Publicación:
Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtual

dc.contributor.authorFajardo López, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-27T23:00:21Z
dc.date.available2021-08-27T23:00:21Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEste documento hace parte del proyecto de investigación ―Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la formación por ciclos propedéuticos y la formación virtual‖, esta investigación se logró a partir de la aplicación directa de encuestas a la población ya descrita, con una muestra total de 433 encuestados en las localidades de mayor concentración de estratos 2 y 3 de Bogotá. A partir de los resultados arrojados, se pudo determinar que los jóvenes no tienen claridad en los conceptos de la oferta académica y de la existencia de las diferentes modalidades de estudio a las cuales pueden acceder para su formación académica en pregrado; por tanto se hace urgente la intervención en esta población, planteando una estrategia para promover una verdadera orientación vocacional, que les permita escoger las carreras e IES más afines a sus gustos y necesidades, logrando así que estos hagan una mejor elección de su futuro académico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Marco de referencia -Marco metodológico -Resultados -Conclusionesspa
dc.format.extent129 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2406
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesTünnermann C. (1997), Aproximación histórica a la universidad y su problemática actual (1ª edición). Bogotá: Colombia, Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesMuñoz L., C. (1998), Educación técnica y tecnológica comisión para su fortalecimiento (1ª edición). Bogotá: Colombia, ICFES.spa
dc.relation.referencesHoyos G. (2011), La universidad tecnológica y la idea de universidad. Pereira: Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dc.relation.referencesNúñez F. (1998), Educación superior, Bogotá: Colombia, Tecnológico INESPRO.spa
dc.relation.referencesRamírez A. (2011, Agosto a Octubre), Educación superior ―llave maestra‖ de la movilidad social. Educación y Desarrollo (2), p. 6.spa
dc.relation.referencesASCUN. (2000, 29 de Mayo), El legado del siglo XX, las tendencias innovadoras y los retos de la Educación superior en el Siglo XXI. Pensamiento Universitario ASCUN (3) [en línea] Recuperado de http://www.youblisher.com/p/661302-Pensamiento Universitario-N-3/spa
dc.relation.referencesJiménez, B. Formación profesional: Concepción de los ciclos formativos [en línea] Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223244601.pdfspa
dc.relation.referencesFORMACIÓN POR CICLOS [en línea] Recuperado de http://comunidad.udistrital.edu.co/jruiz/files/2012/11/LINEAMIENTOS CONCEPTUALES-Y-CURRICULARES-PARA-LA-EDUCACI%C3%93N TECNOL%C3%93GICA-Y-FORMACI%C3%93N-POR-CICLO4taversionS.pdfspa
dc.relation.referencesEstructura y titulaciones de Educación Superior en Colombia [en línea] Recuperado de http://www.oei.es/homologaciones/colombia.pdfspa
dc.relation.referencesZambrano W. Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basado en tecnologías Web 3.0. ECOEspa
dc.relation.referencesAl día con las noticias. La educación virtual: ventajas y desventajas [en línea] Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-201744.htmlspa
dc.relation.referencesEducación Virtual en Colombia [en línea] Recuperado de http://www.colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1472- educaci%C3%B3n-virtual-en-colombia.htmlspa
dc.relation.referencesBoletín estadístico 2012. CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA – CNA [en línea] Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles 188924_boletin_2012.pdfspa
dc.relation.referencesTECNOLOGÍA Y FORMACIÓN TECNOLÓGICA (2010). Una reflexión desde la facultad de tecnología. UTP [en línea] Recuperado de http://media.utp.edu.co/vicerrectoria academica/archivos/cobertura-con-calidad-de-la-oferta-educativa/vu-referente teorico-y-diagnostico-de-tecnologia.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas S. (2012) El camino histórico de la educación tecnológica en los sistemas educativos de algunos países del mundo y su influencia en la educación tecnológica en Colombia [en línea] Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EOqa4ashFsQJ:informad ortecnico.senaastin.com/index.php/inf_tec/article/download/60/37+&cd=2&hl=es 419&ct=clnk&gl=cspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalpregradospa
dc.subject.proposalvirtualizaciónspa
dc.subject.proposalorientación vocacionalspa
dc.subject.proposalmodalidades de estudiospa
dc.subject.proposalmotivaciónspa
dc.subject.proposalinterésspa
dc.subject.proposalconocimientospa
dc.subject.proposaleducación superiorspa
dc.subject.proposalIESspa
dc.subject.proposaloferta académicaspa
dc.subject.proposalformación virtualspa
dc.subject.proposalciclos propedéuticosspa
dc.titleIdentificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IDENTIFICACION DEL CONOCIMIENTO, INTERES Y MOTIVACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE 10 Y 11 GRADO DE LO.pdf
Tamaño:
3.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: