Publicación:
Diseño y gestión de una videoteca y centro de recursos audiovisuales

dc.contributor.advisorRuiz Méndez, Ingrid Katerina
dc.contributor.authorAvendaño Acosta, Leonardo Favian
dc.contributor.authorBustos Castañeda, Marisol
dc.contributor.authorBustos Forero, Leidy Vanesa
dc.contributor.authorCalderón Farfán, Angie Saidy
dc.contributor.authorCarrero Robayo, Luz Mayerly
dc.contributor.authorCisneros López, Mario Alfonso
dc.contributor.authorCorreal Vallejo, Tatiana Ximena
dc.contributor.authorGonzáles Moreno, José Julián
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Santiago
dc.contributor.authorSierra Medina, Oscar Arturo
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-12-09T21:19:11Z
dc.date.available2021-12-09T21:19:11Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractLa primera fase de esta investigación demuestra el poder de alcance de los medios audiovisuales dentro de la educación superior, el cual funciona en tres instancias: el video como paradigma comunicativo en la sociedad contemporánea, el video como espejo y herramienta de almacenamiento, siendo testigo de un momento determinado, y como material educativo y didáctico, durante todas las etapas de realización. El diseño metodológico se realizó con tres herramientas: la observación de centros de recursos audiovisuales a nivel público, privado y educativo; la elaboración de un video a cerca de las partes que conforman la producción audiovisual desarrollado por el grupo de investigación y finalmente, la aplicación de una encuesta para medir la necesidad de este servicio en el contexto universitario. Los resultados apuntan hacia la construcción de una cultura audiovisual dentro de los institutos de educación superior que incluya centros de rescursos, bases de datos, centros de gestión y desarrollo de material didáctico soportados en la investigación y construidos a través de la interdisciplinariedad, en pos de la construcción de una educación abierta, dinámica y a tono con la coyuntura actual en comunicación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsResumen y palabras claves. 1. Marco referencial. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. 4. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.spa
dc.format.extent74spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3942
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalVídeo educativospa
dc.subject.proposalAudiovisualspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalVideotecaspa
dc.titleDiseño y gestión de una videoteca y centro de recursos audiovisualesspa
dc.title.otherPrimera fase: uso del vídeo dentro de la educación superior
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T384 G786D_2007.pdf
Tamaño:
7.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: