Publicación:
Influencia a través de estrategias de comunicación en el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores

dc.contributor.advisorRodríguez Collazos, Annie
dc.contributor.authorMartínez, Aleydis
dc.contributor.authorGarzón Penagos, Jenny Viviana
dc.contributor.authorMontoya Morales, Nicolás
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensarspa
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-11-03T16:41:29Z
dc.date.available2021-11-03T16:41:29Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLos medios digitales han sido la respuesta a una manera más rápida y efectiva de comunicación y de la sistematización de los procesos, pero el aprendizaje de estos nuevos medios no ha sido tan fácil para las personas mayores, y el uso de estos medios es poco utilizado por este grupo etario, las entidades bancarias constantemente invierten en los procesos y herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones bancarias para los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de comunicación, para incrementar el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores, a través de estrategias de comunicación basados en resultados del proceso investigativo. La herramienta utilizada para aplicar la investigación es la encuesta al segmento de adultos mayores, donde se evidencian las variables en el uso de los medios digitales, de acuerdo con los resultados obtenidos, se elaboró una estrategia para que los bancos desarrollen diferentes modelos de capacitación didácticos y así aumentar el uso por partes de los adultos mayores en el uso de las aplicaciones móviles y páginas web generando transacciones móviles y disminuyendo el aforo en las oficinas bancarias.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. __ Justificación. __ Objetivos. _- marco conceptual. __ Conclusionesspa
dc.format.extent45 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3609
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMedios digitalesspa
dc.subject.proposalAdultos mayoresspa
dc.subject.proposalServicios bancariosspa
dc.subject.proposalEstrategias de Comunicaciónspa
dc.titleInfluencia a través de estrategias de comunicación en el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayoresspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
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dspace.entity.typePublication
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