Publicación: Proyecto de manual de seguros para el banco Colpatria red multibanca Colpatria S.A.
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Resumen en español
Ante la constante demanda de reclamaciones ante la compañía de seguros y la necesidad imperiosa de cubrir dicha demanda, se hace necesaria la existencia de un mecanismo que permita mostrar en forma detallada y secuencial los pasos a seguir ante la reclamación, así como todos y cada uno de los documentos que deben soportar dicho tramite. Ese mecanismo es sencillamente la elaboración de un manual de procedimientos, en el que se plasmen todas las actividades ejecutadas por un funcionario del departamento de seguros ante un evento de reclamación, de tal manera que sea herramienta de trabajo para cualquier funcionario, bien sea nuevo en la entidad o trasladado de otra dependencia. Igualmente, las compañías de seguros no poseen las herramientas necesarias para brindar esa clase de información a los clientes, es decir no efectúan la publicidad necesaria ni suficiente, que permita a los usuarios en potencia tener claros los conceptos en lo que a las pólizas de seguros se refiere. El manual de procedimientos del área de seguros, será una herramienta a mostrar en el interior del banco, como parte integral para el logro de una mayor eficiencia en el trámite y en general en la prestación de un excelente servicio, además, teniendo en cuenta un diagnóstico previo de las necesidades del grupo y de los usuarios, permitirá agilizar y optimizar todos los procesos, en el momento de prestación del servicio.

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