Publicación:
Construcción de manual de gestión de marca para javap salud ocupacional

dc.contributor.advisorReyes García, Wilmar René
dc.contributor.authorCelis Rubio, Luisa María
dc.contributor.authorCelis Rubio, Natalia Julieth
dc.contributor.authorLeón González, Jennifer Marina
dc.contributor.authorRamírez Ruiz, Marisol
dc.date.accessioned2021-09-01T22:49:37Z
dc.date.available2021-09-01T22:49:37Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enfoca, en la construcción del Manual de Gestión de Marca de JAVAP SALUD OCUPACIONAL S.A.S. La cual se encuentra ubicada en la ciudad de Facatativá y Madrid Cundinamarca, es una entidad prestadora de servicios de salud a nivel ocupacional, con una trayectoria en el mercado de 10 años. La construcción del Manual referido en líneas atrás, se desarrolló a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, con un enfoque mixto, donde se utilizaron herramientas de investigación como: entrevistas (a directivos, expertos y clientes externos de la IPS); el análisis benchmarking, comparando las competencias directas y sustitutas; y las encuestas. Los resultados de esta investigación evidencian, que la IPS puede llegar a aumentar su posicionamiento en el sector especializado, sin embargo es poco reconocida en el mercado, ya que no cuenta con una estructura publicitaria definida. Esta investigación determina los elementos clave, que permiten la construcción del Manual de Gestión de Marca para aterrizar los conceptos, generando una identidad de marca y un concepto sólido, para que pueda reflejar su esencia y aplique lo consolidado en dicho manual, además de proyectarlo al mercado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Resumen - Introducción - Problemática - Justificación - Objetivos - Marco legal - Diseño metodológicospa
dc.format.extent75 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2490
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlba, J. (2008). Esencia Corporativa. En J. Alba, Esencia Corporativa. Facatativá, Madrid Cundinamarca.spa
dc.relation.referencesBlandón, M. & Merchán, M. (2004). Fundamentos de Salud Ocupacional. Manizales, Colombia: Ediciones de la Universidad de Caldas. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=mnwHhEGtba4C&pg=PA16&lpg=PA16&dq=El +proceso+vital+humano+no+solo,+limitado+a+la+prevenci%C3%B3n+y+control+de+lo s+accidentes+y+las+enfermedades+ocupacionales+dentro+y+fuera+de+su+labor,+sino+ enfatizado+en+el+reconocimiento+y+control+de+los+agentes+de+riesgos+en+su+entorn o+biopsicosocial&source=bl&ots=QyHuGRi8g8&sig=iTXwCwc8a ptZciQclQiKPQN0Y8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjQjLrn M7TAhUJWCYKHSLLBq0Q6AEIIDAA#v=onepage&q=El%20proceso%20vital%20hu mano%20no%20solo%2C%20limitado%20a%20la%20prevenci%C3%B3n%20y%20con trol%20de%20los%20accidentes%20y%20las%20enfermedades%20ocupacionales%20d entro%20y%20fuera%20de%20su%20labor%2C%20sino%20enfatizado%20en%20el%2 0reconocimiento%20y%20control%20de%20los%20agentes%20de%20riesgos%20en%2 0su%20entorno%20biopsicosocial&f=false. [Consultado el: 31/05/2017]spa
dc.relation.referencesBlanco, T. (2009). Imagen Corporativa "influencia en la gestión empresarial. Madrid, España: ESICspa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de Chile, Chile: School Universidad Mayor.spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009). Branding corporativo. Santiago de chile, Chile: Arielspa
dc.relation.referencesCeballos, M. (2001). Participación y fortalecimiento institucional a nivel local en Colombia. Bogotá, Colombia: ed. CEJA.spa
dc.relation.referencesChaves, R. (2003). La marca corporativa. Buenos aires, Argentina: Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesColina, J. (2009). Posicionamiento. S.P: El Cid Editor | apuntes.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2011). Identidad e Imagen corporativa, Ekos Negocios. Paris: Trillas. Recuperado de: http://www.ekosnegocios.com/marcas/material/pdfCapitulos/1.pdf.spa
dc.relation.referencesDe la Espriella, A. (2015). La importancia de la salud ocupacional en las organizaciones, página web de ascendo.blog. Recuperado de: http://blog.acsendo.com/la-importancia-de-la-salud-ocupacional-en-las organizaciones/. [Consultado el 25/04/2017].spa
dc.relation.referencesEmprende Pyme.com. (2016). Elementos de la imagen corporativa. Recuperado de: http://www.emprendepyme.net/elementos-de-la-imagen-corporativa.html. [Consultado el 30/04/2017]spa
dc.relation.referencesEmprende Pyme.com. (2016). Elementos de la imagen corporativa. Recuperado de: http://www.emprendepyme.net/elementos-de-la-imagen-corporativa.html. [Consultado el 30/04/2017]spa
dc.relation.referencesHerrera, J. (2009). Imagen Corporativa "influencia en la gestión empresarial. Madrid, España: ESIC.spa
dc.relation.referencesHoyos, B. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesJack, T. (2009). Jack Trout, EE, UU: EDICION INTERNACIONAL.spa
dc.relation.referencesKotabe, M. (2001). Marketing global marketing. Ed. limusa Wiley.spa
dc.relation.referencesMarketing directo.com. (2012). Las 11 partes de la anatomía de una marca. Recuperado de: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-11-partes-de-la-anatomia de-una-marca. [Consultado el 30/04/2017].spa
dc.relation.referencesMolina, J. (2007). Viva la publicidad, Bogotá, Colombia: Politécnico Gran colombiano.spa
dc.relation.referencesMora, F. (2010). El Posicionamiento. Ed. SCHUPNIK.spa
dc.relation.referencesOrellana, S. (2003). La salud en la globalización. Quito, Ecuador: ABYA-YALA.spa
dc.relation.referencesOrtegón, C. (1994). Gestión de marca. Bogotá, Colombia: Politécnico Gran colombiano.spa
dc.relation.referencesOrtegón, C. (1994). Gestión de marca y Diseño de marca. Bogotá, Colombia: Politécnico Gran colombiano.spa
dc.relation.referencesOtero, L. (s.f.). Researchgate. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Laura_Otero Garcia/publication/242473335_Tecnicas_conversacionales_para_la_recogida_de_datos_e n_investigacion_cualitativa_La_entrevista_I/links/54551f3c0cf2bccc490cca0a/Tecnicas conversacionales-para-la-recogida-de-dat. http://www.sic.gov.co/marcas https://encolombia.com/economia/empresas/patentesdeinvesionsolucionspa
dc.relation.referencesPágina web de imaginación visual. (2014). Conceptos de Joan Costa aplicados a una marca. Recuperado de: https://visualremake.wordpress.com/2014/09/08/conceptos-de-joan costa-aplicados-a-una-marca/. [Consultado el 30/04/2017spa
dc.relation.referencesSánchez J. (1993). Marketing: estrategia de marca, Tecsima, consultora de Marketing, 1-18. Recuperado de: http://www.tecsima.com.ar/archivos/ESTRATEGIA_DE_MARCA.pdf.spa
dc.relation.referencesSocial, M. (1989). Ministerio del Trabajo y de la Protección Social.spa
dc.relation.referencesSocial, M. (1992). Ministerio del Trabajo y de la Protección Socialspa
dc.relation.referencesSocial, M. (2008). Ministerio del Trabajo y de la Protección Socialspa
dc.relation.referencesSocial, M. (s.f.). Decreto 001016 de 1989.spa
dc.relation.referencesVillafañe, J. (2008). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid, España: Pirámidespa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalManual de gestión de marcaspa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.subject.proposalconceptospa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.titleConstrucción de manual de gestión de marca para javap salud ocupacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_ManualdegestiondemarcaJAVAP.pdf
Tamaño:
552.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: