Publicación:
Propuesta de mejoramiento del programa de bienestar de colaboradores para la compañía Call Center W

dc.contributor.authorLópez Florez, Claudia Liliana
dc.contributor.authorZambrano Garzón, Yandra Yamary
dc.date.accessioned2022-05-17T19:55:27Z
dc.date.available2022-05-17T19:55:27Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEsta investigación se realiza con el fin de conocer situaciones, y opiniones del personal operativo activo del Call Center W, con respecto al bienestar integral que esta Empresa les provee; con el objetivo de determinar oportunidades de mejora del programa de bienestar de dicha Compañía, para así proponer acciones que contribuyan a disminuir la rotación actual (12%). La investigación es de tipo descriptivo, ya que se pretende captar contextos reales del área operativa de la Compañía; la recolección de información se hace a través de una encuesta. Los resultados obtenidos, evidencian que el programa de bienestar ejecutado en el Call Center W, posee oportunidades de mejora, a fin de buscar mayor efectividad en términos de retención y bienestar integral de los colaboradores. Las oportunidades de mejora detectadas en el plan de bienestar del Call Center W, se traducen en: Aprovechar las relaciones comerciales con Clientes Corporativos para crear alianzas que beneficien a los colaboradores. Difundir el programa de bienestar. Re-definir escala de perfiles socio-demográficos en la selección de personal. Mejorar puestos de trabajo. Estudiar la posibilidad de crear un fondo de empleados. La estrategia propuesta para el mejoramiento del plan de bienestar actual, está integrada por todas las oportunidades de mejora anteriormente planteadas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 1. Marco teórico. 2. Metodología de la investigación. 3. Características de la compañía. 4. Resultados de la investigación. 5. Conclusiones. 6. Recomendaciones. Bibliografía.spa
dc.format.extent71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4634
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesESCAT CORTES,Maria,www.degerencia.com articulo como actuar para mejorar el climaspa
dc.relation.referencesESLAVA Edgar,www.cimm.com.mx/index.php?option=com_content&taskspa
dc.relation.referencesGONÇALVES, 1997 http://www.degerencia.com/tema/clima_organizacionalspa
dc.relation.referencesGUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 34 Guía Estructura básica del Programa de Salud Ocupacional. Santa Fe de Bogotá: 1997spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, ICONTEC y Consejo Colombiano de Seguridad. Norma técnica NTC – OHSAS 18001, Bogotá, 2000spa
dc.relation.referencesJACINTO, Claudia y FREYTES, Ada “Planes y programas de bienestar ¿Pueden las empresas asegurar el equilibrio trabajo- vida de sus empleados?”spa
dc.relation.referencesKELLY SERVICES INC. www2- 2.kellyglobal.net/eprise/main/web/mx/hr_manager/es/disminuya_la_rotacion_de su_personal Mes de agostospa
dc.relation.referencesLOPATEGUI CORSINO, Edgar.http www.\SALUD Y BIENESTAR © 2000.mhtspa
dc.relation.referencesMARTINEZ,Luis,http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresa s/climaorganizacional/default2.aspspa
dc.relation.referencesMESA,Mari http://mariluzmesa.blogspot.com/2009/05/motivacion-laboral-en-la empresa-de.htmlspa
dc.relation.referencesModulo de administración de Salarios – Universidad Nacional abierta y a distancia UNADspa
dc.relation.referencesPeters, Guy, Motiva o limita las prácticas de la gerencia interna sobre el desarrollo de las políticas de una organización pública. (1999) http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_organizacionalspa
dc.relation.referencesREYES, Maritza “Influencia de la cultura organizacional en la rotación de personal en áreas de servicio al cliente”.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAspa
dc.relation.referencesURDANETA, Darío http://www.monografias.com/trabajos15/motivacion/motivacion.shtmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCall centerspa
dc.subject.proposalPlan de bienestarspa
dc.subject.proposalRotaciónspa
dc.subject.proposalBienestar laboralspa
dc.subject.proposalBienestar profesionalspa
dc.subject.proposalBienestar personalspa
dc.subject.proposalAlianzaspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.titlePropuesta de mejoramiento del programa de bienestar de colaboradores para la compañía Call Center Wspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Programa_de_bienestar_empresa W.pdf
Tamaño:
720.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: