Publicación:
Plan de mercadeo para la ebanistería Madetecno SAS, sector Benjamín Herrera, Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021

dc.contributor.advisorArias Jiménez, Liliana Patricia
dc.contributor.authorPachón Gutiérrez, David Leonardo
dc.contributor.authorYara Botache, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2021-03-04T20:01:48Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-04T20:01:48Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractPor medio de este proyecto de grado se mostrará información, hallazgos e investigaciones realizadas a la empresa de ebanistería Madetecno SAS donde se identifican distintos aspectos como su historia, situación actual frente al mercado, problemáticas que encaminan al desarrollo de este proyecto y al planteamiento de un plan de mercadeo o marketing que busca favorecer dicha situación. Adicional se identifican varios aspectos en los que la empresa no cuenta con una estructura y estudio en el área de mercado definida, por lo que surge la necesidad de implementarlas en el proyecto y a su vez establecer estrategias, análisis por medio de sondeos que permiten determinar diversos materiales para la fabricación de muebles en los cuales los consumidores se sientan satisfechos, adicional buscar nuevas tendencias o alternativas en el mercado. Se realizó un sondeo en donde se identifica la oportunidad de venta que se obtendría de los consumidores frente a las nuevas alternativas o tendencias que se estarían proponiendo a la empresa Madetecno SAS del sector de Benjamín Herrera. Por otra parte, se presentan bases teóricas, conceptuales y legales como soporte de investigación al proyecto y por medio de estás se facilitará la contextualización al lector, gracias a los estudios y análisis propios realizados por numerosos autores en relación con la estrategia, posicionamiento, competitividad, innovación, organización y entre otros conceptos que complementan el mercadeo. Debido a esto es necesario resaltar el problema que rodea la investigación, el cual se enfoca en la empresa caso de estudio Madetecno SAS en donde se evidencia que con el tiempo han trabajado con nuevas líneas de producto con el fin de proveer y satisfacer las necesidades de los 6 clientes a la hora de adquirir un mueble para el hogar u oficinas como también se plantean en la investigación. Sin embargo, se identifica que la empresa no cuenta con una estructuración en sus procesos de mercado lo que conlleva a la pérdida de resultados respecto a años anteriores y en donde se desglosan la pérdida de clientes, disminución en las ventas, estancamiento en su crecimiento, entre otras. De acuerdo al proyecto de investigación se presenta y se plantea un plan de mercadeo que busca contribuir con la situación actual de la empresa mediante análisis internos y externos del sector de ebanisterías a través de herramientas de diagnóstico; conclusiones a tener en cuenta de acuerdo a los análisis del mercado gracias a teorías, estudios, sondeos y finalmente la recomendación de estrategias para su implementación en el plan de mercadeo en la ciudad de Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaGerencia empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. Problema de investigación 2. Marco referencial 3. Metodología 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Bibliografiasspa
dc.format.extent120 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/115
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAlbrecht, K., & Zemke, R. (1985). Service América! Dow, Jones-Irwin.spa
dc.relation.referencesBallesteros, R. H. (2018). Plan de marketing Diseño, Implementación y control. En R. H. Ballesteros, Plan de marketing Diseño, Implementación y control (pág. 20). Bogotá: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesCanal RCN. (16 de 02 de 2015). https://noticias.canalrcn.com/. Obtenido de Muebles hechos de plástico reciclado, una innovadora idea para proteger el planeta: https://noticias.canalrcn.com/inncentiva-innovacion/muebles-hechos-plastico-recicladouna-innovadora-idea-proteger-el-planetaspa
dc.relation.referencesCardenas, M. (2013). Introduccion a la economía colombiana . En M. Cardenas, Introduccion a la economía colombiana (pág. 77). Bogotá, Colombia : Alfaomega Colombiana S.A.spa
dc.relation.referencesCastellanos, P. (05 de 09 de 2017). https://elle.mx. Obtenido de MÁS ALLÁ DEL VINO, ESTOS MUEBLES HECHOS CON CORCHO TE ENCANTARÁN: https://elle.mx/decoration/2017/09/05/si-te-gusta-la-onda-ecofriendly-estos-muebles-teencantaran/spa
dc.relation.referencesConexiónesan. (07 de 06 de 2016). Estrategias de distribución de canales minoristas. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/: https://www.esan.edu.pe/apuntesempresariales/2016/06/estrategias-de-distribucion-de-canales-minoristas/spa
dc.relation.referencesDANE. (13 de Febrero de 2020). Obtenido de Boletin Tecnico Encuesta mensual de comercio al por menor y comercio de vehiculos EMCM Diciembre 2019: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_dic19.pdfspa
dc.relation.referencesEl Espectador. (25 de 10 de 2017). ¿Por qué es importante tener un negocio sostenible? Obtenido de https://www.elespectador.com: https://www.elespectador.com/es-elmomento-de-los-que-transforman/economia/por-que-es-importante-tener-un-negociosostenible-articulo-719871spa
dc.relation.referencesEl Mueble. (23 de 07 de 2019). EL VERANO ES PARA LAS REVISTAS: ¡CORRE A POR EL MUEBLE DE AGOSTO! Obtenido de https://www.elmueble.com: https://www.elmueble.com/decoracion/verano-es-para-revistas-corre-a-por-muebleagosto_43670spa
dc.relation.referencesESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL. (Enero de 2012). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Obtenido de https://epn.inpec.gov.co: https://epn.inpec.gov.co/documents/32743/102187/Metodolog%C3%ADa+de+la+Investi gaci%C3%B3n.pdf/01f32561-98f4-6ddb-92af-df339d1be129?version=1.0spa
dc.relation.referencesEstévez, F. (s.f.). Fabiana Estévez Diseño. Obtenido de https://www.fabianaestevez.com: https://www.fabianaestevez.com/portfolio-items/pagina-web-ebanisteria/spa
dc.relation.referencesEuropa Press. (06 de 08 de 2019). ¿Cuánto tarda en descomponerse la basura que tiramos al mar? Recuperado el 08 de 11 de 2019, de https://www.europapress.es/: https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-dia-mundialoceanos-cuanto-tarda-descomponerse-basura-tiramos-mar-20170608095847.htmlspa
dc.relation.referencesFred, D., & Forest , D. (2017). Conceptos de administración estratégica. En D. Fred, & D. Forest, Conceptos de administración estratégica (pág. 116). Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesHandfie. (29 de 11 de 2018). https://blog.signus.es/. Obtenido de Asiento de neumático con respaldo de madera: https://blog.signus.es/asiento-de-neumatico-con-respaldo-de-madera/spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2011). El marketing según kloter. En P. Kotler, El marketing según kloter. Barcelona, España: Ediciones Paidos Iberica S.A.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrog , G. (2017). Fundamentos de marketing. En P. Kotler, & G. Armstrog. Pearson.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2017). Fundamentos de Marketing. En P. Kotler, & G. Armstrong, Fundamentos de Marketing. Pearson. Obtenido de https://www.marketingxxi.com/etapas-del-plan-de-marketing-136.htmspa
dc.relation.referencesLa Republica. (06 de 07 de 2019). Colombia es el cuarto país en donde más horas al día se navega en internet. Obtenido de https://www.larepublica.co: https://www.larepublica.co/internet-economy/colombia-es-el-cuarto-pais-en-donde-mashoras-al-dia-se-navega-en-internet-2881830spa
dc.relation.referencesLopez, A. I. (2013). Distribución y Logística. En A. I. Lopez, Distribución y Logística (pág. 9). Madrid,España: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesLopez, D. G. (s.f.). Manual del carpintero y el ebanista. En D. G. Lopez, Manual del carpintero y el ebanista (pág. 7). Madrid: Estableciemiento Tipografico de Eduardo Cuesta.spa
dc.relation.referencesLopez, D. M. (s.f.). Manuel del carpintero y ebanista. En D. M. Lopez, Manuel del carpintero y ebanista (pág. 91). Madrid: Establecimiento tipografico de eduardo cuesta.spa
dc.relation.referencesMADETECNO SAS. (2020). Informe Promocional MADETECNO SAS. Bogotá D.C: Informa. Mañez, R. (13 de 06 de 2019). Escuela marketing and Web. Obtenido de https://escuela.marketingandweb.es: https://escuela.marketingandweb.es/matriz-bcg/spa
dc.relation.referencesMedina Bohórquez, N. M., Neira Jiménez, D. A., Sanabria, W. M., & Bello López, W. J. (2019). Plan Estratégico de Marketing para Eko Arq SAS, en Bogotá para el año 2020. Bogotá D.C: Fundación Universitaria Panamericana.spa
dc.relation.referencesMillan Campos , A., Molina Collado , A., Lorenzo Romero , C., Diaz Sanchez , E., Blazquez Resino, J., Cordente Rodriguez , M., & Gomez Borja , M. (2013). Fundamentos De Marketing . En Fundamentos De Marketing . España : Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesMinisterio de ambiente . (1 de Junio de 2001). Obtenido de Ministerio de ambiente : https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/ pdf/Normativa/Resoluciones/res_0454_010601.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de ambiente . (2016). Obtenido de Ministerio de ambiente : https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/ pdf/Gobernanza_forestal_2/6._Gu%C3%ADa_de_Compra_y_Consumo_Responsable_de _Madera_en_Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de ambiente. (1974). Obtenido de Ministerio de ambiente: https://www.minambiente.gov.co/images/GestionIntegraldelRecursoHidrico/pdf/normati va/Decreto_2811_de_1974.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2016). Guía De Compra y Consumo Responsable de Madera en Colombia. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/: https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/ pdf/Gobernanza_forestal_2/6._Gu%C3%ADa_de_Compra_y_Consumo_Responsable_de _Madera_en_Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesMontes Gallón, C. Y., Velásquez Calderón, M. D., & Acero Ávila, F. (s.f.). Importancia del Marketing en las Organizaciones y el Papel. Bogotá D.C: Universidad Libre.spa
dc.relation.referencesParkin, M. (2018). Economía . En M. Parkin, Economía (pág. 44). Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesPHS Serkonten. (21 de 12 de 2017). ¿Qué es la contaminación ambiental? Causas y efectos de la polución ambiental. Recuperado el 08 de 11 de 2019, de https://www.phsserkonten.com/: https://www.phsserkonten.com/sanidadambiental/contaminacion-ambiental/spa
dc.relation.referencesPiedrahita, I. A. (2016). Finanzas Estratégicas Y Creación De Valor . Bogotá D.C: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (01 de 06 de 2011). Obtenido de Portafolio : https://www.portafolio.co/negocios/empresas/10-companias-mejores-estrategiasmercadeo-127658spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Patria.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Prima.spa
dc.relation.referencesRCN Radio. (17 de 04 de 2019). Estas son las cinco aplicaciones más utilizadas en Colombia. Obtenido de https://www.rcnradio.com/: https://www.rcnradio.com/tecnologia/estas-sonlas-cinco-aplicaciones-mas-utilizadas-en-colombiaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lemMercadeo
dc.subject.lemPlanes de negocio
dc.titlePlan de mercadeo para la ebanistería Madetecno SAS, sector Benjamín Herrera, Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Plan de mercadeo para la ebanistería Madetecn_Liliana Patricia Ari.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: