Publicación:
Redacción y publicidad : El lenguaje y el uso correcto del idioma dentro de la redacción publicitaria

dc.contributor.advisorAldana González, Sara
dc.contributor.authorCorreal Vallejo, Tatiana
dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Yenny
dc.contributor.authorPantano Poloche, July
dc.contributor.authorPinillos Poblador, Camilo
dc.contributor.authorVaca González, Carolina
dc.date.accessioned2021-09-27T21:09:16Z
dc.date.available2021-09-27T21:09:16Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractEn el proceso de investigación se identificó la importancia que genera una adecuada redacción publicitaria y por ende el uso correcto de los elementos gramaticales dentro de los textos escritos, en donde juega un papel fundamental el fondo y la forma de los mensajes, la semiología urbana, la retórica y los signos, la estilística en la publicidad y las tendencias en la redacción publicitaria. El diseño metodológico se desarrolló a través de dos herramientas, una primera fase que fue de tipo exploratoria, donde se indagó los materiales escritos que estuvieran ligados al tema del trabajo y luego una entrevista a profundidad para determinar la necesidad de un material didáctico que sirviera como guía para los redactores publicitarios. Los resultados van orientados hacia la concientización y apropiación de los elementos técnicos a nivel gramatical, que promueve una mayor cultura, donde tanto los redactores publicitarios como los mismos receptores se sientan beneficiados y respetados frente a los mensajes que se crean y se reciben en los diversos medios de comunicación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico - Supuesto - Población y muestra - Conclusiones - Recomendacionesspa
dc.format.extent270 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2949
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesARISTÓTELES, Arte poética – arte retórica, 2 ed., Editorial Porrúa, 2002.spa
dc.relation.referencesARISTÓTELES, Retórica. Editorial Gredos, 1990, 626 pspa
dc.relation.referencesARTEDINAMICO.COM [Buscador Mercadeo y Publicidad] Disponible en URL: http://www.artedinamico.com/articulo/233/10APRILE, Orlando, La publicidad estratégica, Editorial Crujía Editores, 2000.spa
dc.relation.referencesBARBERO J. Martín, SILVA Armando, Proyectar la comunicación, 1 ed., Editores Tercer Mundo, 1997spa
dc.relation.referencesBARTHES Roland, Investigaciones retóricas I, La antigua retórica, Editorial tiempo contemporáneo, 1970spa
dc.relation.referencesBARTHES Roland, La aventura semiológica, el mensaje publicitario, 2 ed., Editorial Paidós Comunicación, 1997, 352 p.spa
dc.relation.referencesBIAGI Shirley, Impacto de los medios, una introducción a los medios masivos de comunicación, Editorial International Thomson Editores, 1999spa
dc.relation.referencesGÓMEZ, Ana María, Aprender a leer los signos en las marcas. En: Diario de Economía y Negocios Portafolio, publicación Casa Editorial El Tiempo, Bogotá: (5 y 6, abril, 2008); p. 4spa
dc.relation.referencesDURAN, Jacques Retórica e imagen publicitaria, 1970. Disponible en: URL: http://www.newsblog.e-pol.com.ar/usr/10/25/durand_texto1.pdspa
dc.relation.referencesDUNN Watson, Publicidad, Creación de mensajes eficaces, Editorial LUMUSA GRUPO NORIEGA EDITORES, 1995, 700p.spa
dc.relation.referencesECO. Umberto, La estructura ausente, Introducción a la semiótica, Editorial Lumen, 1999.spa
dc.relation.referencesESPANOLSINFRONTERAS.COM [Página de Retórica] Disponible en URL: http://www.espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD02- Literatura05LTEspanolaFigurasLiterarias.htm#FIGURAS_LITERARIAS_spa
dc.relation.referencesESTOESMARKETING.COM [Diccionario de publicidad] Disponible en URL:http://www.estoesmarketing.com/Diccionarios/Diccionario%20de%20Publicid ad.pdfspa
dc.relation.referencesFUENTES de la CORTE Juan Luis, Comunicación estudio del lenguaje, 1 ed., Editorial Bibliográfica internacionalspa
dc.relation.referencesGUIJARRO José Maria y ESPINOSA Pilar, Técnico en publicidad, Editorial Cultural, S.A. 2003.spa
dc.relation.referencesJEAN-MICHEAL Adam, BONHOMME Marc, La argumentación publicitaria, Retórica del elogio y de la persuasión, Editorial Ediciones Cátedra, 1997, 279 pspa
dc.relation.referencesKLINKENBERG JEAN-MARIE, Manual de semiótica GENERAL, 1 ed., Editorial Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2006.spa
dc.relation.referencesKOTLER Philip, Fundamentos de Marketing, 6 ed., Editorial Pearson Prentice Hall, 2003.spa
dc.relation.referencesLAVOZDELSINCHI.COM [Buscador de Publicidad] Disponible en URL: http://lavozdelsinchi.wordpress.com/2007/08/07/atl-btl-ftl-demasiadas-siglas-para definir-un-tipo-de-comunicacion/spa
dc.relation.referencesMANDOKI, Katya, Estética y comunicación: de acción, pasión y seducción, Grupo Editorial Norma, 2006.spa
dc.relation.referencesMARTINEAU Pierre, Enciclopedia practica de marketing. La motivación en la publicidad. Editor Francisco Casanovas, 1967.spa
dc.relation.referencesMIESPACIO.COM [Relaciones Públicas, Publicidad y Promoción] Disponible en URL: http://www.miespacio.org/cont/invest/imagen2.htmspa
dc.relation.referencesNIETO, Ramón. “El lenguaje y la política” en cuadernos para el dialogo, diciembre 1972. (Número 111).spa
dc.relation.referencesO’GUINN Tómas Y SEMENIK Allen, Publicidad, Editorial International Thomson Editores, 1998spa
dc.relation.referencesPENINOU, George, Semiótica de la publicidad, 1976spa
dc.relation.referencesPEREIRA G. José Miguel, Entre miedos y goces, comunicación, vida pública y ciudadanías, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesRAPP Stan, COLLINS Thomas L., El nuevo maximarketing, Editorial Mc GRAW HILL, 2000spa
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA, Diccionario de la lengua española, 22 ed., Editorial ESPASA, 2001, 1614 p.spa
dc.relation.referencesRIERA Ana, CHICA Maria Y GARRIGA I PUIG Jordi, 505 Verdades publicitarias, Editorial Oikos-tau.199spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ PINALES, Deyanira G., Comunicación oral y escrita, Editorial Trillas, 1998spa
dc.relation.referencesSALAZAR William Ángel, Alta redacción, 2 ed., Editorial Net Educativa, 2005. 297 pspa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ GUZMÁN José Ramón, Teoría de la Publicidad, 4 ed., Editorial Tecnos, 1993, 513spa
dc.relation.referencesSCHIFFMAN Kanuk, Comportamiento del consumidor, 8 ed., Editorial Pearson Prentice Hall, 2005spa
dc.relation.referencesWORCHEL Stephen, COOPER Joel, GOETHALS George R., OLSON James M., Psicología social, Editorial Thomson. 2002spa
dc.relation.referencesUDCA [Portal comunidad virtual U. D. C. A.] Disponible en URL: http://virtual.udca.edu.co/es/load.php/uid=0/leng=es/0/evirtual/conceptual.htmspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalmensajespa
dc.subject.proposalreceptorspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalredactorspa
dc.subject.proposalnivel lingüístico del mensajespa
dc.subject.proposalLenguaje publicitario, código lingüísticospa
dc.subject.proposalmensajes eficacesspa
dc.subject.proposalesencia del mensajespa
dc.subject.proposalpersuasiónspa
dc.subject.proposalestilo adecuado y valor estéticospa
dc.titleRedacción y publicidad : El lenguaje y el uso correcto del idioma dentro de la redacción publicitariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1 PRESENTACIÓN FINAL REDACCIÓN Y PUBLICIDAD TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
397.33 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2 FINAL REDACCIÓN Y PUBLICIDAD TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
17.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: