Publicación:
Campaña de Street Marketing para aumentar el consumo de obras de teatro que ofrece el Taller Teatro Grupo Experimental

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorBotero Fernández, Mayerlin
dc.contributor.authorRodríguez Vargas, Camila Selene
dc.contributor.authorUmaña Parrado, Jerson Williams
dc.contributor.authorVilla Durán, Ana María
dc.date.accessioned2021-11-03T00:08:04Z
dc.date.available2021-11-03T00:08:04Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl siguiente proyecto investigativo tiene como finalidad el planteamiento de una campaña de Street marketing, que fomente el aumento de consumo teatral ofrecido por el Taller Teatro Grupo Experimental del municipio de Soacha. Para dar respuesta a esta problemática, se realizó una investigación descriptiva, con enfoque mixto donde se manejaron datos de carácter cualitativo y cuantitativo. Así mismo, los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: una encuesta dirigida a la población joven y adulta del municipio de Soacha y dos entrevistas a profundidad con profesionales expertos en el sector cultural y teatral. Los resultados de ambos instrumentos brindarán información valiosa para identificar la estrategia de Street marketing más efectiva para impactar a la comunidad de Soacha, conociendo principalmente el mercado potencial, sus gustos y preferencias frente al tipo de espectáculos teatrales que les gustaría consumir e identificando los lugares más apropiados del municipio para hacer el despliegue de este tipo de campaña publicitaria. Se concluye que plantear una estrategia de Street marketing es fundamental, luego de la pandemia por Covid–19 es una excelente alternativa para impulsar los espectáculos teatrales del Taller Teatro Grupo Experimental y para lograr una mayor captación y reconocimiento del público.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Historia del teatro -Características del teatrospa
dc.format.extent141 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3593
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlba, M. P. (24 de Junio de 2016). El teatro, una forma creativa de construir memoria. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/19960/CalderonAlbaMariaP aula2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=El%20teatro%20se%20transforma%20en, busca%20darle%20identidad%20al%20conflicto.spa
dc.relation.referencesAlcat, E. (s.f.).spa
dc.relation.referencesAlcat, E. (2021). Cómprame y ¡Vende! . Madrid-España: Rasche.spa
dc.relation.referencesAntonacci, M. (2021). Tipos de teatros al aire libre. Obtenido de https://haytipos.com/teatroalaire-libre/spa
dc.relation.referencesArrieta, E. (2018). Diferenciador, descubre las diferencias y semejanzas. Obtenido de Realismo y naturalismo: https://www.diferenciador.com/realismo-y-naturalismo/spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2007). Vida de consumo fondo de cultura. México, D.F.: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesBenítez, I. (2018). ¿Métodos mixtos o suma de métodos? España: Loyola & Psico .spa
dc.relation.referencesBravo, C. (2013). Marketing de guerrilla para emprendedores valientes: Atrévete con nuevas «armas» a vender más y mejor. España-Madrid: La Esfera de los Libros.spa
dc.relation.referencesCabrera, A. (2019). Marketing industrial: bases para una estrategia de captación. Increnta.spa
dc.relation.referencesCarpintero, S. M. (06 de Mayo de 2015). Proyección, Arte y Escena. Obtenido de http://repositorio.uac.edu.co/bitstream/handle/11619/1913/TRTV%205184C%20PROYEC CI%C3%93N%20ARTE%20Y%20ESCENA%20ESTRATEGIA%20DE%20MERCADEO%20PARA% 20EL%20DESARROLLO%20COMERCIAL%20DE%20LA%20NUEVA%20GENERACI%C3%93N% 20DE%20ARTISTAS%20QUE%20SE%20DEDICAN%20AL%20spa
dc.relation.referencesCortés, M. E. (2020). Marketing interno: qué es, diferencias, características, comparación, fases y tendencias actuales. Gestiopolis.spa
dc.relation.referencesDANE. (s.f.). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticasportema/cultura/consumo-culturalspa
dc.relation.referencesDiaz de Santos. (1998). Estrategias de crecimiento. Madrid-España: Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Burnos Aires-Argentina: Granica.spa
dc.relation.referencesFernández, M. A. (07 de Septiembre de 2017). Mglobalmarketing "Marketing Razonable". Obtenido de El Marketing 4.0 según Kotler: Pasando del marketing tradicional al digital: https://mglobalmarketing.es/blog/marketing-4-0-kotler-del-marketing-tradicionalaldigital/spa
dc.relation.referencesGarcía, J. (2019). Panorámica del marketing. Barcelona-España: Uoc.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. G. (1999). Wikipedia. Obtenido de iccionario Akal de teatro: https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_callespa
dc.relation.referencesGiménez, D. (1999). Macroeconomía: primeros conceptos. Madrid: Anthony Bosch.spa
dc.relation.referencesHurtado, H. R. (02 de Septiembre de 2016). Jóvenes y consumo cultural.Una aproximación a la significación de los. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v15n30/16922522angr-15-30-00121.pdfspa
dc.relation.referencesIbarra, M. (14 de Mayo de 2020). Lifeder. Obtenido de Investigación Mixta: Características y Ejemplos: https://www.lifeder.com/investigacion-mixta/ inmersión, C. E. (24 de Abril de 2018). El tiempo.spa
dc.relation.referencesJiménez, A. L. (España de 2011). Obtenido de Manual de marketing y comunicación cultural. : https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/ 238/Leal-marketingcultural.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMaram, L. (08 de Junio de 2017). Las 4 estrategias dentro del Marketing de guerra. Obtenido de Luis Maram: https://www.luismaram.com/que-es-marketing-4-0/spa
dc.relation.referencesMartínez, A. D. (2018). Los públicos contemporáneos de teatro en Bogotá. Bogotá-Colombia.spa
dc.relation.referencesMartinez, C. (2013). Los 18 tipos de obras de teatro . Obtenido de https://www.lifeder.com/tiposobras-teatro/spa
dc.relation.referencesNebreda, A. (2014). Teatro Negro. Biblioabrazo.spa
dc.relation.referencesNieto, B. G. (2017). Fundamentos de la publicidad. Madrid-España: Esic.spa
dc.relation.referencesQuiroga, P. A. (2015). Obtenido de El teatro como estrategia pedagógica: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1655/1/Trabajo%20de%20Grado%20%20Andr ea%20Quiroga.pdfspa
dc.relation.referencesRamón, A. E. (2016). Comunicación integrada de marketing. Madrid-España: Esic.spa
dc.relation.referencesSantos, D. d. (1989). La estrategia básica del marketing.ediciones. EE.UU: Diaz de Santos.spa
dc.relation.referencesVentajas del teatro para los niños. (03 de Febrero de 2015). Obtenido de Hacer Familia: https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-aporta-teatro-ninos-20130306055500.htmlspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalTeatrospa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalStreet marketingspa
dc.subject.proposalConsumed artísticospa
dc.titleCampaña de Street Marketing para aumentar el consumo de obras de teatro que ofrece el Taller Teatro Grupo Experimentalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ICOM G3 A_VIRTUAL Street Marketing grupo expe_Yara Aillen Roa Agui (1).pdf
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: