Publicación:
Desarrollo de una estrategia de endomarketing aplicada a la generación de un clima organizacional productivo en el call center de coca cola femsa

dc.contributor.advisorVelandia Daza, Diana Milena
dc.contributor.authorMonsalve Vargas, John
dc.date.accessioned2021-08-31T22:09:15Z
dc.date.available2021-08-31T22:09:15Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractCon la entrada en auge del Endomarketing como estrategia de crecimiento empresarial, compañías como Coca Cola Femsa han detectado fallas en el desarrollo de sus estrategias internas, debido a la oportunidad en la percepción que actualmente tienen los empleados del call center sobre varios factores de clima laboral; elementos que pueden llegar a afectar su rendimiento operativo, por lo cual el desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar la relación que pueda haber entre esta problemática y los indicadores de productividad de la empresa, para asi mejorar dicha adversidad mediante una estrategia de Endomarketing basada en factores psicológicos y psicosociales, logrando así el mejoramiento de los objetivos comerciales de esta unidad de ventas. Para alcanzar lo dicho con anterioridad se realizó una encuesta, un ejercicio de observación y una entrevista a un experto, que ayudaron a identificar una relación adecuada entre los indicadores internos del call center y los factores psicológicos, psicosociales y de percepción en los procesos que se usan para medir un adecuado clima laboral en un compañía; tomando como lo mas relevante la visión holística de los colaboradores como cliente interno, que incluyera desde las motivaciones propias hasta la satisfacción de expectativas personales y profesionales. Logrando de esta forma diseñar estrategias tácticas que ayudaran a fidelizar al personal y cumplir sus labores a cabalidad; mejorando asi los resultados finales, como lo son mayores ventas y rendimientos en el área comercial del call center.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaProyecto aplicadospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Pregunta problema - Objetivo general - Delimitación - Justificación - Marco legal - Marco metodológicospa
dc.format.extent80 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2462
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBerry, L.L. (1981): “The employee as customer. Journal of retailing banking”, vol. 3, nº 1 p. 33-40 Nueva York.spa
dc.relation.referencesCox, T. (1980). Preocupaciones corrientes en tensión profesional. Nueva Yorkspa
dc.relation.referencesCooper & Marshall. (1976). Las fuentes profesionales de tensión. Una revisión de la literatura que se relaciona con enfermedad coronaria y salud mental enferma. -: Journal of occupational psychology,.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1990). Administración de recursos humanos. Bogotá: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesDavis K. & Newstrom J.. (2003). Comportamiento Humano en el trabajo. Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesFlores Gracia J. (1992). El comportamiento Humanos en las Organizaciones. Lima: Universidad del pacifico.spa
dc.relation.referencesGrönroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios. España. Ediciones Díaz y Santosspa
dc.relation.referencesHerrera, J. (2008). Empowerment. Obtenido de Blog WordPress: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/01/empowerment.pdfspa
dc.relation.referencesKasl, S. (1979). Contribuciones epidemiológicas al estudio de tensión de trabajo. Nueva York: Chichester.spa
dc.relation.referencesKotler, P; y Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Duodécima Edición. Pearson Educación, S.A. México.spa
dc.relation.referencesLevionnois, M. (1992): “Marketing interno y gestión de recursos humanos”. Madrid: Ed. Diaz. 1992 Traducción de Les éditions dórganizatión (1987). Marketing interne et Management des hommes. Parísspa
dc.relation.referencesMuñoz, A. (04 de 2012). Cepvi. Obtenido de cepvi: http://www.cepvi.com/index.php/psicologia/trabajo/que-es-la-psicologia-del-trabajospa
dc.relation.referencesValdez, N. (29 de 07 de 2014). Estres y afrontamiento. Obtenido de Estres y afrontamiento: http://blog.pucp.edu.pe/blog/estres/2014/07/29/salud-estres-y-factores-psicologicos/spa
dc.relation.referencesWorlmeter. (06 de 2013). Articulos bm. Obtenido de Artículos Bm: https://articulosbm.files.wordpress.com/2013/06/workmeter_- _ebook_sobre_rendimiento_laboral.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de la Protección Social. (Julio de 2010). fondo riesgos laborales. Obtenido de fondo riesgos laborales: http://fondoriesgoslaborales.gov.co/documents/Publicaciones/Estudios/Bateria riesgo-psicosocial-1.pdspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalClima Laboralspa
dc.subject.proposalEmpowermentspa
dc.subject.proposalCliente Internospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalEndomarketingspa
dc.subject.proposalRRHHspa
dc.titleDesarrollo de una estrategia de endomarketing aplicada a la generación de un clima organizacional productivo en el call center de coca cola femsaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Proyecto de Grado - Endomarketing Coca Cola FEMSA.pdf
Tamaño:
827.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: