Publicación:
Viabilidad de mercado para productos de implementación electrónica en taekwondo

dc.contributor.advisorCristancho Triana, Gerson Jaquin
dc.contributor.authorCely Buitrago, Tania Xiomara
dc.contributor.authorMarzola Lobo, Ana Maria
dc.contributor.authorPachon cardenas, Angie Beatriz
dc.contributor.authorPortela Velasquez, Harold Santiago
dc.date.accessioned2021-09-08T23:09:35Z
dc.date.available2021-09-08T23:09:35Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste trabajo pretende determinar si existe la viabilidad de mercado de productos asociados al taekwondo, como los implementos electrónicos en la ciudad de Bogotá, para lo cual, se toma referencia a la empresa colombiana Shindo. Por lo tanto se realizo una indagación frente a los diferentes modelos de desarrollo de negocio, seleccionando al modelo Canvas como el referente para la organización. A través de una investigación de tipo descriptiva, con una metodología dividida en tres fases; Por tal motivo, se desarrollo 3 instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas, encuestas y observación participante, los cuales fueron aplicados a maestros, profesores, entrenadores, deportistas, dueños de tiendas, así como a los dueños de la empresa Shindo ; seguido del análisis de la información. Finalmente los datos analizados arrojan que el mercado de implementación electrónica es una mercado viable, si se llevan a cabo las recomendaciones sugeridas por el equipo de trabajo, el objetivo más destacado entre los que aquí se exponen seria la oficialización de la marca ante el comité mundial del Taekwondo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaEducación, transformación social e innovaciónspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Reseña de la organización y planteamiento del problema - Pregunta problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco conceptual - Metodologíaspa
dc.format.extent110 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2589
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAcevedo & Lopez (1986). El proceso de la entrevista: conceptos y modelos, Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesAnonimo (2011). Definición de observación. Lugar de publicación: http://conceptodefinicion.de/observacion/.spa
dc.relation.referencesAranda (2017). Daedo lidera el mercado oficial del Taekwondo WTF. MasTKD. Lugar de publicación: http://mastkd.com/2017/05/daedo-lidera-el-mercado-oficial-del taekwondo-wtfspa
dc.relation.referencesArango Sarmiento. (2017). ¿Qué son el Crowdsourcing y el Crowdfunding?. Lugar de publicación: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-como-ha-transformado-el crowdsourcing-al-emprendimientospa
dc.relation.referencesCampos Freire. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionale. Lugar de publicación: http://www.redalyc.org/htm81912006023l/819//spa
dc.relation.referencesDiccionario de Marketing (1991). Editorial Cultura S.A.spa
dc.relation.referencesEscudero. Galán. (2016). 9 Modelos de negocios sólidos para tu idea de empresa. Lugar de publicación: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/ejemplos-modelos de-negociospa
dc.relation.referencesGonzalez (1986). Introducción a la administración de ventas. Costa Rica, Universidad Editorial estatal a distanciaspa
dc.relation.referencesGrande & Abascal (2005). Análisis de encuestas, Madrid. Editorial ESIC. Innokabi. (s.f.). El principio de Pareto ha muerto. Cómo un negocio fracasado se puede convertir en un éxito. Lugar de publicación: http://innokabi.com/el-principio-de pareto-ha-muerto-como-un-negocio-fracasado-se-puede-convertir-en-un-spa
dc.relation.referencesInstituto nacional del emprendedor. (s.f.). Modelo Canvas. Instituto del emprendedor. (p. 1 – 12)spa
dc.relation.referencesKotler & Armstrong (2003). Fundamentos de mercade. Mexico DF, Mexico, Editorial Pearson educaciónspa
dc.relation.referencesMegias Terol. (2012). ¿Cómo funcióna un modelo de negocio de varios lados?.Lugar de publicación: http://javiermegias.com/blog/2012/01/como-funciona-un modelo-de-negocio-de-2-o-varios-lados/spa
dc.relation.referencesMontoya Vega (2015) El Modelo CANVAS. Una metodología sencilla para que nuestro negocio tenga éxito. Lugar de publicación: http://focdalain.com/el-modelo-canvas una-metodologia-sencilla-para-que-nuestro-negocio-tenga-exito/spa
dc.relation.referencesOsterwalder e Pigneur. (s.f.). Generación de modelos de negocio, un manual para visionarios, revolucionarios y retadores, (p. 66 – 107) .spa
dc.relation.referencesPrim. (2015). 7 ejemplos de modelos de negocio innovadores. Lugar de publicicación: Innokabi. Recuperado de http://innokabi.com/mi-modelo-de-negocio-el-de siemprespa
dc.relation.referencesRamirez (2016). Requisitos para crear una empresa en Colombia – Asesores legalés especialistas. Colombia legal corporativo. Lugar de publicicción: http://www.colombialegalcorp.com/requisitos-para-crear-una-empresa/spa
dc.relation.referencesWork Taekwondo (2017). Luhar de publicación: http://www.worldtaekwondo.org/wtf-partners/recognized/spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalViabilidad de mercadospa
dc.subject.proposalTaekwondospa
dc.subject.proposaldesarrollo de negociosspa
dc.subject.proposalmodelo canvasspa
dc.titleViabilidad de mercado para productos de implementación electrónica en taekwondospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Viabilidad de mercado para productos de implementación electrónica en taekwondo.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: