Publicación:
Biciusuarios Calima centro comercial : Segunda Fase

dc.contributor.advisorCruz, Carmen Leonor
dc.contributor.authorRodríguez Largo, Karen Andrea
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Leydi Yaneth
dc.contributor.authorLópez Ochoa, Joan Gabriel
dc.contributor.authorForero Zipacon, Michael Danilo
dc.date.accessioned2021-09-28T00:34:45Z
dc.date.available2021-09-28T00:34:45Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl proyecto Biciusuarios Calima Centro Comercial fase II, se identifica el problema planteado en cuanto a uso de la bicicleta, aplicado al segmento de colaboradores de las marcas. Se encontrará la implementación y análisis del instrumento elaborado en la fase I del proyecto aplicado a la fase actual acompañado por un sondeo inicial, la elaboración de una metodología de investigación cuantitativa descriptiva en donde se extrajo una muestra de 248 personas, resultado del muestreo por conglomerado de marcas organizadas en tres segmentos (grandes, medianas, pequeñas), seguido por un muestreo aleatorio simple con un 95% de confiabilidad. Se expondrá la creación de un plan de cultura organizacional direccionado al uso de las bicicletas, para ello se estableció la implementación de un modelo con sus respectivas fases, donde se obtuvieron resultados de planeación para su futura ejecución. Como resultado del estudio se encontró que el 73% de la población no realiza ningún tipo de actividad física, de estas el 86% de las mujeres no practican deporte, por su horario laboral y porque prefieren realizar otro tipo de actividades en su tiempo de descanso. El 60% de la población solo tiene educación básica secundaria y apenas el 2% de los colaboradores indirectos del centro comercial utilizan la bicicleta como medio de transportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco de referencia - Metodología - Consideraciones éticas - Posibles riesgos y dificultades - Análisisspa
dc.format.extent107 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2954
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references2004, D. 0. (2004). http://www.movilidadbogota.gov.co/. Obtenido de http://www.movilidadbogota.gov.co/: http://www.movilidadbogota.gov.co/normatividad/Decret036de2004_16_3 4_18.pdfspa
dc.relation.references2009, D. 2. (06 de 30 de 2009). http://www.alcaldiabogota.gov.co/. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36517spa
dc.relation.referencesAlcalde Petro, G. (14 de febrero de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/la-movilidad-es-cada-vez-peor en-bogota-petro/20140214/nota/2081886.aspxspa
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (15 de agosto de 2006). DECRETO 319 DE 2006. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogotá: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=21066spa
dc.relation.referencesAmbiente, C. E. (2012). Europa.eu. Obtenido de Europa.eu: http://ec.europa.eu/environment/archives/cycling/cycling_es.pdfspa
dc.relation.referencesBici, M. e. (2009). Mejor en Bici. Obtenido de Mejor en Bici: http://www.mejorenbici.com/empresasspa
dc.relation.referencesBici, M. e. (2009). Mejor en Bici. Obtenido de Mejor en Bici: http://www.mejorenbici.com/empresasspa
dc.relation.referencesBogotá, P. p. (2014). http://idrd.gov.co/. Obtenido de http://idrd.gov.co/: http://idrd.gov.co/pedalea_por_bogota/ticeduca_bicicorredores.htmlspa
dc.relation.referencesBolivar, S. (03 de 2014). Informe de Sostenbilidad. Obtenido de Informe de Sostenbilidad: http://www.segurosbolivar.co/wps/wcm/connect/778e256d 13bf-48bd-944d a0a4b668f281/BOL_Inf+Sostenibilidad+2014.pdf?MOD=AJPERES&CAC HEID=778e256d-13bf-48bd-944d a0a4b668f281&useDefaultText=0&useDefaultDesc=0spa
dc.relation.referencesChacón Sierra, M. (16 de Agosto de 2012). La Republica. Obtenido de Bogotá está entre las peores ciudades para vivir: http://www.larepublica.co/globoeconomia/bogot%C3%A1-est%C3%A1- entre-las-peores-ciudades-para-vivir_18234spa
dc.relation.referencesCLAVES, A. Y. (2014). The Organization Development Institute International, Latinamerica. Obtenido de The Organization Development Institute International, Latinamerica: http://www.theodinstitute.org/joomla/que- dicen-los-expertos-en-empresas-y-do/10-autores/184--schein-edgar h.htmlspa
dc.relation.referencesCodensa. (11 de 2013). Condensa.com. Obtenido de Condensa.com: http://corporativo.codensa.com.co/es/Paginas/home.aspxspa
dc.relation.referencesCorporativo, C. (05 de 02 de 2014). Codensa.com. Obtenido de Codensa.com: http://corporativo.codensa.com.co/ES/PRENSA/COMUNICADOS/Paginas /Flotael%C3%A9ctricadeCODENSAyEMGESAlogr%C3%B3reducirlasemi sionesdeDi%C3%B3xidodeCarbonoenlaciudad.aspxspa
dc.relation.referencesDenison, D. (5 de Marzo de 2010). Revista Dinero Virtual. Obtenido de Revista Dinero Virtual: http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/cultura organizacional-como-estrategia-efectiva-real-mundospa
dc.relation.referencesDenison, D. (05 de 2011). Consultora Denison. Obtenido de Consultora Denison: http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.denis onconsulting.com/&prev=searchspa
dc.relation.referencesDiageo. (2013). Diageo. Obtenido de Diageo: http://www.diageo-careers.com/es es/WorkingAtDiageo/Pages/TrainingDevelopment.asspa
dc.relation.referencesEspañola, R. A. (2014). R.A.E. Obtenido de R.A.E: http://lema.rae.es/drae/?val=culturaspa
dc.relation.referencesJimenez, J. C. (Noviembre de 2010). elvalordelosvalores. Obtenido de elvalordelosvalores: http://elvalordelosvalores.com/spa
dc.relation.referencesLa bici es el transporte predilecto en Pacific, U. y. (14 de 11 de 2013). La República . Obtenido de La República : http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/la-bici-es-el-transporte predilecto-en-pacific-unilever-y-codensa_80866spa
dc.relation.referencesMovilidad, S. d. (2012). Secretaría de Movilidad. Obtenido de Secretaría de Movilidad: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8spa
dc.relation.referencesOrganización de las naciones Unidas ONU. (septiembre de 2014). Naciones Unidas. Obtenido de Naciones Unidas - Cambio Climatico: http://www.un.org/es/climatechange/summit2014.shtmlspa
dc.relation.referencesPérez Díaz, V. (14 de Noviembre de 2013). La Republica. Obtenido de La bici es el transporte predilecto en Pacific, Unilever y Codensa: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/la-bici-es-el-transporte predilecto-en-pacific-unilever-y-codensa_80866spa
dc.relation.referencesRodrigo, J. P. (16 de julio de 2012 ). Agencia de Noticias UN. Obtenido de Universidad Nacional: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/vehiculos producen-el-50-de-la-contaminacion-en-bogota.htmlspa
dc.relation.referencesRueda, J. (03 de agosto de 2014). Sura. Obtenido de Ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte urbano : http://www.sura.com/blogs/autos/ventajas-bicicleta-medio-transporte.aspxspa
dc.relation.referencesS. (s.f.). Mejor en bici. Obtenido de Mejor en bici: http://sibucmejorenbici.com/spa
dc.relation.referencesS.D.A. (7 de 02 de 2014). Secretaría Distrital de Ambiente. Obtenido de Secretaría Distrital de Ambiente: http://ambientebogota.gov.co/search/- /journal_content/56/10157/1760270?p_p_auth=LqRqV0iVspa
dc.relation.referencesSIBUC. (2012). Mejor en bici. Obtenido de Mejor en bici: http://sibucmejorenbici.com/spa
dc.relation.referencesSuero, D. F. (2010). Uniandes.edu.do. Obtenido de Uniandes.edu.do: http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/849/Paper_In vestig_Diego_Suero.pdf?sequence=3spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalBiciusuariosspa
dc.subject.proposalCultura Organizacionalspa
dc.subject.proposaltransporte alternativospa
dc.subject.proposalMovilidad y comunidadspa
dc.titleBiciusuarios Calima centro comercial : Segunda Fasespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BICIUSUARIOS CALIMA CENTRO COMERCIAL FASE 2.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: