Publicación:
Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh

dc.contributor.advisorValero Pacheco, Claudia Patricia
dc.contributor.authorAlfonso Sánchez, Ana María
dc.contributor.authorCamargo Cordero, Marcela Viviana
dc.contributor.authorGarzón Sandoval, Juana Valentina
dc.contributor.authorRodríguez Linares, Fabián
dc.date.accessioned2021-09-20T18:42:56Z
dc.date.available2021-09-20T18:42:56Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLas tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias publicitarias y Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Metodología y materiales -Resultados -Conclusiones -Referencias Bibliográficasspa
dc.format.extent127 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2849
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references4 de cada 10 colombianos está cambiando a la versión saludable de su producto preferido Nielsen (2018). Recuperado de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2018/4-de-cada-10-colombianos estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido.html Última fecha de consulta 02 de octubre de 2018spa
dc.relation.referencesAlimentación saludable la gran tendencia de consumo actual 7 claves Ainia (2015). Recuperado de: https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/alimentacion saludable-la-gran-tendencia-de-consumo-actual-7-claves-orientativas/   Última fecha de consulta 24 de octubre de 2018.spa
dc.relation.referencesAlexopoulou, A. (s.f). EL MENSAJE PUBLICITARIO DESDE LA PERSPECTIVA PRAGMÁTICA E INTERCULTURAL - PDF. [Sitio web] Docplayer.es. Recuperado de:https://docplayer.es/1025914-El-mensaje-publicitario-desde-la perspectiva-pragmatica-e-intercultural.html Encontrado13 Oct. 2018spa
dc.relation.referencesAumentó en un 4.2% el consumo de alimentos saludables en Colombia. (2017). Recuperado de https://www.rcnradio.com/clicks/aumento-4-2-consumo-alimentos saludables-colombia. Última fecha de consulta 30 de agosto de 2018.spa
dc.relation.referencesBarcelona, I. (2015). Portal de la Comunicación InCom-UAB · Lecciones · Retórica y publicidad. [Sitio web] Portalcomunicacion.com. Recuperado de: http://www.portalcomunicacion.com/lecciones_det.asp?id=61 [Encontrado 16 Oct. 2018].spa
dc.relation.referencesCentro de innovación. (s.f). MANUAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS. [Sitio web] Recuperado de: http://centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co/sites/default/files/guia tendencias-v7.pdf Encontrado 10 oct. 2018spa
dc.relation.referencesEstilo de vida la nueva tendencia hacia un consumo saludable. (2016). Recuperado de  https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y herramientas/video/estilo-vida-saludable-tendencia-consumo/ Última fecha de consulta 23 de octubre 2018.spa
dc.relation.referencesFao.org. (2018). Alimentación saludable. [Sitio web] Recuperado de: http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s02.pdf Encontrado 5 Oct. 2018spa
dc.relation.referencesFollowyourdreamssisi.wordpress.com. (2016). La connotación y la denotación de Roland Barthes. [Sitio web] Recuperado de: https://followyourdreamssisi.wordpress.com/2016/11/23/analogias entre-el-nombre-de-la-rosa-y-s/ Encontrado 10 Oct. 2018spa
dc.relation.referencesGalante, D. (2010). Tendencias en el consumo y las oportunidades de negocio. 2010, de Daniel Galante [Sitio web]. www.palermo.com. Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/PDF_2009/PBR4/4_Business02.pdf [Encontrado 10 Oct. 2018]. spa
dc.relation.referencesHábitos de los consumidores Nielsen (2015). Recuperado de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/habitos-consumidores colombianos.html . Última fecha de consulta 25 de octubre de 2018. spa
dc.relation.referencesLa alimentación como filosofía. (2015). Recuperado de:  http://www.conama10.es/la-alimentacion-como-filosofia/. Última fecha de consulta 5 de septiembre 2018. spa
dc.relation.referencesLopez, A. (1995). RETÓRICA ANTIGUA Y RETÓRICA MODERNA. [Sitio web] www.Uc.pt. Recuperado de: https://www.uc.pt/fluc/eclassicos/publicacoes/ficheiros/humanitas47/54_Lopez_Eir e.pdf [Encontrado 15 Oct. 2018].spa
dc.relation.referencesNielsen (2015). Recuperado de https://www.nielsen.com/content/corporate/co/es/insights.html?sortbyScore=false&t ag=Related:healthy%20eating&pageNum=1 . Última fecha de consulta 25 de octubre de 2018. spa
dc.relation.referencesNielsen. (2016). 6 DE CADA 10 CONSUMIDORES COLOMBIANOS DICEN SEGUIR DIETAS ESPECIALIZADAS QUE OMITEN CIERTOS INGREDIENTES. 2016, de Nielsen [Sitio web] Nielsen.com. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/press-room/2016/6-de-cada-10 consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.print.html [Encontrado 8 Sep. 2018].spa
dc.relation.referencesNielsen (2017). La revolución de los alimentos en América Latina: la salud es una prioridad para el consumidor. [Sitio web] Nielsen.com. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/reports/2017/La revolucion-de-los-alimentos-en-America-Latina-la-salud-es-una-prioridad-para-el consumidor.html [Encontrado 8 Sep. 2018].spa
dc.relation.referencesOportunidades saludables Nielsen (2015). Recuperado de  https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/oportunidades-saludables.html. Última fecha de consulta 25 de octubre de 2018spa
dc.relation.referencesPerea, J. (2016). Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica. [Sitio web] Bdigital.unal.edu.co. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/54090/1/79755579.2016.pdf [Encontrado 7 Sep. 2018]. spa
dc.relation.referencesRadio, r. (04 de agosto de 2017). rcn radio. Obtenido de rcn radio:  https://www.rcnradio.com/clicks/aumento-4-2-consumo-alimentos-saludables colombia spa
dc.relation.referencesVera, A. y Hernandez, B. (2013). Documentación guía alimentación saludable. [Sitio web] Minsalud.gov.co. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/G uia-Alimentacion-saludable.pdf [Encontrado 13 Oct. 2018].spa
dc.relation.referencesVeliz, L. y Bianchetti, A. (2017). Acompañamiento y cuidado holístico. [Sitio web] Scielo.sa.cr. Recuperado de: http://www.scielo.sa.cr/pdf/enfermeria/n32/1409-4568-enfermeria 32-00186.pdf [Encontrado 16 Oct. 2018].spa
dc.relation.referencesZamora, J. (2012). [Sitio web] Foroellacuria.org. Recuperado de: http://www.foroellacuria.org/JAZam/JAZam-Texto51.pdf [Encontrado: 10 Sep. 2018]spa
dc.relation.referencesZegler, J. (2018). TENDENCIAS MUNDIALES EN ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA 2018. 2018, de Mintel [Sitio web] www.siicex.gob Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/27769877 3rad83597.pdf [Encontrado: 10 Sep. 2018]spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalAlimentación saludablespa
dc.subject.proposalTendenciaspa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalHábitosspa
dc.subject.proposalDiscurso de marcaspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.titleConstrucción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Toshspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_TendenciasDeAlimentaciónSaludable.pdf
Tamaño:
4.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: