Publicación:
Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorGarzón Otálora, Gloria Astrid
dc.contributor.authorCifuentes Nieves, Rosmira
dc.contributor.authorJurado Portilla, Adolfo Gomez
dc.contributor.authorGañan Gutiérrez, Jesús Orlando
dc.date.accessioned2021-09-14T20:49:07Z
dc.date.available2021-09-14T20:49:07Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivos específicos - Marco teórico - Marco conceptual - Marco legal - Diseño metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent113 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2701
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, D. (s.f.). Localidad Antonio Nariño. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, D. (Octubre, 2004). Recorriendo Antonio Nariño. Bogotá: Asociación Editorial Buena Semilla.spa
dc.relation.referencesÁngel, E. O. (2016). Código de recursos naturales y del medio ambiente. Bogotá, D.C: Lib. y Pap. Leyer Ltda.spa
dc.relation.referencesArias, Á. (2015). Tecnologías y el marketing digital. . Ángel Arias Company.spa
dc.relation.referencesBáez, L. A. (2006). Beneficios Sociales de Estrategias de Movilidad Sostenible. Bogotá: Editorial Académica Española.spa
dc.relation.referencesBogotá, A. M. (Octubre, 2004). Recorriendo Antonio Nariño. Bogotá D,.spa
dc.relation.referencesCárdenas, M. J. (2014). Publicidad en Internet. Colombia: Colombia Digital.spa
dc.relation.referencesCastaño, J. J. (s.f.). Comercio electrónico. España: Editorial Ediltex.spa
dc.relation.referencesFandiño , J. P. (2013). LA ERA DEL MARKETING DIGITAL Y LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN COLOMBIA. Colombia: Tesis.spa
dc.relation.referencesFonseca, A. S. (2015). Marketing digital en redes sociales. Colombia.spa
dc.relation.referencesJuan José Castaño, S. J. (s.f.). En Comercio electrónico. España: Editorial Ediltex.spa
dc.relation.referencesLegis. (2016). Constitución Política de Colombia básico : Actualizado con Actos legislativos 01 y 02 de 2015, decretos únicos reglamentarios. Bogotá, D.C: Legis.spa
dc.relation.referencesMontezuma, R. (2010). Movilidad y Ciudad del siglo XXI Retos e Innovaciones . Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario .spa
dc.relation.referencesMotezuma, R. (2010). Movilidad y ciudad del siglo XXI. Bogotá, D.C: Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesNavas, O. D. (2010). La Constitución Ecológica de Colombia . Bogotá, D.C: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesOrtega, A. S. (2002). Bicicleta y Movilidad Sostenible. Revista universitaria de divulgación científica.spa
dc.relation.referencesRomero, J. E. (2012). Derecho Ambiental & Estatuto sancionatorio. Bogotá, D.C: Ediciones Nueva Jurídica.spa
dc.relation.referencesSilva, l. (2004). Historia de Internet. EROSKY CONSUMER.spa
dc.relation.referencesTiempo, E. (18 de 11 de 2016). Los diez aprendizajes que dejó la Semana de la Bicicleta.spa
dc.relation.referencesYarza, F. S. (2012). Medio Ambiente y derechos fundamentales. España: España, Centro de estudios políticos y constitucionales.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá, D. (s.f.). Obtenido de Localidad Antonio Nariño: http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/15_antonio_narino_ lectura_de_realidades_restrepo_social.pdfspa
dc.relation.referencesBogotá, A. M. (21 de 04 de 2014). El Sistema de Bicicletas Públicas en Bogotá empieza a ser una realidad. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/article/temas%20de%20ciudad/cultura%20recreacion%20y%2 0deporte/el%20sistema%20de%20bicicletas%20publicas%20en%20bogota%20empieza %20a%20ser%20una%20realidadspa
dc.relation.referencesBOGOTÁ, C. D. (08 de 2009). Movilidad en bicicleta en Bogotá. Obtenido de https://www.dutchcycling.nl/images/clients/57Colombia1.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas, M. J. (2014). En Publicidad en Internet. Colombia: Colombia Digital.spa
dc.relation.referencesCicloBR. (20 de 06 de 2008). LA MOVILIDAD EN BOGOTÁ UNA VERDADERA PESADILLA. Obtenido de https://www.ciclobr.com/movilidad.htmlspa
dc.relation.referencesNariño, L. A. (02 de 2017). Obtenido de Perfil Económico y Empresarial: http://empresario.com.co/recursos/page_flip/compromiso_colectivo/Perfil_economico_e mpresarial_localidad_Antonio_Narino/files/assets/basic-html/page30.htmspa
dc.relation.referencesTodos, B. M. (10 de 04 de 2013). Obtenido de Mi estilo es bici: http://www.bogota.gov.co/article/Bogota%20Humana%20presenta%20campana%20Mi %20estilo%20es%20bicispa
dc.relation.referencesVerde, C. (s.f.). Obtenido de Lecciones sobre Movilidad Sostenible: La Bicicleta y ciclorutas: https://www.conexionverde.com/lecciones-sobre-movilidad-sostenible-la-bicicleta-y ciclorutas/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMovilidadspa
dc.subject.proposalBicicletaspa
dc.subject.proposalBici- usuariosspa
dc.subject.proposalCiclorrutaspa
dc.subject.proposalCiclovíaspa
dc.subject.proposalAlamedasspa
dc.subject.proposalReglamentaciónspa
dc.subject.proposalIDRspa
dc.subject.proposalIniciativasspa
dc.subject.proposalSosteniblespa
dc.subject.proposalAmigablespa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalActitudspa
dc.subject.proposalCambiosspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalPromoverspa
dc.subject.proposalResponsabilidadspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalUsospa
dc.subject.proposalAlternativaspa
dc.subject.proposalOptimizarspa
dc.subject.proposalCampañasspa
dc.subject.proposalTraficospa
dc.subject.proposalContaminaciónspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalSosteniblespa
dc.subject.proposalRedesspa
dc.subject.proposalWhatsAppspa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalHerramientaspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalContenidosspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalNormaspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalTecnologíasspa
dc.subject.proposalCódigospa
dc.subject.proposalDecretosspa
dc.titleEstrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Estrategia_Marketing_dig_para_promoción_uso_bicicleta_II_2017.pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: