Publicación: El aula como espacio para el encuentro de manifestaciones culturales y el respeto por la diferencia
dc.contributor.author | Martínez González, Ayde | spa |
dc.contributor.author | Ortiz, Elizabeth | spa |
dc.contributor.author | Puentes Sánchez, Celina | spa |
dc.contributor.author | Ramirez, Argenis | spa |
dc.contributor.author | Rico, Diana Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:25Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El trabajo de grado “el aula como espacio para el encuentro de manifestaciones culturales y el respeto por la diferencia” esta orientado a una construcción social entre niños y niñas, padres, maestras, comunidad y contexto en general. Enfatiza como el desarrollo de actividades pedagógicas sencillas y variadas contribuyen a que el niño como ser social busca a través de sus acciones comunicar emociones, sentimientos y buscar respuestas a sus inquietudes a cerca de las otredades; del porque la otra persona es de un color de piel diferente al suyo, porque habla de esa forma, por que su vocabulario es distinto y así un sinnúmero de interrogantes que surgen a medida que va compartiendo y aceptando las diferencias. Este trabajo surge de la necesidad de conocer algunas experiencias que se viven con los infantes que por situaciones forzosas se han visto obligados a abandonar sus lugares de origen y sus ancestros, para llegar a una ciudad donde para ellos toda forma de vivir es totalmente desconocida en donde sus derechos se ven vulnerados. Para responder a los interrogantes que formulaban los niños y niñas de cuatro años se diseñaron algunas propuestas pedagógicas y didácticas como aspectos esencies, en la que la participación de los padres fue valiosa para que la convivencia de los niños antiguos y el ingreso de niños nuevos a la institución fuera armónico y en la que interacción e integración evidenciaban cada día el respeto por los otros, es por esto que la corresponsabilidad de padres, comunidad y maestros depende del fortalecimiento para el trabajo de encuentros culturales tanto en la institución en la sociedad. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Preescolar | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.local | 4966 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.09 M177au FE PRE | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1676 | |
dc.publisher | Compensar Unipanemricana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.subject | Educación para la convivencia | spa |
dc.subject | Educación en Valores | spa |
dc.subject | Valores | spa |
dc.title | El aula como espacio para el encuentro de manifestaciones culturales y el respeto por la diferencia | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- MANIFESTACIONES CULTURALES.pdf
- Tamaño:
- 467.02 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: