Publicación:
Estrategia marketing de contenidos y el mensaje publicitario. caso de estudio: línea de cervezas en Colombia

dc.contributor.advisorVaca, Carolina
dc.contributor.authorLozano Bojaca, Daniel
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Paola
dc.contributor.authorRojas Duarte, Jeisson
dc.date.accessioned2021-08-31T21:02:05Z
dc.date.available2021-08-31T21:02:05Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste proyecto de grado pretende orientar a lector sobre la generación de un plan de marketing de contenidos en la industria cervecera como una herramienta diferenciadora y de gran impacto para el target, en ella se desarrolla un modelo de investigación descriptivo pues su objetivo fue indagar la incidencia de los contenidos que se transmiten en los principales medios de comunicación atreves de la entrevista a profundidad, en el proceso de análisis de los datos recopilados se utilizó el método de Glaser & Strauss que permite entrelazar los momentos de recogida del dato, su análisis e interpretación. El objetivo de este proyecto de grado es generar mediante los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad y de lo investigado, un newsletter para el desarrollo de una campaña de marketing de contenidos en la línea de cervezas en Colombia, la cual puedan utilizar las empresas para guiarse cuando deseen hacer una campaña de este tipo y tener una óptima realizaciónspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicosspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2455
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesB. F., E. (2001). La Publicidad. En E. B. F., La Publicidad (pág. 122). Firmas Press.spa
dc.relation.referencesAlcaldia de Bogotá. (21 de Noviembre de 1983). Obtenido de Alcaldia de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3469spa
dc.relation.referencesBeets, L. M. (8 de Julio de 2016). Content Marketing Institute . Obtenido de Content Marketing Institute : http://contentmarketinginstitute.com/2016/07/interactive content-researchspa
dc.relation.referencesBrenner, M. (17 de Abril de 2016). Content Marketing Institute . Obtenido de Content Marketing Institute : http://contentmarketinginstitute.com/2016/04/difference content-marketingspa
dc.relation.referencesCastañeda , S. (2008). Seminario trabajo de grado. Obtenido de Seminario trabajo de grado: https://sites.google.com/site/susanacastanedaflorez/seminariotrabajodegradospa
dc.relation.referencesDufour, Christine , Bartlett, Joan C, Toms, & Elaine G. (2011). Understanding how webcasts are used as sources of information. En Dufour, Christine, Bartlett, Joan C, Toms, & Elaine G., Understanding how webcasts are used as sources of information. (pág. 344). 10.1002/asi.21445.spa
dc.relation.referencesEguizábal Maza, R. (2004). La comunicación publicitaria Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el conocimiento. En R. E. Maza, La comunicación publicitaria Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el conocimiento (pág. 110). comunicaciión social ediciones y publicaciones.spa
dc.relation.referencesGomez, D. (20 de Junio de 2014). bienpensado . Obtenido de bienpensado : http://bienpensado.com/los-5-componentes-de-un-mensaje-publicitario-efectivo/spa
dc.relation.referencesLinn, M. (19 de Agosto de 2014). Content Marketing Institute. Obtenido de Content Marketing Institute: http://contentmarketinginstitute.com/2014/08/content marketing-research-enterprises-structure-scale-spenspa
dc.relation.referencesMauricio, F. (2 de Julio de 2015). Metodo comparativo constante . Obtenido de Metodo comparativo constante : http://myslide.es/documents/metodo-comparativo constante.htmlspa
dc.relation.referencesMazuera , A. (10 de Octubre de 2012). La Estrategia detrás del " día delos amigos. (P&M, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMillward Brown Vermeer. (23 de Septiembre de 2015). 2015 Top 50 Latin American Brands. Obtenido de 2015 Top 50 Latin American Brands: http://www.mecglobal.cz/assets/publications/2015-09/2015-BZLatAm Report.pdfspa
dc.relation.referencesMorales Martinez , & Maribel . (2010). Analítica web para empresas: arte, ingenio y anticipación. En M. Martinez, & Maribel, Analítica web para empresas: arte, ingenio y anticipación (pág. 168). UOCspa
dc.relation.referencesMoreno , J. (24 de Julio de 2015). BBC MUNDO. Obtenido de BBC MUNDO: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150723_consumo_alcohol_latinoa merica_muertes_paises_jmspa
dc.relation.referencesNieto , E., Maria , J., Soro, J., Hernández Dauder , D., & Ángeles , M. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. En E. Nieto, J. Maria, J. Soro, D. Hernández Dauder, & M. Ángeles, Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web (pág. 22). Larousse - Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesPintado Blanco , T., & Sánchez Herrera , J. (2014). Nuevas tendencias en comunicación estratégica . En T. Pintado Blanco, & J. Sánchez Herrera, Nuevas tendencias en comunicación estratégica (pág. 215). España: Esic .spa
dc.relation.referencesPriegue, Traverso, M. C., & Emilio, H. (2010). Aplicaciones web 2.0: blogs. En M. C. Priegue, Aplicaciones web 2.0: blogs (pág. 13). Eduvim Universitaria Villa Maríaspa
dc.relation.referencesPulizzi, J. (31 de Diciembre de 2010). Content Marketing Institute . Obtenido de Content Marketing Institute : http://contentmarketinginstitute.com/2010/12/microsite samples/spa
dc.relation.referencesRodríguez Ardura, I. (2007). Estrategias y técnicas de comunicación. En I. R. Ardura, Estrategias y técnicas de comunicación (pág. 36). España: UOCspa
dc.relation.referencesRose, R. (18 de Junio de 2015). Content Marketing Institute . Obtenido de Content Marketing Institute : http://contentmarketinginstitute.com/2015/06/content marketing-2015-state-of-enterprise/#spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2008). Contenidos de los medios de comunicación. En A. Sánchez, Contenidos de los medios de comunicación (pág. 27).spa
dc.relation.referencesTovar, C. R. (Abril de 2013). Universidad Nacional Abierta y a Distancia . Obtenido de Universidad Nacional Abierta y a Distancia : http://datateca.unad.edu.co/contenidos/211621/PROY GRADO_EN_LINEA/leccin_37_investigacin_transeccional_o_transversal.htmlspa
dc.relation.referencesUCEP. (2014). Obtenido de Union colombiana de empresas publicitarias : http://www.ucepcol.com/#!conarp/cjcespa
dc.relation.referencesVillanueva, V. M. (31 de Julio de 2011). Vilma Nuñez. Obtenido de Vilma Nuñez: http://vilmanunez.com/2011/07/31/mini-tesis-crecimiento-y-efectividad-de-la publicidad-en-las-redes-sociales/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing de contenidosspa
dc.subject.proposalMensaje publicitariospa
dc.subject.proposalEstrategia de comunicaciónspa
dc.subject.proposalcampañas publicitariasspa
dc.titleEstrategia marketing de contenidos y el mensaje publicitario. caso de estudio: línea de cervezas en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Estrategia marketing de contenidos y mensaje publicitario.pdf.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: