Publicación:
Analizar como se reinventaron y que estrategias tuvieron los restaurantes de Bogotá, durante la pandemia para continuar operando

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Miguel Orlando
dc.contributor.authorOlmos Nuñez, Cindy Johana
dc.contributor.authorVeru Vera, Pilar
dc.contributor.authorVega Prieto, Sherly
dc.date.accessioned2023-11-18T16:20:56Z
dc.date.available2023-11-18T16:20:56Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractDespués de la reapertura del área gastronómico debido a la crisis del COVID del 2020 los restaurantes y zonas comerciales de Bogotá crearon nuevas estrategias para poder continuar con el crecimiento económico de la cuidad y de esta manera poder emerger de la crisis económica que tuvimos que afrontar y después de tantas pruebas piloto a todos los restaurantes que tuvieran aforo. En este 2022 se vio un crecimiento de más del 50% comparado con el año pasado; Bogotá a Cielo Abierto fue la estrategia que comenzó en septiembre del año 2020, nació para reactivar estos sectores y permitió, según la Secretaría de Desarrollo Económico, el aumento de las ventas en los negocios hasta en 85%, siendo Chapinero, Usaquén y La Candelaria las localidades con mayor participación, aportando así a este crecimiento. La Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Dirección de Estudios e Investigaciones de la Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, ha elaborado los perfiles económicos y empresariales de las localidades, con el propósito de contribuir a ampliar la información y el conocimiento de las características de la actividad empresarial y productiva de la Ciudad de Bogotá de los perfiles económicos y empresariales de las localidades que han ayudado al incremento económico de la ciudad que publica la Cámara de Comercio de Bogotá. En general los restaurantes se vieron obligados a implementar el uso de aplicaciones para domicilios y lo de alto nivel también se unieron a esta práctica, más propia de los negocios de comida rápida, porque no les ha quedado otra opción que adaptarse al mercadospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent38 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5141
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBarrera-Sanabria, G. (2021). Acta 002 Comité de investigaciones Fundación Universitaria Compensar [Archivo PDFspa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Bogotá, 2020, Balance de la economía del país, Banco de la República. (2020). Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia. Bogotá. Banco Mundial. (2020). Perspectivas económicas mundiales.spa
dc.relation.referencesDANE. (2018). Boletín Técnico Muestra trimestral de servicios de Bogotá. Bogotá D.C. Esturivanns. (marzo de 2015). www.esturivanns.com. Obtenido de https://esturivanns.com/category/byr/spa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (s.f.). Impacto del COVID Sobre el Empleo. Ministerio de Salud y Protección Social. (marzo de 2020). www.minsalud.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-confirma-su-primer-caso-de-COVID-19.aspxspa
dc.relation.referencesSecretaria Planeación Distrital. (2021). Estudio impacto del Covid-19 en la economía bogotana. Taylor y Bogdán. (1984). http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/investigacion-cuantitativa/spa
dc.relation.referencesBanco de la República. (2020). Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogota. (Noviembre de 2020). www.ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil restaurantes-han-cerrado-sus-puertasspa
dc.relation.referencesConexión Capital. (Septiembre de 2020). conexioncapital.co. Obtenido de https://conexioncapital.co/informe-revela-el-numero-de-restaurantes-que-cerraron-en bogota-en-la-pandemia/spa
dc.relation.referencesEsturivanns. (Marzo de 2015). www.esturivanns.com. Obtenido de https://esturivanns.com/category/byrspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalDesarrollo económicospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.titleAnalizar como se reinventaron y que estrategias tuvieron los restaurantes de Bogotá, durante la pandemia para continuar operandospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe_Proyecto_Fin_Grado Final Pilar Veru J_Miguel Orlando Rodri.pdf
Tamaño:
610.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI firmada (1)_Miguel Orlando Rodri.pdf
Tamaño:
317.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: