Publicación:
Impactar a las microempresas del mercado de motociclismo, con un modelo de negocio B2B, importando un casco de mayor seguridad

dc.contributor.advisorÁlvarez Ovalle, Diana Maritzaspa
dc.contributor.authorCorrea Santana, Juan Camilospa
dc.contributor.authorFajardo Saavedra, Edwin Fabian
dc.contributor.authorMunar Montenegro, Santiago
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-03-30T22:10:03Z
dc.date.available2022-03-30T22:10:03Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste proyecto consiste en generar una propuesta por una empresa que maneje el modelo de negocio B2B (Bussines to Bussines), que impacte en el mercado de las microempresas del sector de motociclismo en el barrio 7 de Agosto de la ciudad de Bogotá, a través de la importación de un casco innovador que represente mayor seguridad y confianza a la hora de que los motociclistas lo utilicen. Para lo mencionado anteriormente, se va a implementar como producto del modelo de negocio, el casco Reevu MSX1, el cual es un casco que cuenta con un sistema óptico a través de un periscopio cóncavo, que permite ver lo que está detrás de la motocicleta, permitiendo así una visión de 360° al motociclista cuando va conduciendo. El propósito incurre en realizar un estudio de mercado en el barrio 7 de Agosto en el sector motociclístico, para tener mayor claridad de cuál puede ser el promedio de rotación de este casco, para luego importar los cascos desde España hasta Colombia, para poderlos dar a conocer a todas las microempresas que abarcan este sector en el barrio 7 de Agosto de la ciudad de Bogotá. Se puede diagnosticar el impacto que este modelo de negocio B2B puede llegar a tener en las microempresas del sector de motociclistas que laboran allí, con un casco innovador como producto que les de mayor confianza tanto al microempresario a la hora de exhibirlo para su venta, como al motociclista a la hora de utilizarlo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaDirección Estratégicaspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivos. 5. Marco referencial. 6. Metodología. 7. Conclusiones. 8. Recomendaciones. 9. Bibliografía.spa
dc.format.extent49spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4379
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesANDI. (2017). Las motocicletas en Colombia. Obtenido de ANDI: http://www.andi.com.co/Uploads/LasMotocicletasEnColombia.pdfspa
dc.relation.referencesChan Kim, W. &. (2005). La estrategia del océano azul. Boston: Harvard Business School Publishing Corporation.spa
dc.relation.referencesDwyer, R. F. (2007). Marketing industrial. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesEspaña, R. (2017). Reevue España. Obtenido de http://reevu.es/shopcontent.asp?type=Reevuspa
dc.relation.referencesEstevez, M. (14 de Noviembre de 2016). B2B DIGITAL SUMMIT: EL FUTURO DEL B2B. Obtenido de Inteligencia - Analítica.com: https://inteligencia-analitica.com/b2b-digital summit-futuro-b2b/spa
dc.relation.referencesFonseca, M. C. (2017). RESOLUCION CASCO. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesHonalli. (2011). An Overview Of Industrial Marketing. Advances in Management, 11, 65.spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2018). Guía Legal para hacer negocios en Colombia. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesSaeed, M. S. (2011). Key Issues in B2B marketing and a need to develop appropiate theories and models. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business, 3(3).spa
dc.relation.referencesSuárez, C. F. (28 de 02 de 2019). NORMATIVIDAD CASCO. ¿Por qué quieren cambiar los cascos de los motociclistas en el país?spa
dc.relation.referencesVilla, A. M. (2010). business to business b2b. Obtenido de tecnologia alvaro: https://almavi.webcindario.com/eccomerce.htmlspa
dc.relation.referencesYoung, L. (2012). What´s Different about B2B marketing? Market Leaderspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalSeguridadspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalModelos de negocios B2Bspa
dc.titleImpactar a las microempresas del mercado de motociclismo, con un modelo de negocio B2B, importando un casco de mayor seguridadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO FINAL.pdf
Tamaño:
991.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: