Publicación:
Implementación de campaña Google Ads para la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel en la ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorTavera Trujillo, Cristina
dc.contributor.authorLosada Espitia, Jesica Alejandra
dc.contributor.authorRodríguez Pabón, Héctor Alexander
dc.contributor.authorRamos Flórez, Catherine Marbelly
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-11-03T17:46:15Z
dc.date.available2021-11-03T17:46:15Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación de Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar como la implementación de una campaña de Google Ads puede generar la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel ubicada en la ciudad de Bogotá, empresa que en la última década ha implementado un plan de mercadeo y publicidad tradicional para promocionar y generar ventas, utilizando el método descriptivo con un enfoque cuantitativo/ cualitativo y realizando un diseño documental que abarca además, la población (384), el instrumento de recolección de la información (Cuestionario de 16 preguntas), seguido de la Validez y Credibilidad de los Instrumentos, Técnicas de análisis de datos con la herramienta Google Forms. El marco teórico lo constituyen los postulados e investigaciones de autores como Mancera (2013), Cañueto (2016), Miguel Ángel Menéndez (2017), Vega (2019), entre otros, quienes brindan un valioso aporte al marco teórico del estudio, aclarando contenidos sobre las ópticas y las campañas de Google Ads. Entre los resultados del grupo de personas encuestadas manifestaron una inclinación en el uso de plataformas digitales o motores de búsqueda para encontrar a un producto que supla su necesidad y adicionalmente mencionan que la pauta vista genera y apoya ese impulso para realizar la compra efectiva.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. __ Introducción. __ Justificación. __ Objetivos. __ Marco referencial. __ Marco conceptual. __ Marco legal. __ Metodología. __ Conclusiones.spa
dc.format.extent77 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3614
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references9 tipos de Campañas AdWords para elegir. (2018, 10 julio). Idento. https://www.idento.es/blog/sem/9-tipos-de-campanas-adwords-para-elegir/spa
dc.relation.referencesAncin A. Irene. (2018) Análisis de los distintos tipos de campañas publicitarias y sus diferentes aplicaciones para lograr el top of mind de las marcas. Universidad Espíritu Santo. Ecuadorspa
dc.relation.referencesAsociación Americana de Marketing, (2020). 2020 AMA Marketing Weekspa
dc.relation.referencesBernal Camila (20202). 25 Pymes Forbes: Así va la hoja de ruta para la recuperación de las pymes. Revista: Empresas. Colombia.spa
dc.relation.referencesbogota.gov.co. (2014). bogota.gov.co. https://bogota.gov.co/sites/default/files/galeria/poblacionedadporlocalidad.pdfspa
dc.relation.referencesCañueto Jorge (2016). Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de ciencias económicas y sociales. Buenos Aires. Argentinaspa
dc.relation.referencesDiferentes tipos de campañas que puedes hacer con Google Ads. (2020, 26 agosto). Agentis Marketing & Solutions. https://agentismarketing.es/2020/06/09/diferentes-tipos-de-campanas-que puedeshacer-con-google-ads/spa
dc.relation.referencesFarias, F. (2020, 22 junio). ¿Qué es Google Ads? Conoce más sobre AdWords, aprende a crear tu cuenta y cómo crear un buen anuncio. Blog de Marketing Digital de Resultados | Colombia. https://www.rdstation.com/co/blog/adwordsgoogle-adsspa
dc.relation.referencesFisher, L. (29 de Junio de 2013). Escritor de Lenin Fisher. Obtenido de antecedentes historicos de la optica y la optometria: http://leninfisher.blogspot.com/2012/12/antecedentes-historicos-de-la opticay.htmlspa
dc.relation.referencesFranco Á. Mónica y Urbano David, (2019). Caracterización de las pymes colombianas y de sus fundadores: un análisis desde dos regiones del país. Departamento de Empresa, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesGómez Frida S. (2017). Impacto de las redes sociales como herramienta publicitaria en PYMES mexicanas". Universidad de Guadalajara. México.spa
dc.relation.referencesGoogle.com. (s. f.). About Shopping campaigns and Shopping ads - Google Ads Help.support.google.com/google-ads. https://support.google.com/googleads/answer/2454022?visit_id=63751439888666 5826-2161458968&rd=1 - Hernández S, Roberto; Fernández C., Carlos; Baptista L. Pilar (2014).spa
dc.relation.referencesMetodología de la investigación. Editorial: McGraw-Hill. Guatemalaspa
dc.relation.referencesMarch 2019 Google core update. Recuperado despa
dc.relation.referencesMejía T. Olivia M. y Rivera Jonathan (2019). Diseño de un plan marketing digital para TOOL STORE. Cali. Universidad Santiago de Cali. Facultad de ciencias económicas y empresariales. Programa de mercadeo. Santiago de Cali. Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2018)spa
dc.relation.referencesMolina Y. Daniel y Sánchez R. Angélica (2017). Obstáculos para la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina. Revista Pymes, Innovación y Desarrollo. Editada por la Asociación Civil Red Pymes Mercosurspa
dc.relation.referencesMurriel Cristina (2018). ¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen? Digital Transformation HUBspa
dc.relation.referencesNazate Leal , D. B. (2008). ORIGEN Y EVOLUCIÓNDE LA OPTOMETRIA EN EL MUNDO, EN COLOMBIA. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/8527/T50.08%20N236o.p df?sequence=1spa
dc.relation.referencesProyecto de Ley No. 179 de 2018. Uso de internet en Colombiaspa
dc.relation.referencesSánchez C. Hugo, Reyes R. Carlos y Mejías S. Katia (2018). Manual de términos en investigación científica, técnica y humanística. Universidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de investigación. Lima. Perúspa
dc.relation.referenceswww.dane.gov.co. (2005). Dane. https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/kennedy.pdfspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGoogle Adsspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalComercio Electrónicospa
dc.titleImplementación de campaña Google Ads para la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ICOMG2B_Virtual_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: