Publicación: Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la prática pedagógica. Volumen 2 - 2021
| dc.contributor.author | Romero Ramos, Andrea Paola | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez, Ángelo | |
| dc.contributor.author | Pérez, Daniela | |
| dc.contributor.author | Gomez Galindo, Bibiam Zulay | |
| dc.contributor.author | Betancur, Camilo | |
| dc.contributor.author | Medina, Duván | |
| dc.contributor.author | Correa, Laura Sthefany | |
| dc.contributor.author | Camargo, Daniela Alexandra | |
| dc.contributor.author | Moreno Arévalo, Leidy | |
| dc.contributor.author | Cubides, Lina María | |
| dc.contributor.author | Morales, Andrés Camilo | |
| dc.contributor.corporatename | Fundación Universitaria Compensar | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T03:56:13Z | |
| dc.date.available | 2025-11-05T03:56:13Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.description.abstract | Un caluroso y fraterno saludo para cada uno de ustedes, me complace darles a conocer un nuevo número de nuestra Revista Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, la cual permite la participación de estudiantes, docentes y egresados del programa académico Licenciatura en Educación Infantil, así como de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, en la compilación de diversos escritos entre los que se encuentran reflexiones, sistematización de experiencias y productos de investigación. Además de la publicación de artículos de divulgación, la revista busca fomentar la socialización y visibilización de acciones, estudios y propuestas de diferentes eventos que se desenvuelven en el ámbito académico. A los educadores, nos convoca un mismo escenario de participación colectiva, el cual refleja la motivación, la vocación por esta profesión que impacta y transforma a la sociedad. Somos movilizadores de cambio y progreso, es por ello por lo que nos permitimos reflejar a través del recurso escrito, los diferentes procesos académicos, críticos y reflexivos que se desarrollan al interior de los espacios pedagógicos reales, que sumado a la investigación formativa permiten diálogos constantes que promueven apuestas educativas pertinentes, contextualizadas, con escenarios incluyentes, equitativos, accesibles y que permitan la eliminación de barreras. Agradezco al equipo editorial, a los autores y a ustedes nuestros lectores por el interés, la movilización del conocimiento y la construcción académica, a través de estos espacios logramos consolidar nuestra labor como docentes en constante formación, cualificación y desarrollo profesional. Espero disfruten cada uno de los artículos aquí presentados, no sin antes recordar que existe un espacio para cada uno de ustedes. Un abrazo. | |
| dc.description.edition | Primera edición | |
| dc.description.tableofcontents | Carta editorial. -- educación inclusiva: ¿realidad o utopía?. -- el currículo en la educación inicial: formando integralmente a los niños y niñas. -- educación para todos, sin etiquetas. -- un estudiante introvertido: características, desafíos y potencial. -- la inclusión en el aula: un desafío para las necesidades educativas especiales. -- reflexión pedagógica de un estudiante con problemas de atención. -- Educación inclusiva en nuestra práctica pedagógica: una reflexión desde la experiencia. -- potenciando el desarrollo integral de una estudiante: un análisis pedagógico y sugerencias para su mejora académica y emocional. -- el currículo como guía para una educación integral: reflexiones pedagógicas. -- reflexión pedagógica de un estudiante con trastorno mixto de las habilidades escolares. -- Saltemos el seto de la educación. -- elementos que conforman un currículo de calidad en educación infantil. | |
| dc.format.extent | 29 páginas | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.issn | 2744-9092 | |
| dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5552 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | |
| dc.publisher.place | Bogotá | |
| dc.relation.citationendpage | 29 | |
| dc.relation.citationstartpage | 3 | |
| dc.relation.citationvolume | Volumen 2 | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
| dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
| dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | |
| dc.subject.armarc | Educación inclusiva | |
| dc.subject.armarc | Integración escolar | |
| dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
| dc.subject.proposal | Educación inicial | spa |
| dc.subject.proposal | Pedagogia | |
| dc.title | Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la prática pedagógica. Volumen 2 - 2021 | spa |
| dc.type | Artículo de revista | |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
| dc.type.content | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
| dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |

