Publicación:
Consumo responsable campaña de mercadeo social para la empresa élite eventos

dc.contributor.advisorAguirre Valencia, Viviana Andrea
dc.contributor.authorArenas Montaña, Jennifer Tatiana
dc.contributor.authorCalderón Farfán, Angie Saidy
dc.contributor.authorGonzález Arias, Rocío Alexandra
dc.contributor.authorMaldonado Novoa, Marcela
dc.contributor.authorMorera Garzón, Edith Carolina
dc.contributor.authorOscar Manuel, Ríos Carillo
dc.date.accessioned2021-09-01T22:10:54Z
dc.date.available2021-09-01T22:10:54Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEste trabajo está enfocado hacia el consumo responsable por medio de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial; la sociedad está en constante evolución y a medida de que esta cambia, las tendencias de consumo varían también, estas modificaciones en los hábitos de compra y consumo se han hecho más notables en la actualidad, por ejemplo se puede ver como los menores de edad están consumiendo con mayor frecuencia bebidas alcohólicas, las cuales por ley deben ser sólo consumidas por personas mayores de edad, esta tendencia ha aumentado notablemente a pesar de las restricciones que se tienen al respecto. MERCADEO SOCIAL El mercadeo social ha existido desde los inicios de la humanidad, ya que desde que se estableció la sociedad, existen problemas, y se ha venido aplicando de una forma u otra. Sin embargo como mercadeo social lo conocemos a comienzos del siglo XX. Aunque no se ha podido dar una clara definición de lo que es el mercadeo social, se puede decir que a diferencia del mercadeo tradicional, este tipo de mercadeo tiene como objetivo influenciar el comportamiento social y beneficiar a grandes grupos de una población y a la sociedad en general. En cuanto a las empresas de eventos, se puede identificar claramente que no se tiene un control especifico en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, ya que por ser un servicio masivo es a veces complicado ejercer dicho control, empresas como ELITE EVENTOS, se preocupan por el manejo de este consumo, pero no tienen establecidas políticas aplicadas al consumo responsable, y no conocen bajo que requerimientos pueden trabajar, se busca a través del Mercadeo Social, y del establecimiento de estrategias encaminadas a la Responsabilidad Social Empresarial, haciendo así que la empresa sea más competitiva en el mercado y tener un plus que los haga diferentes ante la competencia. Elite actualmente trabaja con marcas reconocidas en el mercado que han confiando el nombre de su marca en esta empresa que cuenta con experiencia en el montaje de eventos masivos empresariales donde participan músicos, animadores, banqueteros, meseros, chef, Disc jockey, profesionales en sonido, logística, grupos de emergencias donde se involucran desde puntos de mando unificado (PMU).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Las 5 claves principales para organizar un evento con éxito - Marco teórico - Marco legal - Marco conceptual - Diseño metodológicospa
dc.format.extent119 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2488
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAL DIA EVENTOS (http://aldiaeventos.com)spa
dc.relation.referencesBANQUETES ALFA (http://banquetesalfa.com)spa
dc.relation.referencesBANQUETES ALEXANDER (http://banquetesalexander.com)spa
dc.relation.referencesBANQUETES RODRÍGUEZ (http://banquetesrodriguez.com)spa
dc.relation.referencesBEDOYA DUQUE, Diana Patricia. Cumplimiento Legal Como Base para la Aproximación de las Micro y Pequeñas Empresas a la Responsabilidad Social Empresarial. 2009.spa
dc.relation.referencesCENTRO COLOMBIANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (www.ccre.org.co)spa
dc.relation.referencesCOSTAS. Ana, Las 5 Claves Principales para Organizar un Evento con Éxito (www.microsoft.com/business/smb/es-es/rrpp/organizar_evento.mspx)spa
dc.relation.referencesDISTARA, Pejaniara, 3 de agosto de 2009 (witsarapejaniaira.blogspot.com/2009/08/como-realizar-un-evento.html)spa
dc.relation.referencesEL MERCADEO SOCIAL Y LA LACTANCIA MATERNA. Exposición realizada por Cafemina, durante la Semana Mundial de Lactancia Materna – 1998.spa
dc.relation.referencesEVENTOS ABSOLUT (http://eventosabsolut.com/inicio.html)spa
dc.relation.referencesLOGÍSTICA Y EVENTOS. Revista Marketing News (www.paginasamarillas.com/logistica-y-eventos/colombia/24_1_1_1/index.aspx).spa
dc.relation.referencesMORENO PIRAQUIQUE, Alexandra. VIRGUEZ, Manuel. DÍAZ ORTIZ, Gloria Stella. Proyecto de ley Nº31 de 2007 (www.senado.gov.co)spa
dc.relation.referencesPEREIRA, Jorge E. Otros Conceptos y Herramientas de Marketing, Revista Digital Mercadeo.com, 05-2006.spa
dc.relation.referencesREIS CAJAZEIRA, Jorge Emanuel. Presidente Mundial Del Comitê de Producción de ISO 26000 - Responsabilidad Social. Archivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Oficina Regional Para América Latina y El Caribe. Norma ISO 26000: guía sobre la responsabilidad social. 2008.spa
dc.relation.referencesREVISTA EMPRESARIAL Y LABORAL. Abril de 2009spa
dc.relation.referencesSTAR BANQUETES (http://starbanquetes.com).spa
dc.relation.referencesTAFUR GALVIS, Álvaro. Ley 863 de 2003, Congreso de la República. (www.icetex.gov.co). 2004.spa
dc.relation.referencesYAROMIR Muñoz, El Mercadeo Social en Colombia, enero de 2001 Editorial Universidad EARTHspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2009spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subject.proposalMercadeo Socialspa
dc.subject.proposalEventos Socialesspa
dc.subject.proposalConsumo Responsablespa
dc.subject.proposalBebidas Alcohólicasspa
dc.subject.proposalComunicación Organizaciónspa
dc.subject.proposalLegislación y Normas sobre Responsabilidad Social Empresarialspa
dc.titleConsumo responsable campaña de mercadeo social para la empresa élite eventosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
616.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: