Publicación:
Diagnóstico de las tendencias de marketing verde para Huawei Colombia en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorPetit Ballesteros, Luz Angela
dc.contributor.authorAcosta Morales, Angélica Patricia
dc.contributor.authorBedoya Rivera, José Miguel
dc.contributor.authorBenavides Castillo, Andrés David
dc.contributor.authorSánchez Guerrero, Lizeth Catalina
dc.date.accessioned2021-09-14T22:42:14Z
dc.date.available2021-09-14T22:42:14Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn este documento, se resalta la importancia y participación de las compañías mundiales como Huawei y su división en Colombia, la cual está dentro de las organizaciones que promueven el desarrollo, no solo tecnológico sino social y ambiental del planeta, quienes deben incluir en sus procesos un manejo de residuos responsable y minimizar la degradación del planeta, afectando no solo a los seres humanos, sino a toda clase de forma de vida que dependa de las acciones humanas. A través de la consulta documental y la entrevistas en profundidad, realizamos un acercamiento al diagnóstico de la tendencia verde a nivel corporativo en el sector de las telecomunicaciones, y se identifica la responsabilidad empresarial, en sus diferentes niveles, estrategias y cubrimientos, como una herramienta del marketing verde que le permite interactuar de una forma diferente con los consumidores, los gobiernos y la sociedad en general.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Planteamiento e la pregunta o problema de investigación - Objetivos - Marco institucional - Marco conceptual - Marco legalspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2710
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAkibode, S., & Maredia, M. (2012). Global and Regional Trends in Production, Trade and Consumption of Food Legume Crops. East Lansing: Department of Agricultural, Food and Resource Economics Michigan State University.spa
dc.relation.referencesAristizabal, S. (19 de Marzo de 2019). (G. Investigador, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesAydoğdu, M., & Küçük, N. (2018). General Analysis of Recent Changes in Red Meat Consumption in Turkey. Journal of Environmental and Agricultural Scienc, 1 - 8.spa
dc.relation.referencesBansal, P., & Roth, K. (2000). Why companies go green: a model of ecological responsiveness. Academy of Management Journal, 717-736.spa
dc.relation.referencesBuil Carrasco, I., Fraj Andrés, E., & Matute Vallejo, J. (2009). La influencia del factor medioambiental en las estrategias de marketing: un estudio aplicado al sector de bienes de consumo final. EsicMarket, 155-180.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (14 de Marzo de 2019). Propuesta de la camara de comercio de Bogotá al proyecto del Plan Nacional de desarrollo 2018- 2022. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23174/Documento%20CCB%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%202018%20- %202022%20versi%C3%B3n%20Final.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCobo, P. F. (2018). Análisis de las tendencias de consumo en redes sociales de los millenials del DMQ. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Sangolquí, Ecuador: Universidad de las Fuerzas Armadasspa
dc.relation.referencesConraud, E. (2016). Universidad de Guanajuato. Obtenido de Los 4 P`s de la mercadotecnia ambiental: http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/13_PF309_Mercadotecnia_Ambiental.pdfspa
dc.relation.referencesDelgado, C. (11 de Abril de 2019). (G. investigador, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesDíaz, J. A., & Moya, O. S. (2016). Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Tesis de grado. Bogotá D. C.: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (8 de Octubre de 2017). ‘Con diseño vamos a transformar los PC’: gerente de HP en Colombia. El Tiempo, págs. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/el-gerente de-hp-en-colombia-habla-sobre-el-mercado-de-computadores-139040.spa
dc.relation.referencesEneizan, B. M., Wahab, K. A., & Ahmad, U. S. (2015). Effects of green marketing strategy 4ps on firm performance. International Journal of Applied Research, 821 - 824.spa
dc.relation.referencesEquipo Multimedia Emol. (24 de Marzo de 2019). Emol. Obtenido de Emol. Economía: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/03/24/942105/Cuales-son-los-paises-y companias-que-mas-patentes-solicitaron-durante-2018.htmlspa
dc.relation.referencesEuromonitor. (7 de Noviembre de 2012). Euromonitor. Obtenido de 10 Global macro trend for the next five years: https://www.euromonitor.com/10-global-macro-trends-for-the-next five-years/reporspa
dc.relation.referencesFernández, J. (23 de Otubre de 2017). Huawei tira los precios para luchar con Samsung y Apple. Expansión, pág. Economía Digital.spa
dc.relation.referencesFeurer, R., Chaharbaghi, K., & Wargin, J. (1995). Analysis of strategy formulation and implementation at Hewlett-Packard. Management Decision, 4-16.spa
dc.relation.referencesGisbert, V., & Raissouni, O. (2014). Benchmarking, herramienta de control de calidad y mejora continua. 3C Empresa, 217-233.spa
dc.relation.referencesGualdron, M. V. (2009). Cámo ser consumidor verde. Medio ambiente.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesHewlett Packard Enterprise. (2019). Sustainable impact. HP Official Site. Obtenido de www.hp.com/sustainableimpactspa
dc.relation.referencesHuan-yu, X., & Liang, S. (2006). Inquiry into and Analysis of Sports Consumptive Trend of Shanghai Residents at Different Social Strata. Sports Journalism Dept., Shanghai University of Sportspa
dc.relation.referencesHuawei. (s.f.). Obtenido de Huawei : https://www.huawei.com/es/about-huawei/corporate informationspa
dc.relation.referencesHuawei Consumer. (s.f.). Obtenido de Huawei.com: https://consumer.huawei.com/es/about-us/spa
dc.relation.referencesIDC. (02 de 05 de 2018). A Slowdown in China Drags the Worldwide Smartphone Market to a Year-over-Year Decline of 2.9% in Shipments During the First Quarter of 2018, According to IDC. Obtenido de https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS43773018spa
dc.relation.referencesLamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2006). Fundamentos de Marketing. México: Thomson.spa
dc.relation.referencesMaldonado, B., Rivas, L., Molina, D., & Florez, J. (2007). Analisis de los modelos de marketing ambiental. Universidad empresa.spa
dc.relation.referencesMarseille, J., & Roos, I. (2005). Trend Analysis: An approach for companies that listen. Design Management Review, 68 - 72.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2019). Política Nacional de Gestión Integral de Residuos de Aparatos Electrónicos. Obtenido de http://www.minambiente.gov.cospa
dc.relation.referencesMonteiro, T. A., Giulani, A. C., Cavazos-Arroyo, J., & Pizzinatto, N. K. (2015). Mezcla del Marketing Verde: Una perspectiva Teorica. Cuadernos del CIMBAGE, 103 - 126.spa
dc.relation.referencesOcampo, O. L., & Álvarez, L. M. (2017). Tendencia de la producción y el consumo del café en Colombia. Apuntes CENES, 139 - 165.spa
dc.relation.referencesPolonsky, M. J. (1994). An Introduction To Green Marketing. UCLA Electronic Green Journal.spa
dc.relation.referencesPorras, J. (23 de Abril de 2019). (G. investigador, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesPortafolio. (1 de Agosto de 2009). Consumidor verde esta por madurar. Portafolio, págs. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/consumidor-verde-madurar-165058.spa
dc.relation.referencesProduct Environmental Information. (2019). Obtenido de https://consumer.huawei.com/en/support/product-environmental-information/spa
dc.relation.referencesRamirez, C., & Arubla, J. P. (2018). Tendencias de produccion y consumo ecologico. Espacios, 25.spa
dc.relation.referencesSamsung Electronics. (30 de Junio de 2017). Samsung. Obtenido de Samsung Electronics Sustainability Report 2017: https://images.samsung.com/is/content/samsung/p5/co/aboutsamsung/2017/pdf/about-us sustainability-report-and-policy-sustainability-report-2017-en.pdspa
dc.relation.referencesSánchez, E. (2019). Marketing sustentable: 3 acciones que impactan en la produccion de contenidos. Merca2.0.spa
dc.relation.referencesSierra, E. (2019). Marketing sustentable: 3 acciones que impactan en la produccion de contenidos. Merca2.0.spa
dc.relation.referencesSustainability Report, H. I. (2017). Sustainability Report, Huawei Investment & Holding Co., Ltd. Obtenido de file:///C:/Users/HUAWEI/Downloads/2017-huawei-sustainability report-en.pdspa
dc.relation.referencesTrend Watching. (2013). Your Big Idea. Obtenido de Trend Watching: https://trendwatching.com/quarterly/applying-trends/consumer-trend-canvas/spa
dc.relation.referencesXiaoming, C. (2010). Development trend and market analysis of ethylene-propylene rubber. Research Institute of Beijing Yanshan Petrochemical Corp.spa
dc.relation.referencesAguirre G., S., González , C., Charterina, J., & Vicente-Molina, M. (2003). El consumidor ecológico: Un modelo de comportamiento a partir de la recopilación y análisis de la evidencia empírica. Distribucion y consumo, 41-54.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing verdespa
dc.subject.proposaltelecomunicacionesspa
dc.subject.proposaltendenciasspa
dc.titleDiagnóstico de las tendencias de marketing verde para Huawei Colombia en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Diagnostico Marketing Huawei.pdf
Tamaño:
819.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: