Publicación:
Plan de comunicación estratégica para el Museo Nacional de Colombia dirigido a los directivos de colegios de secundaria de la localidad de Usaquén

dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorMolina Pérez, Aida Yineth
dc.contributor.authorLondoño Díaz, Ana María
dc.contributor.authorLozano Murillo, Carlos Enrique
dc.contributor.authorMuñoz Santos, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-30T21:23:26Z
dc.date.available2021-08-30T21:23:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn este siglo de cambios y transformaciones, es significativo encontrar hallazgos conceptuales que permiten una reflexión y postura crítica frente a la gestión de las empresas, las cuales se adaptan en su proceso y exploran nuevas alternativas en relación con los grupos de interés; para los museos, símbolos de un legado cultural, esta premisa no puede ser ajena, ya que en su relación con las nuevas generaciones es donde la historia recobra un sentido. En esa dirección, fortalecer los procesos comunicativos con los jóvenes para construir su identidad a partir de la formación integral, gestada desde la academia, es un principio que actualmente entidades como el Museo Nacional de Colombia han decidido asumir a partir de la visibilización de sus memorias, narraciones y relatos para generar aprendizajes de vida en los estudiantes de bachillerato de cinco colegios de la localidad de Usaquén, una población que en su desarrollo personal requiere las herramientas básicas para entender sus propias realidades.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaPublicidad - Medios y Creatividadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Objetivos - Justificación - Marco teórico - Metodología y materiales - Análisis por grupos - Resultadosspa
dc.format.extent209 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2420
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. (Tesis de grado), Universidad de Murcia, Murcia, España.spa
dc.relation.referencesAljure Saab, A. (2015). El plan estratégico de comunicación. (Tesis de grado), Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, F. 2013. La comunicación concepto e importancia. Mundo Administrativo. Recuperado de http://mundoadministrativo.net/la-comunicacion-concepto-e importancia/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (2012). Museología y seducción: La función contemporánea del museo. Bogotá, Colombia: Biblioteca Luis Ángel Arangospa
dc.relation.referencesArgenti, P. A. (2014). Comunicación estratégica. Madrid, España: LID Editorial.spa
dc.relation.referencesBayon, I. (2012-2013). Museología y Museografía. Barcelona, España: Barcelonaspa
dc.relation.referencesBellido, M (2007). El Museo como protagonista: Aprendiendo de Latinoamérica. Gijón, España: Ediciones Treaspa
dc.relation.referencesCárdenas, A. M., & Godoy Daza, D. S. (2011). Estrategias de Comunicación. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Comunicación Social y Lenguaje. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesChávez Villarino, K. A. (2015). Plan de comunicación global para la empresa Kruger. (Tesis de grado), Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador.spa
dc.relation.referencesCívico. (2018). 10 cosas que no sabía del Museo Nacional. Cívico Bogotá. Recuperado de https://www.civico.com/bogota/noticias/10-datos-curiosos-del-museo-nacionalspa
dc.relation.referencesConsejo Internacional de Museos. ICOM (1997). Código de Ética profesional de los museos. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesConsejo Internacional de Museos. ICOM (2018). Museum International: Museos y políticas públicas. ICOM. Recuperado de http://icom.museum/actualidad/actualidad/article/museum-international-museos y-politicas-publicas/L/1/spa
dc.relation.referencesConsejo Internacional de Museos. ICOM (2018). Bibliografías. Recuperado de http://icom.museum/recursos/bibliografias/L/1/spa
dc.relation.referencesFarraye Masri, G. E. (2014). En torno a la comunidad y su aplicación de la teoría global de comunicación interna y externa en una empresa real (Tesis de grado), Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuadorspa
dc.relation.referencesFernández, J. (1996). Introducción a la Conservación del patrimonio y técnicas artísticas. En Ariel (Ed.), Historia del arte Barcelona (pp. 123-126). Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesFloristan, A. (2015). Historia Moderna Universal. Barcelona, España: Arielspa
dc.relation.referencesGarcía G. y Marín O. (1991). Historia de los museos de ciencias fundados y dirigidos por las escuelas cristianas en Colombia. (Tesis de Grado no publicada), Universidad de la Salle, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGarrido, F. J., & Javier, F. (2004). Comunicación estratégica. México: Gestión 2000spa
dc.relation.referencesHoyos, Á. P., & Ramírez, H. G. (2011). Usos y prácticas de comunicación estratégica en organizaciones públicas y políticas. Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones, (25), 49.spa
dc.relation.referencesMartini, N. (1998) Definiendo las Relaciones Públicas. RRPPnet Portal de Relaciones Públicas. Recuperado de http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm el 17/04/2014spa
dc.relation.referencesMcGrath, J. M. (2005). A pilot study testing aspects of the integrated marketing communications concept. Journal of Marketing Communications, 11 (3), 191- 214.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2002). Modelos de participación del estadio y del sector privado en la financiación de los museos. Bogotá, Colombia: Gijan.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2004). Planteamientos teóricos de la museología. Bogotá, Colombia: Gijan.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2009). Comunicación + educación en un museo, Nociones básicas. Bogotá, Colombia: Géminis Ltdaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2014). Emprendedores culturales, si hay recursos. Bogotá, Colombia: LEMspa
dc.relation.referencesNatta,P., Pelosio, E., Ramello, H. y Carro, P. (2008). Teoría (s) de la Comunicación 2. Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.spa
dc.relation.referencesNavarro, E. (2005). Historia de la comunicación. Documenta. Recuperado de: http://www.catedu.es/documenta/apuntes/h_comunicacion.pdfspa
dc.relation.referencesOrozco, E. (2014). Diseño de la Identidad Visual de Rancho Betania. (Tesis de grado), Instituto Tecnológico de Sonora, Obregón, México.spa
dc.relation.referencesRivero, O. F. M., & Gross, G. A. U. (2016). Análisis FODA: Un enfoque pragmático. Pueblo Continente, 27(1), 309-315spa
dc.relation.referencesRojo, F (2012). Museología e historia de los museos. Institución Universitaria ITM. doi: 10.22430/9789588743240spa
dc.relation.referencesTur-Viñes, V., & Monserrat-Gauchi, J. (2014). El Plan Estratégico de Comunicación. Estructura y funciones. Razón y Palabra, 18(88).spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (2017). Gestión del Patrimonio: Declaración de la cátedra latinoamericana de museografías. Bogotá, Colombia.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMuseologíaspa
dc.subject.proposalculturaspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.subject.proposalcolegiosspa
dc.subject.proposaljóvenesspa
dc.titlePlan de comunicación estratégica para el Museo Nacional de Colombia dirigido a los directivos de colegios de secundaria de la localidad de Usaquénspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PlandeComunicacion_MuseoNacionaldeColombia.pdf
Tamaño:
3.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: