Publicación:
Un Marco Estratégico y Argumento para la Internacionalización de las Pymes.

dc.contributor.advisorGómez Melgar, Juan Carlos
dc.contributor.authorRomero Espinosa, Ana Milena
dc.contributor.authorRomero Parada, Wendy Julieth
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2021-11-13T00:54:06Z
dc.date.available2021-11-13T00:54:06Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito identificar el proceso de internacionalización de las micro, medianas y pequeñas empresas (PYMES), su importancia en la economía de una país y su evolución a través de los años, se planteó una investigación cualitativa, dando pie a una profunda investigación sobre las PYMES. Sabemos de antemano que las pymes durante los últimos años han abarcado gran parte de la economía de un país, siendo de esta manera un factor importante en el PIB; por ello es importante no perderlas de vista ya que poco a poco están siendo una pieza fuerte y esencial. Este trabajo, también quiere darle la importancia y la prioridad, ya que muchas están saliendo adelante sin ningún apoyo, y quien les muestre la internacionalización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaInternacionalización empresarialspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Diseño metodológico - Conclusionesspa
dc.format.extent50 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3792
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.references1, f. (2015). La Gran Encuesta Pyme.spa
dc.relation.referencesPORTAL PARA MIPYMES. (2015).spa
dc.relation.referencesArdila., C. R. (2012). Una reflexión sobre la expansión de las Pymes. Dinero.spa
dc.relation.referencesBanco de la República. (Septiembre de 2015). http://www.banrep.gov.co.spa
dc.relation.referencesBANCOLDEX. (s.f.). Recuperado el Octubre de 2015spa
dc.relation.referencesBANCOLDEX. (s.f.).spa
dc.relation.referencesComercio, C. d. (2015). Internacionalización. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Por necesidad/Internacionalizacionspa
dc.relation.referencesDuarte, C. (2012). Gerencie.com.spa
dc.relation.referencesEconomicos, C. d. (2015). La Gran Encuesta Pymespa
dc.relation.referencesEmpresa, C. S. (2015). MinComercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2426spa
dc.relation.referencesfacil, E. (2012-2015). Minicomercio Industria Y Turismo. Recuperado el 2015, de mipymes.gov.co: http://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2010spa
dc.relation.referencesFONTECHA, M. A. (2015). PYMES Y GLOBALIZACION EN COLOMBIA. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGeorge, Z. y. (2002).spa
dc.relation.referencesMónica G. Liendo, A. M. (2001). ASOCIATIVIDAD. UNA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO Yspa
dc.relation.referencesNULLVALUE. (2015). PYMES, EMPRESAS MADURAS. El Tiempo.spa
dc.relation.referencesPyme, L. G. (2015)spa
dc.relation.referencesPyme, L. G. (2015). anif.co. Recuperado el Octubre de 2015, de http://anif.co/sites/default/files/uploads/GEP%20NACIONAL%20I-2015.pdfspa
dc.relation.referencesSforza, O. R. (2013). VIDA POSITIVA.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalmercadosspa
dc.subject.proposalacuerdosspa
dc.subject.proposalinfraestructuraspa
dc.subject.proposalcapitalspa
dc.subject.proposalempresaspa
dc.subject.proposaltratados de libre comerciospa
dc.subject.proposalempresariospa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.titleUn Marco Estratégico y Argumento para la Internacionalización de las Pymes.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: