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Identificar los factores que influyen en la fidelización de los colaboradores para minimizar su rotación en el área operativa, planteando estrategias de retención para el año 2024 en la ciudad de Bogotá de City Parking S.A.S

dc.contributor.advisorArias Jiménez, Liliana Patricia
dc.contributor.authorCardona Quintero, Leydi Viviana
dc.contributor.authorMonroy Pedraza, Katherine
dc.contributor.authorPedroza Rojas, Karina Jazbleidy
dc.date.accessioned2023-11-22T17:27:58Z
dc.date.available2023-11-22T17:27:58Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl proyecto de investigación cuenta con un modelo de gestión para identificar los factores que influyen en la fidelización de los colaboradores y cómo se puede minimizar su rotación en el área operativa en la ciudad de Bogotá en la zona Centro y Chapinero. Durante el año 2022 la empresa reportó los motivos por los cuales los colaboradores desertaban durante el proceso operativo, generando altos costos administrativos. Partiendo de la problemática se realiza la ejecución de una técnica de evaluación, mediante el modelo de encuesta, la cual se tomará una población sobre 360 colaboradores de la zona Centro y Chapinero del área operativa, para identificar los motivos por los cuales los colaboradores no continúan en la organización. La empresa City Parking S.A.S busca generar estrategias de fidelización de los colaboradores. La propuesta planteada tiene como finalidad dar a conocer las razones por las cuales la empresa se ve afectada de acuerdo a la fidelización que se está llevando a cabo con sus colaboradores mostrando los aspectos negativos en la estrategia organizacional. De acuerdo con los resultados obtenidos, se sugiere a la empresa implementar estrategias que le permitan mejorar los índices de rotación del personal para el año 2024. Las estrategias se enfocan en aspectos como; compensación salarial, clima laboral en el entorno, motivación y reconocimientos variablesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5180
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRotación de personalspa
dc.subject.proposalClima laboralspa
dc.subject.proposalplan de incentivos y reconocimientospa
dc.titleIdentificar los factores que influyen en la fidelización de los colaboradores para minimizar su rotación en el área operativa, planteando estrategias de retención para el año 2024 en la ciudad de Bogotá de City Parking S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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