Publicación:
Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana

dc.contributor.advisorLemus Ospina, Nelson
dc.contributor.authorCavanzo Cortes, Viviana Lised
dc.contributor.authorOspina León, Daniela
dc.contributor.authorPrieto Pérez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorYate Calvo, John Edgar
dc.date.accessioned2021-09-07T18:18:04Z
dc.date.available2021-09-07T18:18:04Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en este tema. También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría. Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo largo del tiempo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento pregunta problema - Objetivos - Marco referencial - Marco conceptual - Diseño metodológicospa
dc.format.extent164 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2522
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references"Conceptos y Significados". (13, de Enero, de 2013). Enciclopedia Culturalia. Recuperado el 01, de Octubre de 2016, de https://edukavital.blogspot.com.co/2013/01/definicion-demarketing-internacional.htmlspa
dc.relation.references"El Negocio de Smurfit Kappa". (25, de Julio, de 2016.). El Pais,. Recuperado el 30, de Septiembre, de 2016, de http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/smurfit-kappa-primeraempresa-con-sello-ambiental-colombiaspa
dc.relation.references"Marketing Digital". (2014.). marketing 4 ecommerce mx. Recuperado el 30, de septiembre, de 2016, de http://marketing4ecommerce.mx/marketing-digital-definicion-historia-ytendencias/spa
dc.relation.references"Mercadeo y Deporte". (28, de Febrero, de 2008.). Dinero. Recuperado el 02, de Octubre, de 2016, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/mercadeodeporte/58565spa
dc.relation.references"Portafolio". (30, de marzo, de 2006). portafolio. Recuperado el 27, de Septiembre, de 2016., de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/enrique-luque-carulla-444274spa
dc.relation.references"Trueque". (s.f.). Significados. Recuperado el 27 de Septiembre, de 2016. , de http://www.significados.com/trueque/spa
dc.relation.referencesAlonso & Adell. (2011). Marketing Politico 2.0. Gestion 2000spa
dc.relation.referencesAlvarez, N. (04, de Enero, de 2005.). Razon y Palabra , . Recuperado el 30, de Septiembre, de 2016., de https://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n46/nalvarez.htmlspa
dc.relation.referencesBernal, C. (2006.). Metodologia de la investigacion. Mexico,: Pearsonspa
dc.relation.referencesBerrio, s. (05, de Febrero, de 2006.). Dinero, . Recuperado el 30 de Septiembre, de 2016., de http://www.dinero.com/columna-del-lector/opinion/articulo/mercadeo-verde-otraforma-ayudar-mundo/33121spa
dc.relation.referencesBravo, C. (s.f.). Marketing de Guerrilla en la Web 2.0. Recuperado el 01 de Octubre de 2016, de http://www.marketingguerrilla.es/lo-que-aporta-la-creacion-de-contenidos-a-tu-negocio/spa
dc.relation.referencesCastillo, T. P. (2012). Estado del arte del mercadeo (Lineas de investigacion). "Tesis de grado", Unipanamericana, Bogota, Colombia.spa
dc.relation.referencesConde, E. (10, de Noviembre, de 2004.). de gerencia .com. Recuperado el 02, de Octubre, de 2016., de http://www.degerencia.com/articulo/el_marketing_relacional_una_conceptualizacion_ne cesariaspa
dc.relation.referencesDelgado, C. (04, de Abril, de 2016.). Torre Creativa .com. Recuperado el 03, de Octubre, de 2016, de http://www.torrecreativa.com/blog/historia-marketing-digital-emarketing/spa
dc.relation.referencesEstanyol, E. (Noviembre, de 2014,). COMEIN,. Recuperado el 09, de Noviembre, de 2016,, de Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación: http://www.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero38/articles/Article-ElisendaEstanyol.htmlspa
dc.relation.referencesFUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA. (09 de 2016). Obtenido de http://www.areandina.edu.co/content/mercadeo-y-publicidad-bogotaspa
dc.relation.referencesJimenez, J. (s.f.). Universidad Jorge Tadeo Lozano. Recuperado el 27, de Septiembre, de 2016., de http://www.utadeo.edu.co/es/link/mercadeo/64/layout-1/historiaspa
dc.relation.referencesKotler & Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Mexicospa
dc.relation.referencesKotler. (2003.). Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z. Madrid: Perason prentice hall.spa
dc.relation.referencesKotler. (2006.). Direccion de Marketing. Madrid,: Person,.spa
dc.relation.referencesKotler, K. S. (2012). MARKETING 3.0,. Madrid,: Ediciones de la u,.spa
dc.relation.referencesKotler, P. y. (2001). Marketing. Mexicospa
dc.relation.referencesMalhotra, N. (1997). Investigacion de mercados, un enfoque practico. Mexicospa
dc.relation.referencesMaram, L. (20, de Mayo, de 2013.). Luis Maram Inspiring Marketing. Recuperado el 29, de Septiembre, de 2016, de http://www.luismaram.com/2013/05/20/10-preguntas-sobregreen-marketing/spa
dc.relation.referencesOttman, J. (2013.). Las Nuevas Reglas del Marketing Verde. Canada.: Normaspa
dc.relation.referencesPerez, J. (04. de junio, de 2012,). Blog de Jaime Perez Posada. Recuperado el 27. de 09, de 2016,, de http://jaimeaperezp.blogspot.com.co/2012/06/resena-historica-del-mercadeo.htmlspa
dc.relation.referencesReimares, P. &. (2004.). Marketing Relacional "Un Nuevo Enfoque para la Seduccion y Fidelizacion del Cliente". Madrid.: Pearson.spa
dc.relation.referencesRousslin, J. (s.f). Todo Marketing,. Recuperado el 29, de Septiembre, de 2016., de http://www.todomktblog.com/2013/06/green-mkt.htmlspa
dc.relation.referencesSantes, M. (2012.). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid.: Piramide.spa
dc.relation.referencesSantesmases, M. (2012). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid,: Piramide.spa
dc.relation.referencesThompson, A. (Octubre, de 2014.). Marketing Intensivo .com. Recuperado el 03, de Octubre de 2016., de http://www.marketingintensivo.com/articulos-ventas/como-incrementar-lasventas.htmlspa
dc.relation.referencesVanegas, C. (11, de Enero, de 2012.). Ideas y Oportunidades de Negocios. . Recuperado el 28, de Septiembre, de 2016., de http://carlosavanegast.blogspot.com.co/2012/01/el-hombredel-mercadeo.htmlspa
dc.relation.referencesVilla, C. (20, de noviembre, de 2011). El Colombiano. . Recuperado el 26, de septiembre, de 2016., de http://www.elcolombiano.com/historico/la_realidad_del_mercadeo_colombianoKYEC_159030spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalEstado del artespa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalHistoriaspa
dc.subject.proposalEvoluciónspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalLíneas de investigaciónspa
dc.titleActualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ActualizaciónEstadodelArteProgramadeMercadeo.pdf.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: