Publicación:
Reconocimiento y valoración de la oferta de cursos y técnicas para la enseñanza - aprendizaje de ingles en las instituciones superiores de la ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorAldana González, Sara Teresa
dc.contributor.authorCamelo Rueda, Adriana
dc.contributor.authorGarnica Rubiano, Jorge Giovanny
dc.contributor.authorGonzález Quiñones, José Alexander
dc.contributor.authorRojas Osorio, Fabián
dc.contributor.authorZorro Cardona, Diana Fernanda
dc.contributor.authorZorro Cardona, Diego Fernando
dc.date.accessioned2021-09-07T19:24:53Z
dc.date.available2021-09-07T19:24:53Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación aplicada, la cual identifica las ofertas actuales que brindan las Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Bogotá, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés; uno de los propósitos iniciales de la investigación fue indagar acerca de los procesos de formación académica de las diferentes universidades e instituciones que se eligieron para desarrollar este estudio. En la primera parte se hace un análisis de la información recolectada de las fuentes de investigación directas e indirectas, de los sitios web de las diferentes instituciones, utilizando como instrumentos, la entrevista en profundidad y la encuesta, con un muestreo que permitió identificar e interpretar, datos reales, los cuales posibilitaron una idea clara de los niveles de enseñanza-aprendizaje del inglés, como segunda lengua, ofrecidos por las IES en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico - Resultados - Análisis de resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent78 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2529
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesÁNGELO HERNÁNDEZ, Ovidio´s D. Sociedad y Educación para el Desarrollo Humanos/ Ovidio´s D. Ángelo Hernández. La Habana: Publicaciones Acuario, 2001. 202p.spa
dc.relation.referencesANTICH DE LEÓN, Rosa. Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras/ Rosa Antich de León. La Habana: [s.n.], 1988. 223p.spa
dc.relation.referencesAPPLEMAN, Deborah Encuentros de crítica en Inglés en la Escuela: Teoría de la Literatura de enseñanza a los adolescentes Teachers College Press y NCTE.200 pp.2000.Grados 9-12.ISBN 0-8077-3974-X.spa
dc.relation.referencesCAREY-WEBB Allen, Literatura y vida: Una respuesta basada, Estudios Culturales Aproximación a la Enseñanza de Inglés 219 Paperback - Feb. 2001.Grados 9-College.ISBN 0-8141-2964-1.spa
dc.relation.referencesCOX Michelle, JORDAN Jay, ORTMEIER-HOOPER Christina, Gwen Gray Schwartz, Reinvención Identidades en la segunda lengua de escritura, 342 pp. 2010. College. ISBN 978-0-8141-3982-0.No. 39820.spa
dc.relation.referencesDELGADO MAZUERA Paula, DELGADO ARANGO Guillermo, Metodología y técnica para el estudio universitario. Colombia, 2004, ISBN: 9588079519 vol.: 500 págs.: 88, Ed. Faideditores.spa
dc.relation.referencesGROSJEAN, Francois Life with two languages: an Introduction to Bilingualism Binding:SoftcoverPublisher:Harvard Univ Pr, Cambridge, MA,1984Date published: 1982 -12-12, ISBN-13:9780674530928ISBN:0674530926spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006) Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Bogotá: ImprentaNacionalspa
dc.relation.referencesOXENDEN C. & LATHAN-KOENIG C.New English File Upper intermediate.Student’s book.Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesOXENDEN C. & LATHAN-KOENIG C.New English File Upper intermediate.Workbook. Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesPÉREZ ESTEVE, Pilar. ENSEÑAR APRENDER INGLÉS E.I.P VOL II ISBN: 8496108090 ISBN-13: 9788496108097spa
dc.relation.referencesProyecto de ley no. 312 de 2008 Cámara – 090 de Senado “por medio de la cual se modifican los artículos 13, 14, 16, 20, 21, 22, 30, 38, 80 de la ley 115 de 1994”.spa
dc.relation.referencesROBERT P. Yagelski, Scott A. Leonard, Relevancia de Inglés, La enseñanza que importa en la vida de los estudiantes, Editorial, Natl Council Of Teachers, Reconfigurando la serie de Estudios de Inglés.441 pp.2002.Grados 6- College ISBN: 0814139892spa
dc.relation.referencesROSADO MENDINUETA, Nayibe del Rosario, TOBÍAS, Teresa Consideraciones para un programa de inglés con miras a una educación bilingüe y su conexión con las otras áreas del currículo enseñadas en la lengua extranjera. Colombia, 2007. Memorias Segundo Simposio Internacional De Bilingüismo Y Educación Bilingüe En América Latina, ISBN: 978-958-695-269-9, Vol. págs. 239, Ed. Ediciones Uniandes. (Bogotá).spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ MANZANO, Alfonso Osvaldo, Sobre la formación de docentes para la enseñanza de Lenguas extranjeras, Colombia, 2004, Proceso de construcción de los ECAES. Marco de fundamentación conceptual y 65 especificaciones del examen, ISBN: 0, Vol., págs.: - 79, Ed. Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesROSADO MENDINUETTA Nayibe, GONZALEZ ARANA Olga, MAY CARRASCAL Ofelia, GILLIAN MOSS Margaret, MIZUNO HAYDAR Jorge Miguel, BuildingEnglishProficiency.Foundations1, Colombia, 1998, ISBN: vol.: 1. 1Ed.Ediciones, Uninorte.spa
dc.relation.referencesRUGGLES GERE Anne, SHAHEEN Peter,Making American Literatures in HighSchool and College (Classroom Practices in Teaching English) Edit.Natl Council of Teachers (2001), Paperback, Sep 4, 2009, ISBN: 0814130429spa
dc.relation.referencesSILVESTRE ORAMAS, Margarita. ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje?/ Margarita Silvestre Oramas, José ZilbersteinToruncha. México: Ediciones CEIDE, 2000. 65p.spa
dc.relation.referencesSOARS, LIZ & JOHN.New Headway English Course Upper-intermediate.Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesSOARS, LIZ & JOHN.New Headway English Course Upper-intermediate.Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesVIGOTSKY, Lev. Semionovich. Pensamiento y lenguaje/ Lev. SemionovichVigotsky. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982. 150p.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalenseñanza-aprendizajespa
dc.subject.proposaldesarrollospa
dc.subject.proposalaplicaciónspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalidiomaspa
dc.subject.proposalmétodospa
dc.subject.proposalobjetivosspa
dc.titleReconocimiento y valoración de la oferta de cursos y técnicas para la enseñanza - aprendizaje de ingles en las instituciones superiores de la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO I 2010 PARA IMPRESIÓN.pdf
Tamaño:
777.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: