Publicación:
Estado del arte de la regulación publicitaria

dc.contributor.advisorFranco Ávila, Gersson Jardiry
dc.contributor.authorGuerrero Garzón, Gerson Esteban
dc.contributor.authorPolo Guzmán, María Fernanda
dc.contributor.authorSarmiento Martinez, Christian Camilo
dc.date.accessioned2021-10-04T21:00:13Z
dc.date.available2021-10-04T21:00:13Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la regulación publicitaria en Colombia, definiendo en primer lugar, cada uno de los entes reguladores que existen a nivel nacional, comprendiendo su historia, funciones y deberes a cargo, en segundo lugar se tratarán casos concretos de diferentes anunciantes en los cuales se involucra el tema central de este ejercicio, la regulación publicitaria, a su vez se verá el nivel de participación que tiene el público como ente regulador en diversos escenarios, tanto publicitarios como de contenido en producciones. De igual forma se estudiarán detenidamente los medios de comunicación frente a la regulación publicitaria, donde el lector entenderá el manejo de leyes y normas de cada uno de ellos. Al final de este trabajo se pueden identificar los diferentes problemas que existen acerca de la regulación y como son tratados por las diversas entidades, además el contenido logrado durante el ejercicio permite la construcción de nuevas investigaciones relacionadas con la regulación publicitaria en Colombia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Objetivos -Conceptos Básicos -Antecedentes -Un vistazo al estado del arte -Leyes y decretos de la legislación Publicitaria en Colombiaspa
dc.format.extent128 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3062
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesCHRIS, Allen, Semenik Richard. International (2006) Publicidad, de O´Guinn Tomas. Mexico: Thomson Editores,. pp. 6spa
dc.relation.referencesKOTLER Philip, Gary Armstrong, Fundamentos de Marketing . México: Prentice Hall, pp. 470spa
dc.relation.referencesSTANTON William, Etzel Michael y Walker Bruce. Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw Hill,pp. 569spa
dc.relation.referencesMATTELART Armand, La publicidad – Nueva edición revisada y ampliada. Paidos Barcelona Buenos Aires, pp 138spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia, 1991, Asamblea nacional constituyente, Artículos de medios, Art 20, Art 70. Art 71spa
dc.relation.referencesMinisterio de tecnología de la información y de las comunicaciones, 2013, Mintic.gov.co. Objetivos y funciones del MinTIC. Consultado el 13 de Marzo, 2013 [en linea] www.mintic.gov.cospa
dc.relation.referencesHistoria de la prensa en Colombia, 2013, Biblioteca virtual Luis Ángel Arango, Tema periodismo, Prensa Consultado el 16 de Marzo, 2013 [en linea] www.banrepcultural.orgspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá, 2003, leyes disposiciones de prensa, Prensa Consultado el 20 de Marzo, 2013 [en linea] www.alcaldiabogota.gov.co/spa
dc.relation.references  Asomedios, afiliados en medios digitales, revistas, prensa, 2013, Asomedios Consultado el 20 de Marzo 2013 [en linea] www.aquicolombiausa.com/63-anos-de-orgullo-nacional/spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de industria y comercio, 2008 – 2013 Protección al consumidor, competencia e industrial Consultado el 21 de Marzo de 2013 [en linea] www.sic.gov.co/spa
dc.relation.referencesConfederacion Colombiana de consumidores, Colombia 2010, Legislación consultado el 21 de Marzo de 2013 [en linea] www.ccconsumidores.org.co/spa
dc.relation.referencesUnión Colombiana de Empresas Publicitarias, 2013, regulacion publicitaria consultado el 22 de Marzo de 2013 [en linea] www.ucepcol.comspa
dc.relation.referencesAsociacion Nacional de Anunciantes, 2013, funciones, objetivos Consultado el 22 de Marzo de 2013 [en linea] www.andacol.com/php/spa
dc.relation.referencesAsociacion Nacional de Anunciantes, 2013, legislación Consultado el 23 de Marzo de 2013 [en linea] www.m2m.com.co/Legislacion/anda.aspspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo del medio ambiente, 2013, Funciones definiciones Consultado el 23 de Marzo de 2013 [en linea] www.pqr.contraloriabogota.gov.co/spa
dc.relation.referencesAntipublicidad, 2008, Fornero leandro Ruben, facultad de ciencias de comunicación, Universidad Abierta Interamericana Consultado el 25 Marzo de 2013 [en linea] www.imgbiblio.vaneduc.edu.ar/spa
dc.relation.referencesCaso Tres caínes, 21 Marzo de 2013, El inesperado capítulo de Tres Caínes, Revista Semana [en linea ] www.semana.com/nacion/articulo/el-inesperado-capitulo-tres-caines/337476-3spa
dc.relation.referencesCaso Tres caines, 28 Marzo de 2013, El boicot a los tres caines y la independencia de los medios, Revista Semana [en linea] www.semana.com/nacion/articulo/el-inesperado-capitulo-trescaines/337476-3spa
dc.relation.referencesContenidos Digitales CEET, Historia Internet Infografía 2010, Consultado el 26 de Marzo de 2013 [en linea] www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/histointernet/spa
dc.relation.referencesey Lleras, 20 de Abril de 2011, Andrés Hoyos columnista, El Espectador Consultado el 27 de Marzo [en linea] www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-264274-ley-llerasspa
dc.relation.referencesAutoridad nacional de Televisión, República de Colombia, 2013, Consultado 27 de marzo [en red] www.antv.gov.co/normatividad/Resolucion_347_2013.pdfspa
dc.relation.referencesAutorregulación televisiva, 2013, Asomedios, Presidencia Canal RCN , Consultado el 1 de Abril de 2013 [en linea] www.canalrcnmsn.com/descargas/cod_autorregulacion.pdfspa
dc.relation.referencesCódigo de autorregulación publicitaria, 2012, consultado el 2 de Abril de 2013 [en linea]: www.ucepcol.com/wp-content/uploads/2012/04/C%C3%B3digo-Colombiano-de Autorregulaci%C3%B3n-Publicitaria.pdfspa
dc.relation.referencesEstatuto del consumidor, 2011, Banco de medios generales consultado el 3 de Abril de 2013 [en linea] www.fasecolda.com/fasecolda/BancoMedios/Documentos%20PDF/diazg.pdfspa
dc.relation.referencesEstatuto del consumidor, 2011, nuevo estatuto consultado el 3 de Abril de 2013 [en linea] www.sic.gov.co/colombia-cuenta-con-un-nuevo-estatuto-del-consumidorspa
dc.relation.referencesPrensa, autoregulacion 2013, Consultado el 5 de Abril de 2013 [en linea] www.asomedios.com/index.php?idPage=16spa
dc.relation.referencesPolítica de comunicación Comercial 2011 Bavaria SABMiller, (Archivo confidencial) Revista P&M Diciembre de 2012 No. 382 - Revista P&M Enero de 2013 No. 383spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalRegulaciónspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalAutorregulaciónspa
dc.titleEstado del arte de la regulación publicitariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTADO DEL ARTE DE LA REGULACION PUBLICITARIA_FINAL.pdf
Tamaño:
747.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: