Publicación:
Estrategias pedagógicas durante la enseñanza de diferentes asignaturas, usando el idioma inglés como lengua extranjera a estudiantes con síndrome de Asperger del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie.

dc.contributor.advisorRoa Pineda, Michell Katherine
dc.contributor.advisorSánchez Morales, Ferney Rodrigo
dc.contributor.advisorCaro García, Nidia Jeidy
dc.contributor.authorCaro García, Nidia Jeidy
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSspa
dc.date.accessioned2024-03-15T17:31:50Z
dc.date.available2024-03-15T17:31:50Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema de las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie (GBCMC) en la enseñanza de diferentes asignaturas utilizando el idioma inglés como lengua extranjera por sus siglas en inglés (EFL o L2) con estudiantes que presentan el síndrome de Asperger (SA). Se trata de una institución bilingüe de carácter privado que ofrece una educación inclusiva. Con el fin de proporcionar información útil para otros docentes interesados en su aplicación, dada la dificultad para encontrar estudios sobre este tema, se planteó una metodología de enfoque cualitativo. Esto permitió abordar el problema desde diversas perspectivas, junto con un diseño de investigación fenomenológico que se basó en las experiencias y vivencias comunes de los docentes, recopiladas a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Finalmente, gracias a la información proporcionada por los docentes, se analizó utilizando la teoría fundamentada y se logró clasificar las estrategias. Como resultado, se concluyó que estas permiten mejorar la adquisición y el aprendizaje de los estudiantes con SA cuando se aplican. Palabras claves: enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL), síndrome de Asperger (SA), estrategias pedagógicas, inclusión, educación básica y mediaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.format.extent128 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5286
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglésspa
dc.relation.referencesAlcedo, Y., & Chacón, C. (2011). El Enfoque Lúdico como Estrategia Metodológica para Promover el Aprendizaje del Inglés en Niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, 23(1), 6976.https://www.redalyc.org/pdf/4277/427739445011.pdfspa
dc.relation.referencesAmerican Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5th ed.). Washington, D.C.: American Psychiatric Publishing.spa
dc.relation.referencesArtigas-Pallarés, J., & Paula, I. (2012). El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 32(115), 567-587. https://doi.org/10.4321/s0211-57352012000300008spa
dc.relation.referencesBarbera, A., & Inciarte, A. (2012). Fenomenología y hermenéutica: dos perspectivas para estudiar las ciencias sociales y humanas. Multiciencias p.199-205. Recuperado de:http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/1690 0spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstrategias pedagógicas durante la enseñanza de diferentes asignaturas, usando el idioma inglés como lengua extranjera a estudiantes con síndrome de Asperger del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategias pedagogicas Lengua extranjera Si_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
2.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos UCompensar - FNK_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
315.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: