Publicación:
Propuesta para Implementar un Nuevo Plan de Comunicación Publicitaria, que Permita Incrementar el Número de Visitantes de 14 a 20 años al Parque Salitre Mágico de Bogotá.

dc.contributor.advisorDíaz Rodrígue, Yuri Tatiana
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Jeniffer
dc.contributor.authorMolina Parra, Karen
dc.contributor.authorVega Barrera, Ángela Viviana
dc.contributor.authorRuíz Albarracín, Nicolás Andrés
dc.date.accessioned2021-09-17T01:11:46Z
dc.date.available2021-09-17T01:11:46Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es un proyecto de investigación que se hace para la compañía Parque Salitre Mágico de Bogotá, en el que se determina que la actual estrategia publicitaria no está siendo dirigida a sus usuarios potenciales y carece de mensajes claros y directos, lo que ha generado que el número de visitantes disminuya año tras año, situación que se evidencia en información oficial y consolidada del parque durante los años 2015, 2016 y 2017 se encuentra en el anexo A de estadísticas. En el proceso de metodología los instrumentos propuestos para identificar que el problema existe, en la manera en que se está comunicando el mensaje para atraer al público son: Entrevistas a profundidad dirigidas a los encargados del área y encuestas de investigación de mercados realizadas a los jóvenes entre 14 y 20 años de edad de Bogotá. Para dar solución al problema se analizan los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas para proponer al área encargada, una nueva estrategia de comunicación realizando un plan de campaña publicitaria a través de los medios digitales que son los más expuestos por lo jóvenes de 14 a 20 años.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología y materiales - Resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent87 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2805
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAljure, S. (2015). El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración, Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesAzamy, E (2015). La influencia de las redes sociales en el consumidor colombiano. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13943/2/En sayo%20Trabajo%20de%20Grado%20Final.pdf. Pág.77spa
dc.relation.referencesBanco de la República. (2018). Los medios de comunicación. Enciclopedia Banrepcultural. Recuperado de: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Los_medios_de_comunicaci%C3%b3 n.spa
dc.relation.referencesBarrantes, E. (2017). Seminario Universidad. Generación Z: Quiénes son y cuáles son sus hábitos de consumo. Recuperado de: https://semanariouniversidad.com/universitarias/generacion-z quienes-cuales-habitos-consumo/spa
dc.relation.referencesColombia.com. 13.12.2012. Nestlé de Colombia. Un caso de éxito en mercadeo digital. Recuperado de: https://www.colombia.com/tecnologia/actualidad/sdi/52367/nestle-de colombia-un-caso-de-exito-en-mercadeo-digitaspa
dc.relation.referencesCorporación Horizontes, (2016). Estrategia de comunicación y posicionamiento. Recuperado de: https://es.slideshare.net/CorporacinHorizontes/estrategia-de-comunicacin-y posicionamientospa
dc.relation.referencesCrovi, D. (2009). Redes sociales: análisis y aplicaciones, Plaza y Valdés, S.A. de C.V. Pág. 42.spa
dc.relation.referencesDefinición ABC. (2018). Definición de Campaña Publicitaria. Concepto en Definición ABC. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/social/campana-publicitaria.php.spa
dc.relation.referencesDiaz G, Loaiza N y Sandoval L. (2009). Trabajo de grado para título de comunicación, Bogotá Colombia. Pág.23.spa
dc.relation.referencesLa República, (2017). El negocio de parques de atracciones mueve $200.000 millones al año. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/el-negocio-de-parques-de atracciones-mueve-200000-millones-al-ano-2490326spa
dc.relation.referencesLevato, C. (2012). Publicidad para PYMES gastronómicas. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/959_1869.pdfspa
dc.relation.referencesLluberes, C. (2013). Dale a la web. Conoce 3 tipos de medios digitales: propios, ganados y pagados. Recuperado de: http://dalealaweb.com/2013/11/conoce-3-tipos-medios-digitales propios-ganados-pagados/spa
dc.relation.referencesMacario, A. (2018). Tendencias del marketing digital en 2018. Recuperado de: https://www.contunegocio.es/infografias/tendencias-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesMedina, E. (2016). Abran paso 'millennials', llegó la generación Z. Recupeado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-1670593spa
dc.relation.referencesMedios Digitales. (2012).Blog. Recuperado de: http://mediosdigitales mediosdigitales.blogspot.com.co/2012/05/ejemplos-de-medios-digitales.htmlspa
dc.relation.referencesNieto, J. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web, Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. Pág.139.spa
dc.relation.referencesPortafolio, (2017). Salitre Mágico se la juega por nueva atracción para crecer. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/salitre-magico-se-la-juega-por-nueva atraccion-para-crecer-510369spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2017). Tendencias.El 70% de los menores de 20 años usará las redes sociales para adquirir bienes y servicios. Recuperado de: http://www.portafolio.co/tendencias/el-70-de la-generacion-z-usara-las-redes-sociales-para-adquirir-bienes-y-servicios-505965spa
dc.relation.referencesSanagustin, Eva. (2017). Plan de contenidos, para medios sociales. Barcelona España, editorial VOC.Pág.17.spa
dc.relation.referencesTecCom Studies. (2014). Las redes sociales una aproximación conceptual y una reflexión teórica. Recuperado de: http://www.teccomstudies.com/numeros/revista-1/136-las-redes sociales-una-aproximacion-conceptual-y-una-reflexion-teorica-sobre-los-posibles-usos-y gratificaciones-de-este-fenomeno-digital-de-masas?start=6spa
dc.relation.referencesUniversidad de Murcia, (2018). Docencia. Percepción. Recuperado de: http://www.um.es/docencia/pguardio/documentos/percepcion.pdf. pág.1spa
dc.relation.referencesVila, S. y Alejandre, J. (2014). ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad?, Barcelona España, editorial VOCspa
dc.relation.referencesYepes, Y. (2018). Concurso: Salitre Mágico y Colombia.com te llevan al Festival del Terror 3 - Concurso - Colombia.com. Recuperado de: http://www.colombia.com/vida sana/tendencias/sdi/165836/concurso-salitre-magico-y-colombiacom-te-llevan-al-festival del-terror-3.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalCampaña publicitariaspa
dc.subject.proposalPúblico Objetivospa
dc.subject.proposalInvestigación de Mercadosspa
dc.subject.proposalGeneración Zspa
dc.subject.proposalMedios digitalesspa
dc.titlePropuesta para Implementar un Nuevo Plan de Comunicación Publicitaria, que Permita Incrementar el Número de Visitantes de 14 a 20 años al Parque Salitre Mágico de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Plan de Comunicación Salitre Mágico.pdf
Tamaño:
1.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: