Publicación:
Plan de Marketing Digital para la empresa Paso Firme Ltda

dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorArias Gutiérrez, Diana Isabel
dc.contributor.authorCruz Trujillo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGarcía Duarte, Harold David
dc.contributor.authorQuiñonez Carrera, Mònica
dc.contributor.researchgroupComunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-09-15T18:38:50Z
dc.date.available2021-09-15T18:38:50Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn el siguiente estudio de investigación realizado a la empresa Paso Firme Ltda., empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños en la ciudad de Bogotá a través de su marca Titinos, se identifican las condiciones en las cuales se encuentra la compañía en el ámbito de comunicación con los actuales clientes, considerando la falta de incursión en las plataformas de comunicación digital. La investigación es dirigida, en primer lugar, a las directivas de la empresa, con quienes hay un acercamiento a través de la herramienta entrevista a profundidad. Los resultados presentados dan a conocer datos concordantes a los expuestos por las administradoras de los puntos de venta, quienes realizan sus aportes de percepción sobre la relación actual empresa – cliente, apoyados con los resultados de los cuestionarios elaborados para los clientes reales de la empresa. Los datos analizados, indican la intervención en materia de comunicación y la aplicación de herramientas funcionales dirigidas a la satisfacción y fidelización del cliente. Se evidencia dentro de los aspectos más significativos de la investigación, la implementación y mejoramiento de las actuales plataformas digitales, la estandarización y construcción de una base de datos sólida para el desarrollo de futuras acciones alineadas a las necesidades de la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeo – Marketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents-Pregunta Problema -Introducción -Justificación -Objetivo General -Marco teóricospa
dc.format.extent122 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2727
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAced, C., & Sanagustín, E. (2012). Facebook para dummies. Barcelona: UOC.spa
dc.relation.referencesBerenson, M., Levine, D. M., & Kreh, T. C. (2006). Estadística para la Administración. Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesBrunetta, H. (2014). Marketing Digital. Buenos Aires: Users.spa
dc.relation.referencesBrunetta, H. (2015). Marketing Digital. Buenos Aires: RU Editorial.spa
dc.relation.referencesCais, J., Folguera, L., & Formoso, C. (2014). Investigación Cualitativa Longitudinal. Madrid: CIS.spa
dc.relation.referencesCarvallar Falcon, J. (2012). Social Media Marketing Personal y Profesional. Madrid: Libros RC.spa
dc.relation.referencesCastaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Comercio electrónico. Editex. Recuperado el 27 de 03 de 2018spa
dc.relation.referencesChema Martinez, P. (2012). Quiero ser community manager. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. (2014). Mixed Methods.spa
dc.relation.referencesCroxatto, H. (2005). Creando valor en la relación con sus clientes. Buenos Aires: DUNKEN.spa
dc.relation.referencesDíaz de Rada, V. (2015). Manual de trabajo de campo en la encuesta (presencial y telefónica) (2ª edición ed.). Madrid.spa
dc.relation.referencesDomínguez Doncel, A., & Muñoz Vera, G. (2010). Métricas del Marketing. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesDurango, A. (s.f.). Las Redes Sociales. Smashwords Edition.spa
dc.relation.referencesEditorial Vértice. (2010). Marketing Digital (2ª edición ed.). España.spa
dc.relation.referencesEl Universal. (03 de Marzo de 2016). ¿Por qué es importante el Marketing Digital en las empresas? Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de www.eluniversal.com: http://www.eluniversal.com.co: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/por-que-es importante-el-marketing-digital-en-las-empresas-220696spa
dc.relation.referencesEscudero, J. (2011). Gestión Comercial y servicio de atención al cliente. Madrid: Parainfo.spa
dc.relation.referencesFerrell, O., & Hartline, M. D. (2006). Estretagia de marketing (Vol. 3). Mexico: Thomson.spa
dc.relation.referencesFiona, D. (2014). Qué son el marketing digital y el marketing multicanal. Mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesFleming, P. (2016). Hablemos de Mercadotecnia Interactiva. Mexico: ALFOAMEGA.spa
dc.relation.referencesGálvez Clavijo, I. (2015). Facebook para empresas y emprendedores (1 Edición ed.). Málaga, Antequera, España: IC Editorial.spa
dc.relation.referencesGarcía , J. (2016). Marketing Digital. Madrid: Editorial CEP S.L.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (Quinta Edición ed.). Mexico.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2007). Marketing management. Pearson.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Principios de Marketing. Pearson Education.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing (Decimoprimera Edición ed.). Mexico: Pearson Educación .spa
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, & Setiawan. (2018). Marketing 3.0 (4ª Edición ed.). México: LID.spa
dc.relation.referencesLópez, A., & Fernández, Q. (2013). La innovación en marketing y competitividad:Una aplicación al caso de las Cooperativas Agrícolas españolas. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesMarketing Directo. (27 de 10 de 2011). www.marketingdirecto.com. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/porque-es-mas-barato-retener un-cliente-que-conseguir-uno-nuevospa
dc.relation.referencesMartinez Pastor, E., & Ojeda, M. N. (2016). publicidad digital (1era edición ed.). Madrid: ESIC Bussines Marketing School.spa
dc.relation.referencesMartinez, C., & Martinez, C. (2014). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. Madrid: UNED.spa
dc.relation.referencesMartínez, J., & Rojas, F. (2016). Comercio Electrónico. Madrid: Gráficas Summa.spa
dc.relation.referencesMejía , J. (2017). Mercadotecnia digital. México: Grupo Editoria Patria.spa
dc.relation.referencesMontañes, M., Serrano, C., & Medina, J. (2014). Técnicas de Marketing Viral. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesMoro Vallina, M., & Rodés Bach, A. (2014). Marketing Digital (1 edición ed.). Madrid: Paraninfo SA. Recuperado el 25 de 03 de 2018spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2017). Ser Competitivo (9ª Edición ed.). DEUSTOspa
dc.relation.referencesPublicaciones Vertice. (2010). Marketing Digital. Málaga: Editorial Verticespa
dc.relation.referencesRestrepo Torres, M. (2017). Medios, Tecnologías y Consumidores: Prespectivas del Mercado. Bogotá: Editorial Universidad del Rosariospa
dc.relation.referencesSaínz de Vicuña Ancín, J. (2018). El plan de markering digital en la práctica (3a Edición ed.). Madrir, Pozuelo de Alarcón: ESICspa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2017). Marketing de Fidelización (2a Edición ed.). ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesSelman, H. (2017). Marketing Digital. Ibukku.spa
dc.relation.referencesSoler, P. (2008). El director de cuentas - Gestión de cuentas en marketing y publicidad. Barcelona: Materials.spa
dc.relation.referencesSomalo, N. (2017). Markering Digital que Funciona. Madrid: LID.spa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing (Decimocuarta edición ed.). Mexico: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesTorres, V. (2014). Administración de ventas. México: Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesVillaseca, D. (2014). Innovación y marketing de servicios en la era digital. Madrid: ESIC.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalPlataformas Digitalesspa
dc.subject.proposalTácticasspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalHerramientas Digitalesspa
dc.subject.proposalRelacionamiento con clientesspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.titlePlan de Marketing Digital para la empresa Paso Firme Ltdaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_plandemarketingdigitalpasofirme.pdf.pdf
Tamaño:
1.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: