Publicación:
Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta

dc.contributor.advisorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorLeguizamón Fino, Cesar Norbey
dc.contributor.authorRivas Castro, Jairo Andrés
dc.contributor.researchgroupComunicación, medios y mercadeo - ICOMspa
dc.date.accessioned2024-03-13T17:04:54Z
dc.date.available2024-03-13T17:04:54Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución y comercialización que afectan su llegada al cliente final, especialmente en el sector Horeca. La falta de carreteras y vías de acceso adecuadas dificulta el transporte eficiente de los productos desde las zonas agrícolas hasta donde se da la comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Esto puede llevar a retrasos en la entrega, pérdida de calidad de los productos y mayores costos de transporte, teniendo identificado los problemas de los agricultores se tendrá como objetivo analizar las oportunidades comerciales que existen para los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado Meta ya que son parte fundamental de su identificación cultural y económica, debido a la globalización los distintos mercados avanzan y surge un crecimiento en la demanda en los productos locales que impulsan la economía. Los mayores beneficiarios de esta investigación son los agricultores locales de El Dorado, Meta, que se ven enfrentados a los retos anteriormente mencionados en la distribución de sus productos. Además, se espera que las posibles soluciones propuestas beneficien a los consumidores finales, a los protagonistas del sector Horeca y a la economía local en general, fomentando un crecimiento sostenible. Este proyecto se sitúa en el marco de la investigación aplicada, ya que busca aportar soluciones prácticas a los problemas identificados en la distribución y comercialización de productos autóctonos agrícolas. Se utilizará una metodología mixta, que incluye análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión global de la situacióspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5258
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeVillavicncio, Metaspa
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAnchundia, M. (2020). La comercialización agropecuaria con enfoque de comercio justo. Observatorio de La Economía Latinoamericana, junio. https://www.eumed.net/rev/oel/2020/06/comercializacion-agropecuaria-justo.htmlspa
dc.relation.referencesAvila, F. (2023). La coordination de los Vehiculos de transporte, un almacenamiento apropiado y la gestión de la cadena de frío. Dircomfidencial.com. Retrieved November 2, 2023, from https://dircomfidencial.com/diccionario/distribucion-directa-e-indirecta-20161022-1707/spa
dc.relation.referencesBarrientos, P. (2017). Estrategia de diversificacion productiva en peru y su aplicacion en el sector agricola. Semestre economico, 20(44), 117–136 https://doi.org/10.22395/seec.v20n44a6spa
dc.relation.referencesContreras, E. (2020). Análisis ambiental: impactos generados por los residuos agrícolas en el municipio del Dorado (Meta, Colombia). Espacios: Ciencia, Tecnologia y Desarrollo, 4250. https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n38p05spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalProduciónspa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.titleOportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Fin de Grado ICOM2_Faizully Andrea Barb.pdf
Tamaño:
3.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_ICOM2CRAI_Faizully Andrea Barb.pdf
Tamaño:
74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: