Publicación:
Variables de segmentación del mercado unipersonal de consumo en bogotá

dc.contributor.advisorAntolínez Valbuena, Sandra
dc.contributor.authorCarreño Sanchez, Carlos Javier
dc.contributor.authorCarvajal, John Paul
dc.contributor.authorChacon, Richard
dc.contributor.authorVelasquez, Juan Francisco
dc.date.accessioned2021-09-02T22:40:22Z
dc.date.available2021-09-02T22:40:22Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractEn la investigación se buscó determinar las variables de la segmentación del mercado unipersonal SSDV (solteros, separados, casados viudos y divorciados) que son los que no tienen a otros como dependientes de sus ingresos y tienen autonomía para la elección de productos de consumo, especialmente los de conveniencia. Este mercado es potencial en la ciudad de Bogotá según censo 2005, son 4.136.179 personas. El estudio se realizó por medio de instrumentos como la encuesta y la observación aplicados en lugares estratégicos como los proyectos de vivienda unipersonal que otorgaron hábitos de consumo donde se hace referencia a su sensibilidad frente a los cambios de los precios, y la respectiva búsqueda de información por medios alternativos como el Internet. La recopilación de las variables de segmentación dio origen a una propuesta que es mostrada como ejemplo de cómo cada una de las variables conduce a crear estrategias y tácticas para llegar a este mercado de forma exitosaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco teórico - Método - Resultados - Propuestaspa
dc.format.extent101 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2512
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. México: Pearson educación, 2003spa
dc.relation.referencesARRIBAS, Javier. Estudio. Sociología Del Consumo. Madrid. 2002. En: http://www.ucm.es/info/nomadas/17/fjrarribas.pdfspa
dc.relation.referencesBADILLO, Javier. De la educación a distancia al e-learning. En: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearningcaract/spa
dc.relation.referencesBIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO. Apertura económica. Guía de ayuda de 41tareas, 2005.. En: http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/poli69.htmspa
dc.relation.referencesBONTA y FARBER. 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Argentina: Grupo Editorial Norma. Pág. 19. 2001.spa
dc.relation.referencesDAÑEILUK, Daniel E. Joseph Lancaster Protestantes que dejaron una huella en la historia. España. 2007. En: http://biografas.blogspot.com/2007/03/joseph lancaster.htmlspa
dc.relation.referencesDE GUATE. Gestión empresarial. Guatemala. En: http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk14.htm DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN NACIONAL (DANE). Resultados del Censo 2005. En: http://www.dane.gov.co/files/censo2005/gene_15_03_07.pdf Diccionario de Marketing. Cultural S.A., Pág. 208.spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ WAGNER, Raúl. El derecho a la vivienda y el derecho al hábitat. El derecho a un espacio propio para la privacidad y el derecho a un espacio urbano complejo y equipado. Foro de Bogotá: Ciudad latinoamericana y derechos humanos. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento. En: http://www.metrovivienda.gov.co/portel/libreria/pdf/PonenciaRaulWagner.pdfspa
dc.relation.referencesGONZALEZ, Luis. Concepto de Marca en Marketing. La Habana. Cuba. En: http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/conceptodemarca/defaul t2.aspspa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Bravo Juan: Segmentación de mercados. Chile. En: http://www.monografias.com/trabajos6/seme/seme.shtml#segspa
dc.relation.referencesJAUREGUI, Alejandro. Segmentación de mercado. Elementos básicos y tablas. octubre 2001. en: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/47/varsegmkt.ht mspa
dc.relation.referencesPHILIP, Kotler. Fundamentos de Mercadotecnia. México: Pentice Hall, 2004. citado por JOBBER D, principios y práctica de mercadeo, Mc Graw Hill, 1995spa
dc.relation.referencesMINAYA, Ruddy Importancia, desarrollo y evolución del marketing. Santo Domingo- República dominicana. En: http://www.monografias.com/trabajos3/impomarketing/impomarketing.shtmlspa
dc.relation.referencesMONTOYA RESTREPO Constanza.. Elasticidad de la demanda y de la oferta. En: Economía General. Universidad Nacional. Manizales. 2006. En: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010043/lecciones/6elastici daddaofrta.htm.spa
dc.relation.referencesOHNMAE, Keniche. La mente del estratega. Sao Pablo: Mc Graw Hill. 2003.spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN (ISO). Normas de calidad. En http://www.iso.org/iso/home.htmspa
dc.relation.referencesPHILIP, Kotler. Fundamentos de Mercadotecnia. México: Pentice Hall, 2004. En http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.htmlspa
dc.relation.referencesPRIETO AGUILAR, Giovanni. Segmentación de mercados, posicionamiento y marcas. Bogotá, Colombia. 2007. En: http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/segmerca.htmspa
dc.relation.referencesROGER LEROY, Miller; ROGER E, Meiners. Microeconomía. Bogotá: Mc Graw Hill. 2003ROGER LEROY, Miller; ROGER E, Meiners. Microeconomía. Bogotá: Mc Graw Hill. 2003spa
dc.relation.referencesROVIRA CELMA, Alex; DUBOIS, Bernard. Comportamiento del consumidor. Madrid: Prentice hall. 2002spa
dc.relation.referencesRUBIO ARRIBAS, Javier ¿El tercer genero? La transexualidad. Nómadas. Revista crítica de ciencias sociales y jurídicas. Universidad Complutense de Madrid. No 17. En: http://www.ucm.es/info/nomadas/17/fjrarribas.pdfspa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Ivan. La satisfacción del cliente. Colombia. 2005. En: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/satisfaccion-cliente.htmspa
dc.relation.referencesSTANTON, William J. Fundamentos de Marketing, Mcgraw-Hill, México, 1975, 779 págs. En: http://www.monografias.com/trabajos3/impomarketing/impomarketing.shtmlspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2007spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalmercado unipersonalspa
dc.subject.proposalproductos de consumospa
dc.subject.proposalhábitos de compraspa
dc.subject.proposalvariables de segmentaciónspa
dc.titleVariables de segmentación del mercado unipersonal de consumo en bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: