Publicación:
Análisis del comportamiento de perdida académica de las asignaturas en los programas académicos en formación virtual que ofrece la Fundación Universitaria Panamericana

dc.contributor.authorCelis, Julieth Paolaspa
dc.contributor.authorGaona Gómez, Yesica Lorenaspa
dc.contributor.authorGonzález Cadena, Lizet Katherinespa
dc.contributor.authorBedoya Marcela. Marcela Cardonaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:40Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:40Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está basado en el estudio y análisis de perdidas académicas según las materias vistas en los programas virtuales de la Fundación Universitaria Panamericana de Bogotá. E proyecto se trabajó en dos Fases, en la Fase I se observó la cantidad de estudiantes que se encontraban estudiando programas en modalidad virtual con respecto a las diferentes facultades durante los periodos II-2012, III-2013, I-2013, II-2013, además se evidencia cuáles eran las asignaturas que contaban con mayor número de aprobación y reprobación por cuatrimestre en los siguientes programas: Técnico Profesional en Procesos Empresariales, Técnico Profesional en Reconocimiento Aduanero, Técnico Profesional en Producciones de Piezas Multimedia, Técnico Profesional en Operaciones Comerciales, Técnico Profesional en Análisis y Diseño de Bases de Datos, Técnico Profesional en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones. Por tal motivo se optó por dar continuidad al proyecto; se realizó una Fase II, donde se eligieron los tutores encargados de llevar a cabo la impartición de las asignaturas por programa con el fin de identificar sus opiniones frente a la educación virtual y el proceso de tutoría. Gracias a los resultados obtenidos durante la Fase I y II se puede notar que tanto la educación virtual como la educación presencial son procesos educativos desarrollados continuamente y que se deben aprovechar haciendo un uso correcto de las TIC, logrando así ejecutar nuevas estrategias y espacios de discusión tanto para los tutores como para los estudiantes. Finalmente, se plantea como proceso continuo para mejorar la calidad de los programas de formación virtual ejecutados en la institución, logrando identificar las asignaturas con mayor índice de pérdida con el fin de mejorar la calidad de educación en modalidad virtual frente a los proyectos planteados por la línea de investigación Cibercultura.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local19883spa
dc.identifier.signatureTG 372.14 A515a FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1836
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectDesarrollo Educativospa
dc.subjectEducación virtual - Análisisspa
dc.titleAnálisis del comportamiento de perdida académica de las asignaturas en los programas académicos en formación virtual que ofrece la Fundación Universitaria Panamericanaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO_FINAL_TESIS.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: