Publicación: Desarrollar estrategias digitales para el reconocimiento del Jardín Infantil Acuarelas en Tocancipá
dc.contributor.advisor | Yara Aillen Roa Aguilera | |
dc.contributor.author | Diaz Pulido, Gina Paola | |
dc.contributor.author | Fandiño Zamudio, Wilson Orlando | |
dc.contributor.author | Heredia Lara, Ivette Alexandra | |
dc.contributor.author | Melo Feliciano, Alejandro | |
dc.contributor.author | Pinzón Zamudio, Camilo Andrés | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de estudios en gestión empresarial - EGE | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T14:29:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T14:29:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | El proyecto de grado se enfoca en la implementación de estrategias digitales para el Jardín Infantil Acuarelas en Tocancipá, con el objetivo de mejorar su visibilidad y posicionamiento en el entorno digital. Se reconoce la importancia crítica de aprovechar las tecnologías digitales para enriquecer la experiencia educativa, especialmente en el nivel preescolar, conforme a lo establecido en la Ley 115 de Colombia, que protege la educación de niños entre los 2 y 6 años. El marco legal colombiano, en particular el artículo 15 de la Ley 115, define la educación preescolar como fundamental para el desarrollo integral de los niños, subrayando la necesidad de proporcionar experiencias pedagógicas y recreativas en esta etapa temprana de sus vidas. Este enfoque legislativo refleja el compromiso del gobierno colombiano con la atención y el desarrollo de programas que mejoren las condiciones de vida de los niños en sus primeros años. El proyecto se enfocará en optimizar el sitio web del jardín infantil, fortalecer su presencia en redes sociales y crear contenido relevante para la comunidad educativa. Se buscará generar resultados medibles utilizando análisis de datos y métricas clave para evaluar el desempeño de las estrategias digitales y realizar ajustes en tiempo real. Además, se pretende involucrar activamente a la comunidad educativa, incluyendo padres, docentes y personal administrativo, en la consecución de los objetivos planteados. El proyecto aborda la relevancia de integrar tecnologías digitales en el ámbito educativo preescolar, destacando el compromiso del Jardín Infantil Acuarelas con la excelencia educativa y el cuidado integral de los niños, en línea con el respaldo legal y el enfoque gubernamental hacia la educación inicial en Colombia. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | |
dc.format.extent | 61 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5379 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Escuela de Negocios | |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | |
dc.publisher.program | Profesional en Mercadeo y Publicidad | |
dc.relation.references | Barrera-Sanabria, G. (2021). Acta 002 Comité de investigaciones Fundación Universitaria Compensar [Archivo PDF] | |
dc.relation.references | María Eugenia Pérez (2022) - Ejemplos de estrategias digitales para jardines infantiles Rodríguez-Ardura, I. & Ammetller, G. (2018). Principios y estrategias de marketing. Vol. 1: | |
dc.relation.references | Davara Fernández de Marco, E. y Davara Fernández de Marcos, L. (2022). Redes sociales para profesionales ¡El éxito a tu alcance!: (1 ed.). Las Rozas, Madrid, Wolters Kluwer España. Recuperado de https://elibro-Hütt Herrera, Harold (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión | |
dc.relation.references | Estrade Nieto, J. M. Jordán Soro, D. y Hernández Dauder, M. Á. (2015). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web: ( ed.). Madrid, Mexico: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. | |
dc.relation.references | Comunicación efectiva con los niños: fortalece su vínculo a través de palabras y acciones. (2022, noviembre 16). Guía de Los Mejores Jardines Infantiles de Colombia | Jardines infantiles Bogotá, Chía, Cajicá, Medellín, Cali, Medellín, La Calera , Colombia. https://losmejoresjardines.com/tiempo-de padres/comunicacion-efectiva-con-los-ninos-fortalece-su-vinculo-a-traves-de-palabras-y-acciones/59476/ | |
dc.relation.references | Delgado, A. (2016). Digitalízate: Cómo digitalizar tu empresa. Libros de Cabecera. | |
dc.relation.references | Blanco, T. P., & Herrera, J. S. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica. ESIC Editoria | |
dc.relation.references | Torres Peña, Y., García Vidal, G. (2013). Posicionamiento: Un lugar en la mente del consumidor de los servicios educativos. Alemania: Editorial Académica Española. | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Primera Infancia | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar de las familias | spa |
dc.title | Desarrollar estrategias digitales para el reconocimiento del Jardín Infantil Acuarelas en Tocancipá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: