Publicación:
Hábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo: fase 2

dc.contributor.advisorRoberto, Julia Isabel
dc.contributor.authorTorres Borja, Nataly
dc.contributor.authorCortés, Marcela
dc.contributor.authorLeón Duarte, Alba Yaneth
dc.contributor.authorGarcía, Edwin
dc.contributor.authorPlata, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-09-07T20:10:40Z
dc.date.available2021-09-07T20:10:40Z
dc.date.issued2008
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en determinar los hábitos de consumo que tienen los jóvenes entre 16 a 26 años, estudiantes de las universidades INPAHU y Cooperativa ubicadas en la localidad de Teusaquillo de las jornadas diurna y nocturna, a través de variables como la moda, la música y el tiempo de ocio, con el fin de conocer sus gustos y su comportamiento frente al consumo e identificar bajo cuáles patrones se dirige su elección de compra. El instrumento utilizado para esta investigación fue el cuestionario, en el cual se plantearon 10 preguntas relacionadas con las variables mencionadas anteriormente, lo cual permitió establecer que los jóvenes dejan de realizar sus deberes por un momento de ocio, se inclinan por adquirir vestuario que esté acorde a la moda, pero no se dejan influenciar totalmente por ésta y son melómanos independiente del género que escuchen. Se concluye así que los hábitos de consumo en los jóvenes universitarios se encuentran asociados a constantes cambios socioculturales que influyen en su estilo de vida, lo cual permite que ellos adapten estereotipos según sus gustos y necesidades.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Marco teórico - Diseño metodológico - Muestra de la investigación - Análisis de resultadosspa
dc.format.extent81 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2533
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesALTAMIRO, Carlos. Términos críticos de sociología de la cultura. Buenos Aires: Paidós, 2002.spa
dc.relation.referencesXXI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN. “Los jóvenes y el nuevo escenario de la comunicación”. Pamplona, 9 y 10 de Noviembre de 2006. Disponible en Internet: http//www.unav.es/fcom/cicom/2006/docscicom/4_HERNANDEZ.pdfspa
dc.relation.referencesDAMIAN, JOVEN. Centro de servicios de Pastoral Juvenil de los Sagrados Corazones, Impacto de la música sobre los adolescentes. Arte y Cultura. Documento en PDF. Disponible en Internet: //www.damianjoven.org/modules/news/makedpdf.php?storyid=.2006spa
dc.relation.referencesLUNA AROCAS, Roberto, PUELLO ARRIETA, Shirley y BOTERO, María Mercedes. La compra impulsiva y el materialismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia). Psicología desde el Caribe [en línea] 2004, (014) Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=21301401spa
dc.relation.referencesMORGAN, Henry. En: Salvat, Manuel. La sociedad de consumo. Barcelona: Libros Gt, 1973.spa
dc.relation.referencesPIERGIORGIO M, Sandra. CAPRICHOS Y CONSUMISTAS. CIUDAD BARCELONA, 2005 Disponible en Internet: http://detiendasdocumentos.blogspot.com/2005/11/hbitos-de-consumo-de-lo s-adolescentes.htmlspa
dc.relation.referencesRefleXXIones. Centro de estudios estratégicos, sociales y mediáticos. Universidad Percepciones hábitos y capacidad de consumo de 15 a 20 años es Santiago. Los jóvenes frente a la sociedad de consumo. Santiago de 78 chile. Diciembre 2003. Disponible en Internet: http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/jovenes%20y%20consumo.pdfspa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ SUÁREZ, Julio y AGULLÓ, Tomás Esteban. Estilos de vida, cultura, ocio y tiempo libre de los estudiantes universitarios. Universidad de Oviedo. España. Psicothema/ Vol. 11, número 002, año 1999. Disponible en Internet: http://redalyc.uaemex.mx/realyc/pdf/727/72711202.pdfspa
dc.relation.referencesSALVAT, Manuel. La sociedad de consumo. Barcelona: Libros Gt, 1973.spa
dc.relation.referencesTOBIN, James. En: Cueto, Juan. Sociedad de consumo de masas. España: Aula Abierta Salvat, 1981.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalHábitos de consumospa
dc.subject.proposaljóvenesspa
dc.subject.proposalTeusaquillospa
dc.subject.proposalmodaspa
dc.subject.proposalmúsicaspa
dc.subject.proposaltiempo de ociospa
dc.subject.proposalestilos de vidaspa
dc.titleHábitos de consumo en los jóvenes universitarios de la localidad de teusaquillo: fase 2spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PARTES PRELIMINARES REVISION LISTA.pdf
Tamaño:
70.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO REVISION LISTA.pdf
Tamaño:
385.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: