Publicación:
Manual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a Compensar

dc.contributor.advisorGòmez, Carlos Mario
dc.contributor.authorYepes Giraldo, Edwin
dc.contributor.authorFontecha Puentes, Faiber
dc.date.accessioned2021-10-04T17:25:24Z
dc.date.available2021-10-04T17:25:24Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractDespués de dos estudios realizados anteriormente a las pymes aliadas a Compensar, se realizó una investigación tomando como base diez empresas del sector de seguridad a nivel nacional con el objetivo de elaborar un manual de gestión que sirva como guía y genere un aporte significativo en el desarrollo de marca a las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar. Esto se logró tomando como primera medida una encuesta aplicada a personas pertenecientes al campo del diseño, la cual tenía como base veinte identificadores de marca del sector seguridad a nivel nacional, como resultado de dicha encuesta quedaron seleccionados diez para que fueran la base del estudio de investigación. Posteriormente se realizó un análisis a las empresas seleccionadas tomando como base diez variables importantes para el diseño de una marca o identificador corporativo propuestas por los investigadores pero basadas y fundamentadas en referentes importantes del diseño. Finalmente se obtuvieron resultados que generarán aportes significativos basados en las variables, los cuales se darán a conocer en el manual de gestión de marca elaborado. Se espera que cada una de las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar en un futuro permita que se analice cada uno de sus identificadores de marca y se puedan generar nuevas propuestas basados en este manual de gestión.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents-Metodología -Marco referencial -Análisis -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent68 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3045
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAlarmas dissel. (s.f.). Alarmas dissel. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de Alarmas dissel: http://www.dissel.co/sitio/?q=nosotrosspa
dc.relation.referencesALASKA, S. (s.f.). SEGURIDAD ALASKA. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de SEGURIDAD ALASKA: http://seguridadalaska.com/quienes_somos.htmlspa
dc.relation.referencesASOPYMES. (13 de 05 de 2012). ASOPYMES. Recuperado el 07 de 05 de 2014, de ASOPYMES: http://asopymescolombia.org/blog/la-importancia-de-las-pymes/spa
dc.relation.referencesbancoldex. (02 de mayo de 2014). bancoldex. Recuperado el 04 de mayo de 2014, de bancoldex: http://www.bancoldex.comspa
dc.relation.referencesbusinesscol. (02 de enero de 1999). businesscol. Recuperado el 04 de mayo de 2014, de businesscol: http://www.businesscol.com/empresarial/pymesspa
dc.relation.referencesCalderón, B. N. conceptos de marca . En B. N. Calderón, & G. G. Vera (Ed.), Guía para diseñar una marca (1a Edición ed., Vol. 1). Cali, Colombia: Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.spa
dc.relation.referencesCalderón, B. N. (2010). Condiciones de la marca. En B. N. Calderón, Guía para diseñar una marca (1ra edición ed., págs. 57, 58). Cali: Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.spa
dc.relation.referencesChaves, N. La imagen corporativa . En La imagen corporativa Teoría y Metodología de la identificación institucional. . Ediciones G. Gili, S.A.de c.v. .spa
dc.relation.referencesCompensar. (s.f.). compensar. Recuperado el 15 de abril de 2014, de compensar: http://www.compensar.com/historia.aspxspa
dc.relation.referencescompensar. (2014). compensar . Recuperado el 15 de abril de 2014, de compensar : http://www.compensar.com/historia.aspxspa
dc.relation.referencesCosta, J. reseña històrica de la maraca. En B. N. Calderón, & G. G. Vera (Ed.), Guía para diseñar una marca (1ra Edición ed., págs. 42, 48). Cali: Dirección de investigación y desarrollo tecnológicospa
dc.relation.referencesCustodiar. (s.f.). Custodiar. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de Custodiar: http://www.custodiar.com.co/custodiar/misionvision.htmlspa
dc.relation.referencesDINERO. (11 de junio de 2013). DINERO . Recuperado el 24 de abril de 2014, de DINERO : http://www.dinero.com/pais/articulo/pymes-linea-retotrabajar/177412spa
dc.relation.referencesemprendepyme.net. (2000). www.emprendepyme.net. Recuperado el 5 de Mayo de 2014, de http://www.emprendepyme.net/la-imagen-corporativa.htmlspa
dc.relation.referencesFisterra. (27 de 05 de 2002). Fisterra.com. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de Fisterra.com : http://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali.asp#Tabla%20spa
dc.relation.referencesFORTOX. (s.f.). FORTOX. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de FORTOX: http://www.fortoxsecurity.com/fortox/nuestra-organizacionspa
dc.relation.referencesfundes. (abril de 2014). fundes. Recuperado el 04 de mayo de 2014, de fundes: http://www.fundes.org/uploaded/content/publicacione/1241969270.pdfspa
dc.relation.referencesGenoveva, R. A. (2003). la realidad de la pyme colombiana, desafio para el desarrollo. En R. A. Genoveva, la realidad de la pyme colombiana, desafio para el desarrollo (págs. 14-15). Fotolito Colombia Preprensa Digital.spa
dc.relation.referencesINAPI. (s.f.). INAPI. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de INAPI: http://www.inapi.cl/portal/orientacion/602/w3-article-901.htmlspa
dc.relation.referencesLATINA, A. D. (s.f.). ACADEMIA DE SEGURIDAD COLOMBO LATINA. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de ACADEMIA DE SEGURIDAD COLOMBO LATINA: http://colombolatina.co/spa
dc.relation.referencesMarazza, A. Conceptos de marca. En B. N. Calderón, Guía para Diseñar una marca (1ra Edición ed., pág. 51). Cali: Dirección de investigaciones y Desarrollo Tecnológico.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s.f.). Real Academia Española. Recuperado el 07 de 05 de 2014, de Real Academia Española: lema.rae.es/drae/?val=Marcaspa
dc.relation.referencesroastbrief. (s.f.). roastbrief. Recuperado el 05 de 05 de 2014, de roastbrief: http://www.roastbrief.com.mx/2012/02/cinco-pilares-de-la-imagen-corporativaen-pymes/spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, A. G. (2003). la realidad de la pyme colombiana,desafío para el desarrollo . En A. G. RODRÍGUEZ, la realidad de la pyme colombiana,desafío para el desarrollo (págs. 67-69). Fotolito Colombia Preprensa Digital.spa
dc.relation.referencesRomano, E., & Omar. (13 de JULIO de 2013). EMBAPILAR. Recuperado el 06 de 05 de 2014, de EMBAPILAR: http://www.embapilar.com/pymes-colombianas/spa
dc.relation.referencesSEGURTEC. (2013). SEGURTEC. Recuperado el 10 de 05 de 2014, de SEGURTEC: http://www.segurtec.com.co/que-hacemos/#spa
dc.relation.referencesSEVICOL. (s.f.). sevicol. Recuperado el 7 de mayo de 2014, de sevicol: http://www.sevicol.com.co/empresa/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesSpica, S. (s.f.). Seguridad Spica. Recuperado el 10 de 04 de 2014, de Seguridad Spica: http://www.seguridadspica.com/corporativo.htmlspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalCompensarspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.titleManual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a Compensarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Manual de gestion de marca para pymes seguridad.pdf
Tamaño:
1.56 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: