Publicación:
Proyecto de investigación para el diseño de un plan de marketing enfocado en el lanzamiento de la aplicación móvil paybus en las terminales de transporte de Bogotá

dc.contributor.advisorEspinosa Herrera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorÁvila Herrera, Gina Marcela
dc.contributor.authorRodríguez Duarte, Laura Zorany
dc.contributor.authorCastillo Zambrano, Jhohan Andrés
dc.date.accessioned2021-09-03T00:33:21Z
dc.date.available2021-09-03T00:33:21Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito comprender y diseñar un plan de marketing para el lanzamiento de la aplicación PayBus en las terminales de Transporte de Bogotá teniendo previo conocimiento del mercado al cual va dirigido. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo utilizando una encuesta estructurada y entrevistas que involucraban los sectores más importantes del marketing digital, esto con el fin de recolectar información y el análisis del contenido como técnica de análisis. Los sujetos de la muestra fueron personas mayores de edad que usaran alguna de las tres terminales de transporte de Bogotá. Para la presentación de resultados se consideró el diseño de un plan de marketing con el previo estudio del mercado de acuerdo a los análisis propuestos. Los resultados mostraron con mayor representatividad que es factible que una aplicación que tenga como promesa la reserva y compra de pasajes mediante un dispositivo móvil pueda y funcione con los debidos estándares de mercadeo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y Mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación de estudio -Objetivos -Marco de referencia -Marco Conceptual -Marco Judicialspa
dc.format.extent144 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2517
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBallina, F. (20033). Naturaleza y ámbito de la promocion de ventas. Madrid - España: Promoción comercial.spa
dc.relation.referencesBernstein, J. (1988). La maquina analitica: pasado, presente y futuro de los computadores. Nueva York: Editorial Labor S.A.spa
dc.relation.referencesBishop, B. (2000). Marketing estrategico para la era digital. Mexico: Editorial Continental.spa
dc.relation.referencesChaffey, D., Mayer, R., Johnston, K., & Chadwich, F. (2000). Marketing on the internet, principles of online marketing. New Jersey: Ellis.spa
dc.relation.referencesdemografías, D. d. (1 de Abirl de 2007). Dirección de censos y demografías. Obtenido de Algunos datos de la población soltera en Bogotá: http://www.dane.gov.co/censo/files/presentaciones/bol_soltera_Bta.pdfspa
dc.relation.referencesDistrital, S. d. (1 de Marzo de 2006). Secretaria de Hacienda Distrital. Obtenido de Ingresos, gastos y exclusion social en Bogotá: http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/publica ciones/Est_fis_pub/cuadernos_est_pub/E_Y_B_9_8_EXCL_SOCIAL.pdfspa
dc.relation.referencesDoddy,, A., & Davidson, W. (1967). Next revolution in Retailing. Londres: Harvard business Review.spa
dc.relation.referencesEspectador, E. (1 de agosto de 2011). El Espectador.com. Obtenido de Nuevas tendencias de consumo del mercado tecnológico: http://www.elespectador.com/tecnologia/nuevas-tendencias-de-consumo del-mercado-tecnologico-articulo-401647spa
dc.relation.referencesHance, O. (1996). Leyes y negocios en internet. Mexico D.F.: Mc Graw Hil.spa
dc.relation.referencesHoffman,, D. (2000). The revolution will not be Televised: Introduction to the special Issue on Marketing Science and the Internet. Estados Unidos: Mrketing Sciencespa
dc.relation.referencesJ, A. (26 de Febrero de 2014). Portafolio. Obtenido de Hay señales que muestran que el PIB si llegará a 4,7%: http://www.portafolio.co/economia/perspectiva-crecimiento-la-economia colombiana-2014spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2012). Fundamentos de marketing. Estados unidos: Pearson.spa
dc.relation.referencesMiranda, A. (2000). El internet en el derecho Colombiano tesis, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: Tesis.spa
dc.relation.referencesPalacios, M. (2013). Tendencias actuales del marketing digital. España: Posizionate.spa
dc.relation.referencesPeriodico El Tiempo. (Lunes 30 de Agosto de 1999). Lista la Ley de Comercio Electronico. Bogotá: El tiempo.spa
dc.relation.referencesRepublica, C. d. (24 de Abril de 1998). Exposicion de motivos. Gaceta del Congreso, págs. 5-7.spa
dc.relation.referencesRepublica, C. d. (24 de Abril de 1998). Exposicion de motivos. Gaceta del Congreso, págs. 5-7.spa
dc.relation.referencesRodriguez, I. (2002). Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la inormación. Madrid, España: Ediciones Piramide.spa
dc.relation.referencesSamblancat, P. (2010). Analitica Web. España: Evoca comunicaciones.spa
dc.relation.referencesVertice, G. (2011). Maketing Digital. España: Vertice.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposaldispositivos móvilesspa
dc.subject.proposalaplicaciones digitalesspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.titleProyecto de investigación para el diseño de un plan de marketing enfocado en el lanzamiento de la aplicación móvil paybus en las terminales de transporte de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de Grado.pdf
Tamaño:
1.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: