Publicación:
Aplicación estratégica del marketing pink en colombia 

dc.contributor.advisorAguirre Valencia, Viviana Andrea
dc.contributor.advisorDurán Fernández, Laura Rocío
dc.contributor.authorBarreto Ramírez, Gina Angélica
dc.contributor.authorJiménez Sierra, Wilmer Ferney
dc.contributor.authorRivas Galindo, Stefanie
dc.contributor.authorTéllez Mora, Diana Marcela
dc.contributor.authorValbuena González, Alexandra
dc.date.accessioned2021-08-30T23:26:49Z
dc.date.available2021-08-30T23:26:49Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia, transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social. La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando desde el inicio del siglo XX. El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados; establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco Referencialspa
dc.format.extent144 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2432
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesPASTOR PABLO PORTELA ¿Qué piensa Dios de los homosexuales y lesbianas? Disponible en: (www.lavozdelavivamiento.com/iglesia_preg.htm)spa
dc.relation.referencesLos errores de la ciencia, Cuando la homosexualidad se consideraba una enfermedad. Disponible en: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/24/medicina/1119625636.htmlspa
dc.relation.referencesArgentina le dice si al matrimonio gay. José Vales. El Tiempo. Disponible en: (http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7807399.htmlspa
dc.relation.referencesGrupos LGBT colombianos. Guía Gay Colombia. Disponible en: (http://www.guiagaycolombia.com/grupos/index.htm)spa
dc.relation.referencesLeopoldo Alas. La red social y el esfuerzo político. Arrakis. Disponible en: (www.arrakis.es/~jmn/Libro/redsocial.html)spa
dc.relation.referencesSuecia, el país más “gayfriendly” de Europa. La acera de enfrente. Disponible en: (www.laaceradeenfrente.es/blog/category/noticias)spa
dc.relation.referencesALAN BATIE. La historia de la rebelión de Stonewall. Angelfire Disponible en: (www.angelfire.com/jazz/pornaturaleza/stonewall.html)spa
dc.relation.referencesKimberly Peirce. Los Chicos no Lloran (película). Estados Unidos. 1999. Color. Jonathan Demme. Philadelphia (película). Estados Unidos. 1993. Color. JORGE ARAGÓN. Dominio G. Disponible en: (www.dominiog.com)spa
dc.relation.referencesRadio Diversa. Disponible en: (www.radiodiversa.net)spa
dc.relation.referencesSAMUEL AZOUT. Los derechos de lo gays. Disponible en: (www.poder360.com/article_detail.php?id_article=3641)spa
dc.relation.referencesRENÉ GONZÁLEZ ÁLVAREZ. Disponible en: http://nuestraspalabrasnuestroscorazones.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesEl género desordenado. Disponible en: (http://elgenerodesordenado.wordpress.com)spa
dc.relation.referencesAlberto Maldonnat Barba. Pink Marketing. Mercadotecnia Moderna. Disponible en: (http://mercadotecniamoderna.blogspot.com/search/label/gay%20marketing)spa
dc.relation.referencesMaría Paula Amador. La comunidad gay como target empresarial. Disponible en: (http://www.az3.in/negocios/12-la-comunidad-gay-como-target-empresarial.html)spa
dc.relation.referencesJorge Pereira. Mezcla de mercadeo de productos gay. Disponible en: (http://www.mercadeo.com/81_gay_market.htm)spa
dc.relation.referencesEconomía gay, un mercado potencial de 700000 millones de dólares al año. Disponible en: (http://www.elalmanaque.com/turismo/gay/gay1.htm)spa
dc.relation.referencesLuis Felipe Gamarra. Estudio señala potencial para hacer negocios en el mercado homosexual. Disponible en: (http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-01- 19/estudio-senala-potencial-hacer-negocios-mercado-homosexual.html)spa
dc.relation.referencesMARÍA DOLORES GARCÍA SANCHEZ. Manual de Marketing. ESIC Editorial. 2008. Página 265. Disponible en: (http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008- 01-19/estudio-senala-potencial-hacer-negocios-mercado-homosexual.html)spa
dc.relation.referencesGrupo Nueva Europa Travel Club crea agencia especializada en turismo gay. Disponible en: (http://www.hosteltur.com/noticias/55_grupo-nueva-europa-travel club-crea-agencia-especializada-turismo-gay.htmlspa
dc.relation.referencesSe diversifican ofertas para la comunidad gay en la región. Disponible en: (http://www.ciudadeje.com/enterate-eje/824-se-diversifican-ofertas-para-la comunidad-gay-en-la-region)spa
dc.relation.referencesYouTube. Marketing Pink. Disponibles en: (http://www.youtube.com/watch?v=Apxi5uAgcqc) y (http://www.youtube.com/watch?v=iqj85V9-pRU)spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. Cultura y Gente, De locas a divas de la noche. Publicidad en medios gays se dispara en Estados Unidos. Disponible en: (http://deambiente.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18:publici dad-en-medios-gays-de-eeuu-se-dispara&catid=1)spa
dc.relation.referencesAlbert Constan. El metrosexual, un nuevo estilo de varón. 2003. Disponible en: (http://www.sexovida.com/arte/metrosexual.htm)spa
dc.relation.referencesLos metrosexuales, metro moda o metro negocio. Disponible en: (http://www.telepolis.com/cgi bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/gay/doc/Articulos/metrosexuales.htm)spa
dc.relation.referencesHomofobia. Disponible en: (http://www.onusida.org.co/sexcultura.htm)spa
dc.relation.referencesRiqueza y discriminación en Colombia. Disponible en: (http://www.cooperacioninternacional.com/descargas/pobreza_col.pdf)spa
dc.relation.referencesPolíticas públicas para la garantía de los derechos. Disponible en: (http://www.colombiadiversa.org/dmdocuments/Politicas%20Publicas1.pdf)spa
dc.relation.referencesCrímenes de odio contra la comunidad LGBT en el barrio chapinero de Bogotá. Disponible en: (http://lgbtbucaramangaigualdad.blogspot.com/2009/04/crimenes de-odio-contra-la-comunidad.html)spa
dc.relation.referencesCompra impulsiva en el homosexual. 2005. Disponible en: (http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/psicologiacaribe/16/6_Compra%20impulsiva.pdf)spa
dc.relation.referencesConsumidor homosexual, el closet ya quedó chico. Disponible en: (http://houstonwehaveabigproblem.wordpress.com/2008/02/18/consumidor homosexual/)spa
dc.relation.referenceses.wikipedia.org, Marco legislativo internacional sobre la homosexualidad, Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Legislación_sobre_la_homosexualidad_en_el_mundospa
dc.relation.referencesCarta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Articulo 21, Disponible en http://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdfspa
dc.relation.referencesEl Tiempo, Vida de Hoy, Disponible en http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/ARTICULO-WEB PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7873976.htmlspa
dc.relation.referencesFundación Escaparte Variopinto ONG. Disponible en (www.escapartevariopinto.blosgpot.com)spa
dc.relation.referencesColombia Diversa. Objetivo organización. Disponible en: (www.colombiadiversa.org)spa
dc.relation.referencesGuia Gay Friendly. Asociación Adalid. Disponible en: (http://www.guiagayfriendly.com/2009/10/asociacion-derecho-identidad adalid.html)spa
dc.relation.referencesCentro Comunitario Distrital LGBT. Disponible en: (www.ccdlgbt.blogspot.com)spa
dc.relation.referencesColectivo Degeneres-e. Objetivo Organización. Disponible en: (http://www.degeneres-e.org)spa
dc.relation.referencesCentro Comunitario Distrital LGBT. Agosto de 2010. Disponible en: (www.ccdlgbt.blogspot.com)spa
dc.relation.referencesColectivo Degeneres-e. Objetivo Organización. Disponible en: (http://www.degeneres-e.org)spa
dc.relation.referencesFundación Escaparte Variopinto ONG. (www.escapartevariopinto.blosgpot.com)spa
dc.relation.referencesColombia Diversa. Objetivo organización. Disponible en: (www.colombiadiversa.org)spa
dc.relation.referencesGuia Gay Friendly. Asociación Adalid. Disponible en: (http://www.guiagayfriendly.com/2009/10/asociacion-derecho-identidad adalid.html)spa
dc.relation.referencesEl Tiempo, Vida de Hoy http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/ARTICULO-WEB PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7873976.htmlspa
dc.relation.referencesCentro Comunitario Distrital LGBT Disponible en: (www.ccdlgbt.blogspot.com)spa
dc.relation.referencesColectivo Degeneres-e. Objetivo Organización Disponible en: (http://www.degeneres-e.org)spa
dc.relation.referencesCorporación Triangulo Negro. Agosto de 2010. (Citado el 22 de Agosto de 2010). Disponible en: (http://www.triangulonegro.org/quienes.htm) Colombia Diversa. Situación de derechos humanos de la población LGBT. Mayo de 2010. (Citado el 28 de Agosto de 2010). Disponible en: (http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/ngos/ColombiaDiversa_Colombia.p df)spa
dc.relation.referencesCasa Editorial El Tiempo. Derechos LGBTI en el mundo. Revista Cambio. 2009. (citado el 24 de Agosto de 2010). Disponible en: (www.cambio.com.co/media/produccion/LGBTI)spa
dc.relation.referencesAgosto de 2010). Disponible en: (www.cambio.com.co/media/produccion/LGBTI) Publicaciones. Parejas del mismo sexo en Colombia. Tres modelos para su reconocimiento jurídico y político. Daniel Bonilla. 2010. (citado el 29 de Agosto de 2010). Disponible en: (http://www.cdh.uchile.cl/media/publicaciones/anuarios/anuario06/07b BONILLA.pdf)spa
dc.relation.referencesEl Abedul. Ley 54 de 1990. 2010. (citado el 2 de Agosto de 2010). Disponible en: (http://www.elabedul.net/Documentos/Leyes/1990/Ley_54_de_1990.pdf)spa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing Pinkspa
dc.subject.proposalcomunidad LGBTspa
dc.subject.proposalpsicologíaspa
dc.subject.proposalantropologíaspa
dc.subject.proposalcomportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalestrategias de mercadeo y comunicaciónspa
dc.titleAplicación estratégica del marketing pink en colombia spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis marketing pink.pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: