Publicación:
Análisis de selección de mercados para el proceso de exportación de jugo de naranja pasteurizado de la empresa Frusar Ltda

dc.contributor.advisorRubio Noval, Jaime
dc.contributor.authorAntolinez Suarez, Michael Eduardo
dc.contributor.authorRodriguez Sanabria, Dayan Paola
dc.contributor.authorRojas Castiblanco, Andrea Ximena
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2021-11-17T21:58:01Z
dc.date.available2021-11-17T21:58:01Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa empresa Frusar Ltda., dedicada a la comercialización de jugo hecho a base de zumo de naranja en la ciudad de Bogotá principalmente en el sector hotelero, dentro de sus principales clientes está Marriot, Tequendama, Pueblo Viejo, entre otros; desea iniciar su expansión pero considera que el mercado local no está dispuesto a pagar por un producto más costoso y por lo tanto quiere comercializar en el exterior. Para ello adquiere terrenos en los que se va a cosechar la materia prima para producir el jugo de naranja sweet, pero no tienen conocimiento de cómo hacer la respectiva investigación de mercado ni el proceso para realizar la exportación del producto. Dentro del cuerpo del trabajo se habla de la situación del mercado en Colombia. Para seleccionar el país más idóneo al cual realizar la exportación se acude a la matriz de selección de mercados que tiene en cuenta aspectos logísticos y comerciales; los países seleccionados son Perú, Ecuador y Panamá, posteriormente al haber hecho la matriz es seleccionado Perú como el mercado más atractivo en el que se comercializaría el producto.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaInternacionalización Empresarialspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Tipo de diseño o estudio - Conclusionesspa
dc.format.extent64 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3830
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAgencia agraria de noticias. (2012). Obtenido de http://www.agraria.pe/noticias/procitrus-aumentaria-en-12- consumo-capita-de-citricospa
dc.relation.referencesAgricultura, D. N. (2013). Instituto de mercadeo agropecuario. Obtenido de http://ima.gob.pa/uploads/userfiles/file/VIGILANCIA%20COMPE TITIVA/VIGILANCIA%20AGRICOLA/FRUTALES/PRODUCT O%20CON%20POTENCIAL%20INMEDIATO/FICHA%20DE% 20NARANJA-mzo%2013.pdfspa
dc.relation.referencesAsohofrucol. (2005). Obtenido de http://www.asohofrucol.com.co/archivos/Cadenas/caracterizacion_ citricos_2005.pdfspa
dc.relation.referencesCarranza Chacón, L. L., Castro Muñoz, D. M., Fonseca Vargas , Y. E., & Gonzalez Cifuentes, D. E. (2013). Innovación en la transformación de la cebolla cabezona. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referenceschaves, m. a. (2013). Proexport. Obtenido de http://www.proexport.com.co/sites/default/files/proceso_exportado r_expoartesanias_2013.pdfspa
dc.relation.referencesCodex Alimentarius. (2014). Obtenido de http://www.codexalimentarius.org/search results/?cx=018170620143701104933%3Ai zresgmxec&cof=FORID%3A11&q=naranja&sa.x=0&sa.y=0&sa= search&siteurl=http%3A%2F%2Fwww.codexalimentarius.org%2F &siteurl=www.codexalimentarius.org%2Fstandards%2Flist-of standards%2Fspa
dc.relation.referencesColombia trade. (2014). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes de-transporte/maritimo/tarifas-por-rutasspa
dc.relation.referencescolombia, P. (2014). Colombia trade. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistic o_de_panama_2014.pdfspa
dc.relation.referencescolombia, P. (2014). Colombiatrade. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistic o_de_ecuador_2014.pdfspa
dc.relation.referencesColombia, P. (2014). Colombiatrade. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistic o_de_peru_2014.pdfspa
dc.relation.referencesdesarrollo, S. t. (2006). Instituto de mercadeo agropecuario. Obtenido de http://www.ima.gob.pa/uploads/document/ESTUDIO%20MERCA DO%20NAC.%20NARANJA%20DE%20JUGO.pdfspa
dc.relation.referencesEstadísticas comercio exterior. (2013). Obtenido de http://comercioexterior.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/09/Estadisticas_Comercio_exteri or_JUl2013.pdfspa
dc.relation.referencesFresh Plaza. (2008). Obtenido de http://www.freshplaza.es/article/5485/Per%FA-mango,-naranja-y pi%F1a-bajan-de-precio-en-mercado-mayorista-de-frutaspa
dc.relation.referencesguía metabólica . (2011). Obtenido de http://www.guiametabolica.org/recurso/la-naranja-una-fruta-de invierno-llena-de-vitamina-cspa
dc.relation.referencesImportaciones peruanas aumentaron 25,8% en 2011. (Febrero de 212). pág. 1.spa
dc.relation.referencesInstituto de fomento de la región de murcia. (Marzo de 2013). Obtenido de http://www.institutofomentomurcia.es/c/document_library/get_file ?uuid=25c23b58-8ebb-45ce-84c9-57612b66d272&groupId=10131spa
dc.relation.referencesLa hora nacional . (2012). Obtenido de http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101349385/- 1/La_cosecha_de_naranjas_promete__jugosas_ganancias_en_Los_ R%C3%ADos.html#.U1tYvFV5Mqwspa
dc.relation.referencesLam, E. G. (2012). Unep-Untad. Obtenido de http://www.unep unctad.org/cbtf/events/lima3/Sanitary%20and%20Phytosanitary%2 0Standards%20in%20the%20WTO%20.pdfspa
dc.relation.referencesLegis Comex. (Enero de 2011). Incoterms 2010. Obtenido de http://www.legiscomex.com/Comunicacion/r/rep-comercio internacional-ene19-2011/rep-comercio-internacional-ene19- 2011.asp?paisingreso=colspa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2012). Obtenido de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/P/perfil economico-comercial-panama-2011-importacionespdf/perfil economico-comercial-panama-2011-importacionespdf.aspspa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2013). Obtenido de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/P/perfil economico-comercial-panama-2011-importacionespdf/perfil economico-comercial-panama-2011-importacionespdf.asspa
dc.relation.referencesMarket Acces Map. (2014). Obtenido de http://www.macmap.org/QuickSearch/CompareTariffs/CompareTa riffs.aspx?country=SCC%7c&isimporter=1spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio exterior y turismo. (2012). Obtenido de http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/documentos/comerc io/RM_Impo_Diciembre_2011.pdfspa
dc.relation.referencesNegociación Internacional. (2000). Obtenido de http://interletras.com/manualCCI/Negociacion_internac/negointern ac04.htmspa
dc.relation.referencesPlan Cameral de las exportaciones. (2012). Obtenido de http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/12e454f4-a121- 4c65-a777-4f860f969b81spa
dc.relation.referencesPro export . (2012). Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/condiciones accesospa
dc.relation.referencesProductos de colombia . (2012). Obtenido de http://www.productosdecolombia.com/main/guia/certificado_orige n.aspspa
dc.relation.referencesPROEXPORT COLOMBIA. (2013). Importancia De Los Incoterms 2010spa
dc.relation.referencesQUINTERO HERMANOS LTDA. (2011). Informese - Incoterms. Obtenido de http://www.sicex.com/contenido/ES/304/63/spa
dc.relation.referencesReátegui, J. (2012). Prompex . Obtenido de http://www.prompex.gob.pe/Miercoles/Portal/MME/descargar.aspx ?archivo=33184961-281C-4375-86BD-708C2BD8C23F.PDFspa
dc.relation.referencessecoa. (Abril de 2000). contacto pyme. Obtenido de http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.aspspa
dc.relation.referencesTrade Map. (2012). Obtenido de http://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspxspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalLogística y distribuciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de internacionalizaciónspa
dc.subject.proposalMatriz de selección de mercadosspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalIncoterms 2010spa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalAcuerdos comercialesspa
dc.titleAnálisis de selección de mercados para el proceso de exportación de jugo de naranja pasteurizado de la empresa Frusar Ltdaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis de selección de mercados para el modelo de exportación de jugo de naranja pasteurizado d.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: