Publicación: Espacio social para los egresados del programa de Contaduría Pública en Villavicencio
dc.contributor.advisor | Navarro Jaimes, Deicy Milena | |
dc.contributor.author | González Barbosa, Erika Alejandra | |
dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T14:29:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T14:29:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es analizada de manera cualitativa lo que permitió conocer cuál ha sido la experiencia laboral y como fue el conocimiento adquirido durante la carrera de los estudiantes de Contaduría Pública, esto debido a la necesidad de dar atención a un problema como lo es la falta de aprendizaje práctico laboral, siendo esta precisamente una de las tareas complejas en las instituciones educativas. Es importante resaltar el potencial intelectual de los estudiantes de este programa, pues los ciclos propedéuticos que maneja la Fundación Universitaria Compensar, son el canal de confianza que tiene la carrera, ya que al finalizar cada ciclo se encuentra la asignatura de “practicas”, donde el estudiante debe cumplir con las horas y desempeñar funciones contables; sin embargo, algunos este proceso no cumple sus expectativas, es por ello el objetivo principal de investigación es identificar la viabilidad de un espacio social con el propósito de fortalecer los conocimientos y transformar parte del programa, al mismo tiempo, mostrando otras estrategias de aprendizaje mediante la creación contenidos académicos adecuados que puedan implementarse para el desarrollo de estos espacios, es importante resaltar que el legado estudiantil es el motivo principal de este proyecto investigativo y que son ellos mismos quienes a través de sus experiencias laborales podrán brindar las charlas en estos espacios. Los resultados revelaron que los estudiantes entienden y aprueban el desarrollo de las actividades, sin embrago, existe reflejaron poca disposición para hablar en público y baja capacidad para socializar, pero también demostraron entusiasmo y disposición de auto motivar su conocimiento | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Público(a) | spa |
dc.format.extent | 19 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5215 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Contaduría y Finanzas Internacionales | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.relation.references | Alonso García, S., & Alonso García, M. del M. (2014). Las redes sociales en las universidades españolas. Revista de Comunicación de la SEECI, 132-140. https://doi.org/10.15198/seeci.2014.33.132-140 | spa |
dc.relation.references | Barboza-Palomino, M., Moori, I., Zárate, S., López, A., Muñoz, K., & Ramos, S. (2017). Influencia de la dinámica familiar percibida en el proyecto de vida en escolares de una institución educativa de Lima. Psicologia Escolar e Educacional, 21(2), 157-166. https://doi.org/10.1590/2175- 3539201702121094 | spa |
dc.relation.references | Elena, M. (s. f.). Programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios. 15. | spa |
dc.relation.references | Figaredo, D. D., & Álvarez, J. F. Á. (2012). Redes sociales y espacios universitarios. Conocimiento e innovación abierta en el espacio iberoamericano del conocimiento . 9, 15. | spa |
dc.relation.references | Hermosa, J. T., & Rueda, F. L. R. (2019). APORTES DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA CIUDADANÍA DIGITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS GLOCALES DE APRENDIZAJE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS- COLOMBIA. 153. | spa |
dc.relation.references | Jurado-Paz, I. M., & Morán-Vallejo, M. A. (2019). Gestión universitaria de la innovación social promovida desde espacios académicos relacionados con el emprendimiento, la investigación y la proyección social. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 9(2), 261-272. https://doi.org/10.19053/20278306.v9.n2.2019.9161 | spa |
dc.relation.references | López, D. M. T. (2012). LAS REDES SOCIALES COMO ENTORNO DOCENTE: ANÁLISIS DEL USO DE FACEBOOK EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. 17. | spa |
dc.relation.references | OECD. (2016). Education in Colombia. OECD. https://doi.org/10.1787/9789264250604-en Pino Loza, E., & Sáenz-Rico de Santiago, M. B. (2014). La dimensión social de la universidad del siglo XXI: Creación del programa de aprendizaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. | spa |
dc.relation.references | Revista Iberoamericana de Educación, 65(1), 1-11. https://doi.org/10.35362/rie651334 | spa |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Colombia, Quintana Guerrero, B., Parra Duque, C., Universidad Autónoma de Colombia, Riaño Peña, J. P., & Universidad Autónoma de Colombia. (2017). El podcast como herramienta para la innovación en espacios de comunicación universitarios. Anagramas - rumbos y sentidos de la comunicación, 15(30), 81-100. https://doi.org/10.22395/angr.v15n30a4 | spa |
dc.relation.references | Rivera, J, Moreno, M, Perez, A, Lay, N, Rocha, G, Parra, M, Duran, S, Garcia, J, Redondo, O y Torres Rivas, E. (2019). Programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios. Corporación Universidad de la Costa. | spa |
dc.relation.references | Túñez López, M., & Sixto García, J. (2012). LAS REDES SOCIALES COMO ENTORNO DOCENTE: ANÁLISIS DEL USO DE FACEBOOK EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (41), 77-92OECD. (2016). Education in Colombia. OECD. https://doi.org/10.1787/9789264250604-en | spa |
dc.relation.references | Villa Lever, L. (2017). Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales. | spa |
dc.relation.references | Vences, N. A. (2009). Las redes sociales como herramienta educativa en el ámbito universitario. RELADA-Revista Electrónica de ADA-Madrid, 3(3). | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.subject.armarc | Confianza | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Espacios sociales | |
dc.subject.armarc | Estudiantes | |
dc.title | Espacio social para los egresados del programa de Contaduría Pública en Villavicencio | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- ESPACIO SOCIAL PARA LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.pdf
- Tamaño:
- 442.76 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: