Publicación:
Que atributos y características debe implementar la empresa CreaPlastic S.A.S para crear una estrategia enfocada al marketing ecológico

dc.contributor.advisorRave Rojas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorAlarcón Pérez, Alisson Mischell
dc.contributor.authorMesa Cuevas, Jefferson Camilo
dc.contributor.authorLópez Angarita, Alejandro
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensarspa
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-11-03T14:56:49Z
dc.date.available2021-11-03T14:56:49Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa responsabilidad por el cuidado al medio ambiente ha generado la compra de productos elaborados hechos de materiales reciclados, sostenibles o biodegradables, muchas compañías se han ajustado a este cambio pues son conscientes del problema ambiental que se ha generado durante años a raíz del mal cuidado de los recursos naturales; por esta razón CREAPLASTIC S.A.S ha optado por fabricar y comercializar canastillas y estibas plásticas hechas de plástico reciclado y seleccionado las cuales sirven principalmente para el almacenamiento y transporte de alimentos frescos. Para lograr ser una empresa con responsabilidad ambiental, en Colombia se debe implementar atributos y características específicas para que el Ministerio de Medio Ambiente certifique dicha actividad. Esta investigación está enfocada en consultar si CREAPLASTIC S.A.S cumple con estos atributos y de esta manera generar estrategias de marketing ecológico para la venta de sus productos en Colombia; durante la investigación se realizó una encuesta aplicada a los clientes de la compañía, que en cuyos resultados se encontró que la empresa tiene una buena presencia en redes sociales, Google Ads, E- commerce donde se argumenta técnicamente la materia prima de plástico reciclado con la que son hechos sus productos y por las que son reconocidos, pero aun así se recomienda la obtención del certificado avalado por el Ministerio de Ambiente para tener más formalidad ante los entes reguladores y catalogarse como una empresa verde en Colombiaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsMarco conceptual. __ Las 4 errer del reciclaje. __ Atributos para certificación ambiental. __ Marco Legal. __ Metodología y materiales. __ Resultados. __ Conclusiones.spa
dc.format.extent55 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3608
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesPolonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707.spa
dc.relation.referencesAMA. (1995). Marketing Dictionary. Noviembre 25, 2015, de American Marketing Association . Recuperado de: http://www.marketing-dictionary.org/amaspa
dc.relation.referencesPolonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707spa
dc.relation.referencesPérez, Manuel (2017), “Que es el Green Marketing y ejemplos de cómo lo usan las marcas”, https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-green-marketing digital/#green_marketingspa
dc.relation.referencesGualdron, Mariana (2009) “Medio Ambiente” https://blogs.vanguardia.com/medio-ambiente/general/18-como-ser-consumidor verde.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (26, diciembre 2019) Resolución 2184 de 2019. Recuperado de https://safetya.co/normatividad/resolucion-2184-de 2019spa
dc.relation.referencesCongreso de la república de Colombia (2019). Proyecto de Ley N° 298-2020 de 2019 Senado. Recuperado de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/index.php/textos-radicados-senado/p-ley 2019-2020/1766-proyecto-de-ley-298-de-2020spa
dc.relation.referencesBogotá como vamos (2020). Es la hora de reciclar. Recuperado de https://bogotacomovamos.org/es-la-hora-de reciclar/#:~:text=Entre%20otros%20resultados%2C%20el%20estudio,Barranquill a%20que%20recicla%205%2C5%25spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2021). Criterios para identificar los negocios verdes. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/1384- plantilla-negocios-verdes-y-sostenibles-39spa
dc.relation.referencesCámara de comercio (2020). Así cambiará el reciclaje en Colombia tras entrada en vigencia de una norma. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster de-Comunicacion-Grafica/Noticias/2020/Noviembre-2020/Asi-cambiara-el reciclaje-en-Colombia-tras-entrada-en-vigencia-de-una norma#:~:text=Colombia%20solo%20recicla%20el%2016,ayudar%20a%20mejor ar%20este%20panorama.spa
dc.relation.references. Bogotá Cómo Vamos (2020). Es la hora de reciclar. Recuperado de https://bogotacomovamos.org/es-la-hora-de-reciclar/spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá D.C (2021). Basura Cero Responsabilidad de todos. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/basura-cero responsabilidad-de-todosspa
dc.relation.referencesEcoticias.com el periódico más verde (2012). Las 4 erres del reciclaje. Recuperado de https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/61774/4-erres-del-reciclajespa
dc.relation.referencesInnovation & Entrepreneurship Business School (2019). Que es el modelo de canvas y cómo aplicarlo a tu negocio, Recuperado de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu negocio-agile-scrumspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalMarketing ecológicospa
dc.subject.proposalReciclejespa
dc.subject.proposalConciencia ambientalspa
dc.subject.proposalResponsabilidad socialspa
dc.subject.proposalMinisterio de Ambientespa
dc.titleQue atributos y características debe implementar la empresa CreaPlastic S.A.S para crear una estrategia enfocada al marketing ecológicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_G4_CREAPLASTIC_MTK_ECOLOGICO_Liliana Fajardo Verg.pdf
Tamaño:
499.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: