Publicación:
Propuesta de optimización del transporte domiciliario prestado a los empleados de planta del centro de control de TRANSMILENIO S.A. en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorGonzález Silva, Julio Cesar
dc.contributor.authorMateus Puentes, Angie Jullyeht
dc.contributor.authorParada Castrillón, Leonardo
dc.contributor.authorRivera Buitrago, Sirley
dc.date.accessioned2022-02-08T00:01:32Z
dc.date.available2022-02-08T00:01:32Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractTRANSMILENIO S.A., es el ente gestor del sistema de transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Bogotá y su área de influencia, su sede administrativa está ubicada en la Av. calle 26 No. 69-76. Cuenta con un Centro de Control de la Operación que permite supervisar el sistema, para ello requiere personal técnico operativo que labore en turnos de cierre y apertura. Actualmente la entidad brinda a sus empleados de planta de esta área, el servicio de transporte puerta a puerta. Al revisar las condiciones del servicio de transporte domiciliario, mediante correos electrónicos, documentos oficiales, los costos de facturación y una encuesta de percepción del servicio, se evidenció que los indicadores de gestión no son los óptimos, entre ellos, el nivel de satisfacción de los usuarios. Se encontraron oportunidades de mejora como implementar acciones que minimicen costos y permitan brindar un mejor servicio. Basados en esta situación se presenta la necesidad de desarrollar una investigación en la cual se proponga una estrategia que mejore el manejo optimizando la gestión y el servicio de transporte mencionado, en pro del bienestar de los colaboradores y por ende de su contribución a los resultados en la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.description.researchareaGerencia Estratégicaspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivos. 5. Metodología. 6. Procedimiento y trabajo de campo. 7. Conclusiones. 8. Referencias Bibliográficas. Anexos.spa
dc.format.extent83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4315
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.references7GRAUS. (2017). SIGNIFICADOS. Obtenido de https://www.significados.com/acerca-de-significadosspa
dc.relation.referencesAMAYA, J. (14 de septiembre de 2017). Elprisma.com. Obtenido de Elprisma.com: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/8.%20M%C3 %A9todo%20DOFA%20para%20diagn%C3%B3stico.pdfspa
dc.relation.referencesANTÓN, F. R. (2005). LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE. QUALITY IMPRESS SL.spa
dc.relation.referencesCongreso. (Agosto de 2017). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41355spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. (28 de OCTUBRE de 1993). LEY 80 DE 1993. Obtenido de LEY 80 DE 1993: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=304spa
dc.relation.referencesCOUSO, F. P. (2005). SERVICIO AL CLIENTE, LA COMUNICACIÓN Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE. ESPAÑA: IDEAS PROPIAS.spa
dc.relation.referencesCOUSO, F. P. (2005). SERVICIO AL CLIENTE, LA COMUNICACIÓN Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE. ESPAÑA: IDEAS PROPIAS.spa
dc.relation.referencesEAE BUSINESS SCHOOL. (OCTUBRE de 2017). EAE BUSINESS SCHOOL. Obtenido de EAE BUSINESS SCHOOL: http://www.eaeprogramas.es/blog/tres-beneficios-de-mantener-motivados-a-los-trabajadorspa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (OCTUBRE de 2017). EL TIEMPO NOTICIAS . Obtenido de EL TIEMPO CASA EDITORIAL: http://www.eltiempo.com/noticias/inseguridad-en-bogotaspa
dc.relation.referencesFERNANDEZ, J. A. (1994). GESTIÓON DE LA CALIDAD EMPRESARIAL CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD TOTAL. MADRID: ESIC.spa
dc.relation.referencesMalisani, E. A. (1990). Logística Empresarial. Barcelona España: Marcombo.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE TRANSPORTE. (14 de MARZO de 2017). DECRETO 431 DE 2017. Obtenido de DECRETO 431 DE 2017: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20431%20DEL%20 14%20DE%20MARZO%20DE%202017.pdfspa
dc.relation.referencesMONROY, H. M. (NOVIEMBRE de 2013). LEGIS. Obtenido de LEGIS: http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/C/contrapartida_804/cont rapartida_804.aspspa
dc.relation.referencesRELIABILITYWEB. (2017). RELIABILITYWEB. Obtenido de RELIABILITYWEB: https://reliabilityweb.com/sp/articles/entry/los-indicadores-de-gestionspa
dc.relation.referencesRIVERA, J. C.-A. (22 de OCTUBRE de 2017). FAVA CORMACION DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES. Obtenido de SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE: https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/137126_1_VIRT UAL/contenidos/oaaps/oaap9/oas/oa_nivelservicio/pdf/serviciologistico.pdfspa
dc.relation.referencesS.A., T. (septiembre de 2017). Encuesta de satisfacción del servicio de transporte domiciliario prestado por Transmilenio. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSEPULVEDA, C. L. (2015). TESIS CÁLCULO DE INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO. Obtenido de TESIS CÁLCULO DE INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/133536/Calculo-de-indicadores de-calidad-de-servico-para-el-sistema-de-transporte.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSOTERO, J. H. (OCTUBRE de 2017). Logistweb - El portal logístico al alcance de todos. Obtenido de Logistweb - El portal logístico al alcance de todos: https://logistweb.wordpress.com/2010/09/30/la-importancia-del-transporte-en-la-logstica-y-en-la-cadena-de-abastecimiento-scm/spa
dc.relation.referencesTesis, C. (octubre de 2017). Tesis Doctorado Criterios de una investigación. Obtenido de Tesis Doctorado Criterios de una investigación: http://www.tesiseinvestigaciones.com/tipo-de-investigacioacuten-a-realizarse.htmlspa
dc.relation.referencesTRANSMILENIO S.A. (JULIO de 2016). CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS NO. 332-16. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTRANSMILENIO S.A. (2016). Estudio técnico y económico para contratar el servicio de transporte para el personal operativo de TRANSMILENIO S.A. Estudio técnico y económico. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTransmilenio S.A. (2017). Transmilenio.gov.co. (T. S.A., Productor, & Nexura) Recuperado el 9 de Septiembre de 2017, de Transmilenio: http://www.transmilenio.gov.co/spa
dc.relation.referencesTRANSMILENIO, S. &. (2012). Convencion Colectiva 2012. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTransporte, M. d. (Agosto de 2017). Decreto 348 de 2015. Obtenido de file:///E:/Documentos/Downloads/DECRETO%20348%20DE%202015%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesTransporte, M. d. (AGOSTO de 2017). Decreto 431 del 14 de marzo DE 2017. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20431%20DEL%20 14%20DE%20MARZO%20DE%202017.pdfspa
dc.relation.referencesVALDES, A. R. (2014). SCIELO. Obtenido de SCIELO: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-85842014000200012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalTercerizaciónspa
dc.subject.proposalCliente internospa
dc.titlePropuesta de optimización del transporte domiciliario prestado a los empleados de planta del centro de control de TRANSMILENIO S.A. en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO FINAL 27-11-2017.pdf
Tamaño:
2.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: