2003). Marketing sensorial: la búsqueda de la integración teórica y la gestión.spa
dc.relation.referencesGAVILAN, H. y LOPERA, G. (2013). El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes befit, chevignon y vélez ubicados en el centro comercial el tesoro de la ciudad de Medellín. Publicidad, Revista facultad de publicidad – UPB Medellín. Volumen N° 2.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ S.T.A (2010). “Valoración, divulgación e impacto de los medios alternativos como estrategia de mercadeo y publicidad”. Dialéctica: Revista de investigación, (26), 21-30).spa
dc.relation.referencesHEALEY, M. (2008), ¿Qué es el Branding?, Switzerland: RotoVision SA, Pág. 110–111.spa
dc.relation.referencesKANUK, L. L. (2001). Comportamiento del consumidor. mexico: PRENTICE HALL MEXICOspa
dc.relation.referencesKOTLER, P. y ARMSTRONG G. (2007). “Marketing versión para Latinoamerica”. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesM2M. (2015). Revista M2M. “Marketing olfativo la apuesta de los gigantes”. Recuperado de http://m2m.com.co/actualidad/marketing-olfativo-la-apuesta-de-los-gigantes/. Consultado 10-09-15.spa
dc.relation.referencesMASLOW, Abraham (1954). Motivación y Personalidad, New York, NY: Harper. Pág. 236.spa
dc.relation.referencesMOLINA, Y. M. (2004). La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas. Revista Latinoaméricanan deAdministración, 52-67.spa
dc.relation.referencesMUNICIPAL, G. (2012-2015). Mexticacán, Jalisco. Recuperado de http://www.mexticacan.jalisco.gob.mx/conocenos/historiaPaleteros.html. Consultado 25-10-15.spa
dc.relation.referencesMUSUMECI, S. (2010). “Marketing Sensorial”. Recuperado de http://www.altersem.com/blog/marketing-sensorial/. Consultado 03-09-2015.spa
dc.relation.referencesNICOSIA, Frank, (1966), Procesos de Decisión del Consumidor, Prentice Hall, Acantilados de Englewood.spa
dc.relation.referencesOLACHEA, O. (2013). “Paredro”. Obtenido de http://www.paredro.com/el-color-naranja como-moda-en-la-publicidad/. Consultado 25-10-15spa
dc.relation.referencesOLACHEA, O. (2013). Paredro. Obtenido de http://www.paredro.com/los-10-colores-que mas-venden-y-atraen-en-publicidad/. Consultado 25-10-15spa
dc.relation.referencesPEKER, Patricio, (2009), El Vendedor de Los Huevos de Oro: la Guía de Ventas Paso a Paso, Capítulo Completo: El Arte Marcial del Cierre de Ventas., Libros Red.spa
dc.relation.referencesRAMIREZ, A. (2012) “BTL en Colombia: Claves del éxito de un sector que crece como espuma”. Revista P&M.spa
dc.relation.referencesRIEUNIER, S. (2002), Marketing Sensorial en: "Nature et Découvertes": cómo desarrollar aspectos sensoriales para el consumidor por más de 10 años. Entrevista de Françoise Vernet, director de marketing de Nature et Découvertes, las decisiones de marketing, No. 33, Pág. 77-80.spa
dc.relation.referencesSALAS, J. (2012). “Comportamientos del consumidor”. Recuperado de http://marketing new-theories.blogspot.com.co/2012/11/modelos-de-decision-de-compra.html. Consultado 03-09-2015.spa
dc.relation.referencesSANCHEZ, A. y VERDUGO, Y. (2013) “Plan de activación de marca para el producto neoschool de la empresa libélula soft en la zona urbana de cuenca”. Tesis de grado previa a obtener el titulo de ingenieras de marketing. Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador.spa
dc.relation.referencesSHERMAN, E. y BELK S. (1997), “Comportamiento, ambiente y compra de los consumidores: el papel de la mediación de las emociones de los consumidores”, Psychology & Marketing (1997), 14, 4, 361-378.spa
dc.relation.referencesSIMON, Herbert, (1947) Comportamiento Administrativo, Macmillan, Nueva York, (segunda edición 1957).spa
dc.relation.referencesTEBÉ, I. (2005). “Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial”. Recuperado de http://winred.com/marketing/marketing-sensorial-vivncial-y-oexperiencial/gmx niv115-con2173.html. Consultado 03-09-2015spa
dc.relation.referencesTURLEY, l. y MILLIMAN, r. (2000). “Atmospheric Effects on Shopping Behavior: A Review of the Experimental Evidence”, Journal of Business Research, 49, 2, 193-211.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL (2013). “La activación de marcas es la vedette del btl”. Recuperado el 03 de Septiembre de 2015 de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206046/Act_marcas/.spa
dc.relation.referencesVALENTI, C y RIVIERE, J, (2008), Disertación sobre Marketing: El concepto del marketing sensorial, Universidad de Halmstad, Recuperado de: https://stosowana.files.wordpress.com/2010/12/the_concept_of_sensory_marketing.pd f, Consultado en 02-10-2015.spa
dc.relation.referencesWHAIBE, GARCIA Y CASTILLO (2013). Teorías del comportamiento del consumidor. Tesis de grado para la división de estudios de posgrado e investigación. Instituto Tecnologico de Apizaco, Tlaxcala, México.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalActivación de Marcaspa
dc.subject.proposalBTLspa
dc.subject.proposalDecisión de compraspa
dc.subject.proposalMarketing Sensorialspa
dc.titleEstrategia de Marketing sensorial aplicadas en una activación de marca para estimular la decisión de compra de los consumidores de la empresa la paletteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS - ESTRATEGIAS MARKETING SENSORIAL.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: