Publicación:
Modelo de publicidad green para aplicar a una pyme colombiana

dc.contributor.advisorAmín González, Priscila
dc.contributor.authorOrtiz Castillo, Laura Milena
dc.contributor.authorRojas, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-01T00:28:12Z
dc.date.available2021-09-01T00:28:12Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. Finalmente, la propuesta del modelo da lugar a crear una forma de sustentabilidad en las pymes, a nivel interno generando sensibilización a empleados y a nivel externo dando una forma diferente de comunicar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación, medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco referencial -Metodología -Consideraciones éticasspa
dc.format.extent91 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2471
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
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