Publicación:
Análisis del discurso de los estudiantes de tácnicas en la Fundación Universitaria Panamericana - Adiela Mayerly Alvarado Marin, [et...al]

dc.contributor.authorAdiela Mayerly Alvarado Marinspa
dc.contributor.authorAbella Chacón, María Cristinaspa
dc.contributor.authorAvendaño Riaño, Miriam Lilianaspa
dc.contributor.authorReyes Heredia, Esperanzaspa
dc.contributor.authorCharry, Rosalíaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:23Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:23Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCDspa
dc.description.abstractTrabajar un proyecto sobre los discursos de los jóvenes de 2 grupos de estudiantes de técnico segundo semestre nocturno, implicó acercarse a estos desde la cátedra de Competencias Ciudadanas, para indagar sobre sus discursos del yo, de la familia y de su contexto social. En este sentido se programaron y desarrollaron tres talleres así: Taller # 1 La caja y el espejo, para conocer lo que los estudiantes dicen de ellos mismos Taller # 2 Guillermo Tell, para escuchar sus discursos sobre familia Taller # 3 Caricatura, para conocer sus discursos sobre lo social. Posteriormente se categorizan los textos para en tres cuadros de análisis cruzar la información que permitiera llegar a identificar lo que dicen los discursos de los jóvenes objeto de estudio y en un texto resumir los puntos comunes en cada uno de las temáticas discursivas. Las categorías de análisis fueron: Intensidad, duración, proximidad, sentido, trascendencia, conciencia, sensaciones, fortalezas, debilidades, contexto y cultura, estas fueron seleccionadas como categorías de análisis del discurso sugeridas por Amparo Tussón. Se notó más participación en los estudiantes del grupo A que en los del grupo B, los factores que intervinieron en la actitud tuvieron que ver con el cambio de horarios, la edad de los estudiantes, la hora de clase, el día de la clase, entre otras, pero afortunadamente se logró recoger la información.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local6680spa
dc.identifier.signatureTG 372.09 A515a FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1661
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectDiscurso Pedagógicospa
dc.subjectDiscurso pedagógico - Estudiantes Fundación Universitaria Panamericanaspa
dc.titleAnálisis del discurso de los estudiantes de tácnicas en la Fundación Universitaria Panamericana - Adiela Mayerly Alvarado Marin, [et...al]spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CORRECCION FINAL TRABAJO DE INVESTIGACION[2].pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: