Publicación:
Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la prática pedagógica. Volumen 2 - 2021

dc.contributor.authorRomero Ramos, Andrea Paola
dc.contributor.authorGutiérrez, Ángelo
dc.contributor.authorPérez, Daniela
dc.contributor.authorGomez Galindo, Bibiam Zulay
dc.contributor.authorBetancur, Camilo
dc.contributor.authorMedina, Duván
dc.contributor.authorCorrea, Laura Sthefany
dc.contributor.authorCamargo, Daniela Alexandra
dc.contributor.authorMoreno Arévalo, Leidy
dc.contributor.authorCubides, Lina María
dc.contributor.authorMorales, Andrés Camilo
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensar
dc.date.accessioned2025-11-05T03:56:13Z
dc.date.available2025-11-05T03:56:13Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractUn caluroso y fraterno saludo para cada uno de ustedes, me complace darles a conocer un nuevo número de nuestra Revista Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, la cual permite la participación de estudiantes, docentes y egresados del programa académico Licenciatura en Educación Infantil, así como de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, en la compilación de diversos escritos entre los que se encuentran reflexiones, sistematización de experiencias y productos de investigación. Además de la publicación de artículos de divulgación, la revista busca fomentar la socialización y visibilización de acciones, estudios y propuestas de diferentes eventos que se desenvuelven en el ámbito académico. A los educadores, nos convoca un mismo escenario de participación colectiva, el cual refleja la motivación, la vocación por esta profesión que impacta y transforma a la sociedad. Somos movilizadores de cambio y progreso, es por ello por lo que nos permitimos reflejar a través del recurso escrito, los diferentes procesos académicos, críticos y reflexivos que se desarrollan al interior de los espacios pedagógicos reales, que sumado a la investigación formativa permiten diálogos constantes que promueven apuestas educativas pertinentes, contextualizadas, con escenarios incluyentes, equitativos, accesibles y que permitan la eliminación de barreras. Agradezco al equipo editorial, a los autores y a ustedes nuestros lectores por el interés, la movilización del conocimiento y la construcción académica, a través de estos espacios logramos consolidar nuestra labor como docentes en constante formación, cualificación y desarrollo profesional. Espero disfruten cada uno de los artículos aquí presentados, no sin antes recordar que existe un espacio para cada uno de ustedes. Un abrazo.
dc.description.editionPrimera edición
dc.description.tableofcontentsCarta editorial. -- educación inclusiva: ¿realidad o utopía?. -- el currículo en la educación inicial: formando integralmente a los niños y niñas. -- educación para todos, sin etiquetas. -- un estudiante introvertido: características, desafíos y potencial. -- la inclusión en el aula: un desafío para las necesidades educativas especiales. -- reflexión pedagógica de un estudiante con problemas de atención. -- Educación inclusiva en nuestra práctica pedagógica: una reflexión desde la experiencia. -- potenciando el desarrollo integral de una estudiante: un análisis pedagógico y sugerencias para su mejora académica y emocional. -- el currículo como guía para una educación integral: reflexiones pedagógicas. -- reflexión pedagógica de un estudiante con trastorno mixto de las habilidades escolares. -- Saltemos el seto de la educación. -- elementos que conforman un currículo de calidad en educación infantil.
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.issn2744-9092
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5552
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universitaria Compensar
dc.publisher.placeBogotá
dc.relation.citationendpage29
dc.relation.citationstartpage3
dc.relation.citationvolumeVolumen 2
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.subject.armarcEducación inclusiva
dc.subject.armarcIntegración escolar
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.subject.proposalPedagogia
dc.titleInfancias y contextos: Experiencias y saberes de la prática pedagógica. Volumen 2 - 2021spa
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Revista Infancias y Contextos V2 2021.pdf
Tamaño:
15.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: