Publicación:
Evolución histórica del advergaming en Colombia y Latinoamérica

dc.contributor.advisorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorSilva López, Laura
dc.date.accessioned2021-09-16T17:23:21Z
dc.date.available2021-09-16T17:23:21Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl advergaming ha tomado fuerza en Latinoamérica en las últimas décadas y se ha venido posicionando notoriamente como una importante plataforma de publicidad, dándose a conocer en nuevos mercados y generando un impacto cada vez mayor en los posibles consumidores. En el siguiente trabajo se encuentra la historia desde sus inicios, la importancia, las formas de uso y el auge de la publicidad en los videojuegos (advergaming), concentrándose en la Región de Latino América. Por medio de esta investigación se muestra el impacto que ha generado, y la evolución que ha tenido desde sus inicios en Latinoamérica el advergaming, y lo que ha ido aportando a la publicidad. Esta investigación se realizara con la guía de algunas investigaciones realizadas en diferentes países, se tomara información de libros y citas que se han generado a través del tiempo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Introducción -Objetivos -Metodología -Marco teórico -Historiaspa
dc.format.extent32 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2766
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesMartí, J. (2005) “Publicidad y Entretenimiento en la Web” Recuperado de: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la columna/advergaming-videojuegos-y comunicación-publicitaria-jose-marti/spa
dc.relation.referencesMéndiz, A. (2009). Advergaming. Concepto, tipología, estrategia y evolución histórica. Recuperado De: http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/279/156spa
dc.relation.referencesMartí, J., Aldás J. y Currás R. (2013). Investigación sobre la eficacia de la publicidad en Videojuegos: Estado de la cuestión. Recuperado de: http://adresearch.esic.edu/files/2012/12/aDR7_02-research_on_the_effi.pdfspa
dc.relation.referencesNaranjo, E., Vélez, M. (2007) Recomendaciones del advergaming. Recuperado de: http://cdigital.udem.edu.co/TESIS/CDROM27182007/09.Conclusiones.pdfspa
dc.relation.referencesNiño, J. (2012) Colombia lista para armar Juegos Publicitarios Recuperado de: http://www.conexioncentral.com/blog/2012/01/25/colombia-lista-para-armar-juegos publicitarios/spa
dc.relation.referencesPuig, R. Parra, S. y Dreher, M. (2012) Estudio de mercado servicio desarrollo de videojuegos en Ecuador documento realizado Recuperado de: http://www.prochile.gob.cl/wpcontent/blogs.dir/1/files_mf/documento_11_19_12110508 .pdfspa
dc.relation.referencesMundo Ejecutivo (2011) Mkt móvil influenciará 80% del gasto de consumidores Recuperado de: http://www.tudecides.com.mx/noticias/marketing/mkt-movil-influenciara-80-del gastode-consumidores.htmlspa
dc.relation.referencesTeran, R. Camila, M. (2013) Universidad de Palermo Advertainment un cambio de actitud Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2523.pdfspa
dc.relation.referencesPedrodesposito (2008) Estadísticas de videojuegos en Argentina Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/4741341/estadisticas-advergamesspa
dc.relation.referencesMazzarello, A. y Piccolo, F. (2008) dialogó con el director de mp advanced Las claves y posibilidades del advergaming Recuperado de: http://www.adlatina.com/medios/las claves-y-posibilidades-del-advergamingspa
dc.relation.referencesDuran, J., Cely, N. (2011) análisis de elementos comunicativos en los videojuegos Recuperado de:http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1288/1/Juan%20David %20Dur%C3%A1n%20Casta%C3%B1eda.pdfspa
dc.relation.referencesFanjul, C., González, C., López, L. (2012) Advergames: una herramienta eficaz de comunicación corporativa. Recuperado de: http://www.revistalatinacs.org/12SLCS/2012_actas/053_Fanjul.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz, W. (2010) ¿Immersion Games Los conoces? Recuperado de: http://www.taringa.net/comunidades/colombiaringa/1292735/Immersion-Games-Los conoces.htmlspa
dc.relation.referencesSosa, A. (2014) Advergaming Recuperado de: http://www.peruconsume.com/2014/08/advergaming-por-alex-sosa.htmlspa
dc.relation.referencesDaza, C. (2012) Advergaming estrategia y juego virtual de la publicidad Recuperado de: http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Biblioteca/memorias/aula 3-advergaming-camilo-daza.pdfspa
dc.relation.referencesLos Editores. (2010) En Venezuela, el advergaming también se juega, Recuperado de: http://www.informabtl.com/2010/06/11/en-venezuela-el-advergaming-tambien-se-juega/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalAdvergamingspa
dc.subject.proposalpublicidadspa
dc.subject.proposalvideojuegospa
dc.subject.proposaltecnologíaspa
dc.subject.proposaltiempospa
dc.subject.proposalhistoriaspa
dc.titleEvolución histórica del advergaming en Colombia y Latinoaméricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ADVERGAMING, trabajo de grado..pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: