Publicación:
Factores Que Intervinieron En La Rotación Laboral De Los Empleados De La Empresa Atento En Los Centros De Experiencia ETB En La Ciudad De Bogotá Durante El Año 2017

dc.contributor.advisorAmado Ariza, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorGómez Barragán, Ana Leonor
dc.contributor.authorMéndez Poveda, Diego Armando
dc.contributor.authorEscobar Uzuriaga, Millerlan
dc.contributor.authorCobo Ramírez, Paola Andrea
dc.date.accessioned2022-06-09T17:24:28Z
dc.date.available2022-06-09T17:24:28Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado consiste en determinar los factores que intervinieron en la rotación de los empleados de la empresa ATENTO campaña atención personalizada de ETB, durante el año 2017 en la ciudad de Bogotá, como herramienta estratégica de información para que la compañía implemente las acciones de mejora necesarias; lo anterior con el único fin de contribuir con la prolongación del contrato existente entre Atento Colombia y ETB en lo que se refiere a la prestación del servicio de atención personalizada. Por esta razón la metodología de investigación aplicada tiene un enfoque mixto de orden explicativo, ya que se requieren datos de tipo cualitativo y cuantitativo. Se logra recolectar información realizando visitas tipo diagnostico a los centros de experiencia, igualmente se realiza encuesta dirigida a 152 personas que conforman el área operativa, en pro de tener más claridad en cuanto a la percepción de los colaboradores sobre las condiciones laborales y de contratación vigentes, se implementa igualmente la técnica de cliente incognito, medio que permitió evaluar el profesionalismo en la labor encomendada, posteriormente, se realiza un benchmarking de tipo competitivo con la empresa Ventas y Servicios el cual permitió comparar las condiciones laborales éntre las organizaciones, después del benchmarking, se realizan entrevistas grupales, donde se seleccionan dos grupos objetivos con la finalidad de despejar y complementar las investigaciones previas, por último se realiza una evaluación al proceso de selección, contratación y retención de la compañía con el fin de identificar que falencias presentan los procedimientos. Con la implementación de los anteriores instrumentos se logran determinar tres factores clave que causan la rotación laboral al interior de la organización, los cuales son: Motivación, estrés y sobrecarga laboral y salariosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4761
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesRevista dinero online. ¿Por qué Colombia es un país atractivo para los call center? (2015), recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/colombia-ha-convertido-pais-atractivo para-call-center/214593.spa
dc.relation.referencesPeriódico el tiempo online. Auge de negocio de centros de atención telefónica o 'call centers' en Colombia (2007), recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3864402spa
dc.relation.referencesGoogle académico. Planteamiento del problema (2017), recuperado de: http://erojas.webcindario.com/download/UNIDAD1_PLANTEAMIENTO%20DEL%20PROBL EMA.pdfspa
dc.relation.referencesVincent tinto (1989). La deserción: una cuestión de perspectiva, recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Vincent_Tinto2/publication/252868573_DEFINIR_LA_DE SERCION_UNA_CUESTION_DE_PERSPECTIVA/links/571d596008aee3ddc56ac879/DEFIN IR-LA-DESERCION-UNA-CUESTION-DE-PERSPECTIVA.pdfspa
dc.relation.referencesMichael porter. (1996) ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/32865204/ESTRATEGIA_MPORTER_201 1.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1521479930&Signature=e C5iSTrIdHVIUcscwZ2ooAnhZLo%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3D00_Harvard_Business_Review_Diciembre_201.pdfspa
dc.relation.referencesHenry Mintzberg. (1998). Safari a la estrategia. Recuperado de: https://kupdf.com/download/mintzberg-h-safari-a-la-estrategia pdf_58fa4eb3dc0d60594e959eec_pdfspa
dc.relation.referencesGary Dessler. (2011). Administración de recursos humanos Enfoque latinoamericano. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Adm-Recu.pdfspa
dc.relation.referencesPons, Fernando J; Verdú y Ramos. (2012). Influencia de los Estilos de Liderazgo y las Prácticas de Gestión de RRHH sobre el Clima Organizacional de Innovación. Revista de Psicologia del Trabajo y de Las Organizaciones, recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.unipanamericana.elogim.com:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid= 3&sid=1ccb0c13-0161-49f8-9322-b66bdc5f86ec%40sessionmgr101spa
dc.relation.referencesChiavenato. (2007). Administración de recursos humanos: el capital humano de las organizaciones. Recuperado de: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/43099694/Chiavenato.pdf?AWSAccessKey Id=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1521496785&Signature=YefkwaJhVZ9YAAo8g NnqnCeZOKE%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DAdministracion_de_recursos_humanos._El_c.pdfspa
dc.relation.referencesJavier Salla García y Jorge Ortega Soriano. (2014). Plan estratégico de relaciones públicas. Recuperado de: https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=3180248&q uery=RRPPspa
dc.relation.referencesSimon Moore. (2015). Relaciones públicas y la historia de las ideas. Recuperado de: https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=4536456&q uery=RRPPspa
dc.relation.referencesAlejandro Tapia Frade. (2015). Fundamentos de las relaciones públicas. Recuperado de: https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=4945570&q uery=relaciones+p%C3%BAblicas http://www.ens.org.co/wp-content/uploads/2016/11/DOCUMENTOS-DE-LA-ESCUELA_103- El-Sector-de-las-telecomunicaciones-Entramado-de-relaciones-laborales-con-los-gigantes colombianos-2015.pdspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores Que Intervinieron En La Rotación Laboral De Los Empleados De La Empresa Atento En Los Centros De Experiencia ETB En La Ciudad De Bogotá Durante El Año 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1. Factores Que Intervinieron En La Rotación Laboral De Los Empleados De La Empresa Atento En Los.pdf
Tamaño:
1.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: